20.2 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Edición 2006/ 07: Bárbara Palacios, “De Miss Universo a empresaria exitosa”

Durante diciembre del 2006 y Enero del 2007 Hispanic Target sacó una nueva edición de su revista en papel y como portada estuvo Bárbara Palacios, una mujer de negocios. Repasamos la nota realizada por Nancy Clara, directora de Hispanic.

A lo largo de los años, Hispanic Target, “la primera revista de negocios en español de los Estados Unidos”, ha realizado diferentes notas periodistas a músicos, artistas, empresarios e incluso a mujeres de negocios, entre ellas Bárbara Palacios.

Repasamos la entrevista realizada por la directora de Hispanic Target, Nancy Clara, a Bárbara Palacios.

BÁBARA PALACIOS

DE MISS UNIVERSO A EMPRESARIA EXITOSA

Empresaria y emprendedora como pocas; con luz propia y por encima de su belleza Bárbara Palacios se detuvo unos momentos para contar su experiencia, desde aquella joven veinteñera cuando una corona de brillantes la catapulcó a la fama, como Miss Universo. Lejos de caer en el anonimato luego de su reinado, emprendió una carrera vertiginosa en el mundo de la moda, la belleza y los negocios.

Hoy, con una mirada diferente y con un recorrido de más de 20 años (que no se le notan para nada), Barbara Palacios, mira hacia atrás y muchas veces no puede creer lo que ha logrado. Su historia.

Tiene su propia oficina en el área del Aeropuerto Internacional de Miami y allí Palacios lidera su compañía Bárbara Palacios Design, recibió a Hispanic Target y contó con lujo de detalles su maratónica carrera.

“Antes de ganar el certamen de Miss Universo me gradué como Publicista y trabajé en ese rubro teniendo como objetivo destacarme en el mundo a través de la creatividad. Uno tiene que prepararse porque el mundo que vivimos es muy competitivo”, destacó la modelo y hoy empresaria, Bárbara Palacios.

Luego de haber ganado aquel concurso internacional que llevó su nombre a una infinidad de lugares en todo el planeta, abrió su primera oficina de agencia de publicidad en Venezuela y comenzó una larga trayectoria como publicista siendo ella misma la imagen de las compañías más importantes de Estados Unidos.

“Hasta ese momento las publicidades americanas eran en inglés y sólo traducían el guión al español. A finales de los 80 esta estrategia de marketing cambió creándose departamentos de publicidad para los latinos dentro de cada empresa, siendo esto algo innovador para el mercado”, destacó Bárbara Palacios quien fue la primera imagen latina para varias compañias y marcas de primer nivel, como ser, L’Oreal, Covergirl, Revlon, Procter y gamble, Unilever, Bell Atlantic, Colgate y kraft, entre otras.

Las joyas no sólo atraen a la ex Miss Universo, en el 2005 diseñó un nueva línea de accesorios para la mujer, con carteras de cuero, pañuelos, cinturones y zapatos.

Los años comenzaron a correr en forma vertiginosa y en 1998 junto a su esposo, Bárbaro Palacios creó una línea de joyas en piedras semi preciosas y abrió su primera joyería en Venezuela. Con la intención siempre de internacionalizar todas sus actividades, en el 2000 hizo lo propio en los Estados Unidos, donde inauguró su primer quiosco con venta al público en el Aventura Mall. Luego llegó también a Weston, cuna de los venezolanos. Así fue como los negocios se fueron trasladando a Miami, como hub estratégico para el desarrollo de los negocios en todo el continente americano.

En el 2004 se asoció con Yonemi De Wellish y Miguel Ángel Molina y fundaron “BPD” (Bárbara Palacios Design), con la idea de insertarse en forma definitiva en el mercado anglasajón. Las joyas no sólo atraen a la ex Miss Universo, en el 2005 diseñó una nueva línea de accesorios para la mujer, con carteras de cuero, pañuelos, cinturones y zapatos.

” Hoy la empresa se encuentra en plena etapa de expansión. Tenemos un equipo de 25 personas trabajando y se analiza las posibilidades de abrir franquicias y asociaciones estratégicos no sólo en Estados Unidos sino en el resto de América Latina”, explicó Palacios.

Pero su empresa no sólo apunta a la mujer. También está introduciendo una línea de accesorios de cuero para caballeros, que van desde llaveros, porta tarjetas a bolsos de viaje. La compañía posee dos locales propios, uno en Weston y el otro en Palm Beach. También está presente en Aventura Mall y en Sawgrass. Para el año 2007 Bárbara Palacios seguirá trabajando y desarrollando la imagen de su empresa que día a día se expande. En abril próximo abrirá su tercer local propio en el Mary Brickell Village, un nuevo complejo que se está desarrollando en la zona financiera de Miami.

Este año, Palacios fue elegida madrina del Fashion Week de Guayaquil, en Ecuador, donde presentó su colección de accesorios abriéndose así oportunidades comerciales en Latinoamérica. También estuvo presente en la Feria de la Moda de Santander, en España, donde por primera vez presentó un desfile con sus accesorios.

Como si todo esto fuera poco, Palacios también tiene su propia línea de belleza.

“Amazonia”, surge como respuesta a una búsqueda fundamental para el tratamiento de la piel con productos orgánicos que no dañen la salud y que tengan los extractos de nuestra tierra. Estos productos ya se consiguen en las tiendas CVS, Wal Mart y Marsh Stores, en Illinois, entre otras”, comentó Bárbara Palacios.

Comunicadora social por excelencia, Bárbara Palacios no pierde el contacto con el público y sigue atendiendo las buenas causas. Es vocera de la Cruz Roja Internacional y participante activa en distintas fundaciones.

De esta forma, esta emprendedora se posiciona como exponente actual del estilo de vida de la mujer multifacética de hoy, como tal, ya piensa en la expansión de su empresa en California, Texas y Nueva York.

spot_img
spot_img
spot_img