18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

El alucinante “Tenet” de Christopher Nolan regresa a la pantalla grande

Las proyecciones de “Tenet” incluirán imágenes exclusivas de la muy esperada “Dune: Part Two” de Denis Villeneuve, lo que conducirá al próximo debut teatral de la nueva película el 1 de marzo en IMAX de 70 mm. Ambas películas son una celebración del gran formato, inmersivo y cinematográfico.

Antes del próximo lanzamiento de la tan esperada “Dune: Part Two” del cineasta Denis Villeneuve, Warner Bros. Pictures lleva la aclamada película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan al mayor de los Pantallas gigantes: IMAX ®

El relanzamiento brinda al público la oportunidad de ver los efectos visuales ganadores del Oscar, el diseño de producción nominado al Oscar y las impresionantes acrobacias en la pantalla grande, tal como la película debía ser vista. El anuncio lo hizo hoy Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures.

La reedición de “Tenet” incluirá imágenes exclusivas de “Dune: Part Two” y encaja con el debut de la muy esperada película de Denis Villeneuve, en cines e IMAX el viernes 1 de marzo.

Nolan dijo: “ Al ver la forma en que el público respondió a nuestras presentaciones de gran formato de ‘Oppenheimer’, estoy encantado de que Warner Bros. le esté dando al público la oportunidad de ver ‘Tenet’ de la forma en que estaba previsto, en la pantalla IMAX más grande. y pantallas de cine de gran formato, y es un honor para mí que nuestra película caliente los proyectores de cine para la asombrosa ‘Dune: Part Two’ de Denis”.

Villeneuve dijo: “ Como miembro del público, siempre he valorado la visión de futuro de Chris cuando se trata de filmar películas y especialmente en formatos grandes. Como directores, estamos completamente sincronizados; En ‘Dune’ filmamos varias secuencias para IMAX y simplemente me encantó, así que para ‘Dune: Part Two’ lo llevamos al 100 por ciento de la película. Trabajar con el formato IMAX fue la única manera de capturar la experiencia de Arrakis, Giedi Prime y el Imperium para el público. Por eso estoy ansioso por ver ‘Tenet’ nuevamente, pero ahora en IMAX de 70 mm, tal como la filmaron, para apreciar plenamente su visión de esta increíble película”.

Los boletos están a la venta hoy para “Tenet”, que llegará a las pantallas a partir del viernes 23 de febrero por solo una semana. El público de todo el país y de mercados internacionales selectos podrá experimentar nuevamente, o por primera vez, la singular concepción del futuro de Nolan en el cine en las pantallas más grandes posibles. Además de la compra de entradas, los cinéfilos recibirán una pieza única de la historia del cine, literalmente : una tira de película coleccionable de “Tenet”, hasta agotar existencias.

“Tenet” se estrenará en los cines de las principales ciudades de EE. UU. y Canadá (y en mercados internacionales seleccionados) en IMAX de 70 mm, IMAX Digital y 70 mm estándar. Los cines incluyen AMC Lincoln Square, Universal CityWalk IMAX, TCL Chinese IMAX y AMC Metreon en película IMAX de 70 mm.

Las entradas para “Dune: Part Two” estarán a la venta mañana 26 de enero.

Acerca de “Tenet”

John David Washington es el nuevo protagonista del espectáculo de acción y ciencia ficción original de Christopher Nolan, “Tenet”.

Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.

No viajes en el tiempo. Inversión .

El elenco internacional de “Tenet” también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Yuri Kolokolnikov, Himesh Patel, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, con Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió la película, utilizando una combinación de IMAX ® y película de 70 mm para llevar la historia a la pantalla. “Tenet” está producida por Emma Thomas y Nolan. Thomas Hayslip se desempeñó como productor ejecutivo.

El equipo creativo detrás de escena de Nolan incluyó al director de fotografía Hoyte van Hoytema, el diseñador de producción Nathan Crowley, la editora Jennifer Lame, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson y el supervisor de efectos especiales Scott Fisher. La partitura está compuesta por Ludwig Göransson.

“Tenet” se filmó en locaciones de siete países.

Acerca de “Dune: Segunda parte”

La saga continúa mientras el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en “Dune: Parte Dos”, el siguiente capítulo de la célebre novela Dune de Frank Herbert , con un elenco ampliado de estrellas internacionales. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es la muy esperada continuación de “Dune”, ganadora de seis premios de la Academia de 2021.

La epopeya de la pantalla grande continúa la adaptación del aclamado bestseller de Frank Herbert, Dune , con estrellas nuevas y que regresan, entre ellas el nominado al Oscar Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, el nominado al Oscar Josh Brolin, el nominado al Oscar Austin Butler, la nominada al Oscar Florence Pugh, Dave Bautista, el el ganador Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub, con Stellan Skarsgård, con la nominada al Oscar Charlotte Rampling y el ganador del Oscar Javier Bardem.

“Dune: Part Two” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

Villeneuve dirigió a partir de un guión que él y Jon Spaihts escribieron basado en la novela de Herbert. La película está producida por Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve, Tanya Lapointe y Patrick McCormick. Los productores ejecutivos son Joshua Grode, Jon Spaihts, Thomas Tull, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Richard P. Rubinstein y John Harrison, con Kevin J. Anderson como consultor creativo.

Villeneuve vuelve a colaborar con sus creativos de “Dune”: el director de fotografía ganador del Oscar Greig Fraser; el diseñador de producción ganador del Oscar Patrice Vermette; el editor ganador del Oscar Joe Walker; el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar Paul Lambert; La diseñadora de vestuario nominada al Oscar Jacqueline West. El compositor ganador del Oscar Hans Zimmer vuelve a estar presente para crear la partitura.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Denis Villeneuve, “Dune: Part Two”. La película está programada para estrenarse el 1 de marzo de 2024 en cines e IMAX en IMAX ® de 70 mm a nivel nacional e internacional a partir del 28 de febrero de 2024, distribuida por Warner Bros. Pictures. Está clasificado como PG-13 por secuencias de violencia fuerte, algún material sugerente y lenguaje fuerte breve.

spot_img
spot_img
spot_img