Durante una visita oficial a la región de África Oriental, el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, el Sultán bin Abdulrahman Al-Marshad se reunió con el presidente de la República de Yibuti, S.E. Ismail Omar Guelleh, para analizar los proyectos financiados por el SFD para el desarrollo social y económico por un valor de 305 millones de USD desde 1982.
Como parte de la visita, el Sultán bin Abdulrahman Al-Marshad y el Primer Ministro de Yibuti, Abdoulkader Kamil Mohamed, inauguraron un nuevo proyecto para suministrar agua potable a 45 000 personas en la provincia costera de Obock. Con la financiación de un subsidio de 10 millones de USD de parte de Arabia Saudita a través del SFD, incluirá la construcción de 105 kilómetros de tuberías y 8 tanques de agua para abastecer de agua potable desde la región de Bissidiro.
El director ejecutivo y Primer Ministro del SFD también sentó las bases para realizar mejoras en 60 kilómetros de carretera principal Yibuti-Galafi, que en un principio fue financiada por Arabia Saudita a través del SFD con 120 millones de USD. La carretera representa un vínculo económico y de comercio vital con los países limítrofes.
Al-Marshad inauguró además un proyecto de construcción de 120 viviendas con S.E. Amina Abdi Aden, Ministro de Ciudad, Planificación Urbana y Vivienda. El proyecto se financió con un subsidio de 7 millones de USD por parte del gobierno saudita, proporcionado a través del SFD.
El Primer Ministro de Yibuti agradeció al Reino de Arabia Saudita y al SFD por su compromiso al respaldar proyectos de infraestructura sustentables en Yibuti y por su alianza continua durante las últimas cuatro décadas. También reconoció que la inversión realizada fue una contribución esencial para el crecimiento y desarrollo económico, y trajo importantes beneficios sociales que lograron una mayor prosperidad y estabilidad.
En referencia a este tema, el director ejecutivo del SFD expresó que Arabia Saudita se enorgullece de su vínculo estrecho con Yibuti: “El Fondo Saudita para el Desarrollo cuenta con una trayectoria afianzada en el respaldo de iniciativas sociales y económicas sustentables en países en desarrollo. Nos complace continuar brindando nuestro apoyo económico y social para nuestros hermanos en Yibuti conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.