21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El Instituto PuLSE cumple seis años de liderazgo mundial en la lucha contra la pobreza

El Instituto PuLSE, el grupo de expertos nacional contra la pobreza con sede en Detroit, uno de los centros de lucha contra la pobreza más grandes del país, celebra hoy su sexto año.

Hace exactamente seis años, el 4 de julio de 2018, se creó oficialmente el PuLSE Institute (Institute for Public Leadership and Social Equity), un grupo de expertos nacional e independiente con sede en Detroit dedicado a la lucha contra la pobreza, con el fin de proporcionar una plataforma significativa y orientada a los resultados para examinar cuestiones de desigualdad económica, pobreza y equidad social a través de la investigación, el liderazgo público y los foros de buena gobernanza, así como para defender firmemente soluciones equitativas a la crisis de la desigualdad.

La fundación del PuLSE Institute se inspiró en el trabajo de Bankole Thompson, un periodista, autor y abanderado de la justicia económica de Detroit aclamado a nivel nacional. Sus años de trabajo impactante, perspicaz, apasionado y distintivo sobre cuestiones de pobreza y desigualdad económica representan un llamado urgente a la acción contra estas desigualdades. La creación del instituto hace seis años fue crucial para brindar una plataforma necesaria y de alto nivel para abordar los problemas subyacentes en torno a la pobreza y emprender una investigación bien enfocada sobre sus desafíos y las prescripciones necesarias para combatirla.

Durante ese período, el instituto creó una serie de tentáculos impresionantes que incluyen un distinguido Consejo Asesor Nacional que está compuesto por eminencias nacionales y mundiales que, en conjunto, aportan más de un siglo de trabajo e inversión en la lucha contra la pobreza y la desigualdad mundiales. Entre ellos se incluyen el reverendo Dr. Bernard Lafayette Jr., coordinador nacional de la Campaña de los Pobres de 1968 durante el Movimiento por los Derechos Civiles y lugarteniente principal del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., el difunto Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, Robert S. Weiner, ex portavoz de la Casa Blanca, la hermana Simone Campbell, una destacada cruzada contra la pobreza en la comunidad católica estadounidense, la ex diarista presidencial de la Casa Blanca Janis Kearney, el reconocido periodista e historiador Herb Boyd, Charles E. Blake Sr., obispo presidente emérito de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC), la denominación cristiana negra más grande de la nación, y Joan Blaney, la empresaria social y defensora británica, que ha recibido numerosos premios, incluido el Premio a la Excelencia de las Mujeres Negras Europeas, así como la Medalla Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE), uno de los más altos honores del Reino Unido que le otorgó la difunta Reina Isabel.

El programa Academy of Fellows del instituto reúne a profesionales de diversos orígenes comprometidos con la justicia social, y el programa Junior Fellows capacita a estudiantes de secundaria como la próxima generación de campeones en la lucha contra la pobreza.

A lo largo de los años, el instituto ha servido como un convocante nacional y de confianza de temas de gran importancia relacionados con la injusticia económica y la pobreza al presentar a líderes de diversos orígenes en su plataforma. Entre ellos se incluyen la Dra. Natalia Kanem, Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Juez de Quiebras de los Estados Unidos Mark A. Randon, el Dr. Julius Garvey, el último hijo restante de Marcus Garvey, quien es el padre del movimiento de libertad negra del siglo XX, el Fiscal General de Minnesota Keith Ellison, quien presidió el histórico proceso judicial por la muerte de George Floyd, el Reverendo Dr. Frederick Douglass Haynes III, el reconocido ministro afroamericano y activista de los derechos civiles, la ex embajadora de los Estados Unidos Anne Derse, Cynthia J. Pasky, presidenta y directora ejecutiva de Strategic Staffing Solutions, Jerry Norcia, presidente y director ejecutivo de DTE Energy, Dan Loepp, presidente y director ejecutivo saliente de Blue Cross Blue Shield of Michigan, Alessandro DiNello, ex presidente y director ejecutivo de Flagstar Bank, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados del trabajo del instituto en sus inicios en 2018 fue la presentación de un escrito amicus curiae de 36 páginas escrito por la abogada Tina M. Patterson, presidenta y directora de investigación de The PuLSE Institute, en apoyo del caso histórico sobre el derecho a la alfabetización, dirigido por el destacado abogado de derechos civiles Mark Rosenbaum. El caso en nombre de los estudiantes de Detroit contra el estado de Michigan fue decidido por el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de los EE. UU. en Cincinnati, que dictaminó que los estudiantes de Detroit tienen un derecho constitucional a la alfabetización, lo que resultó en un acuerdo de 94 millones de dólares para el Distrito Comunitario de Escuelas Públicas de Detroit por parte del estado.

“Nuestro sexto aniversario es un hito importante para una organización que se presentó a la comunidad global en un momento en el que necesitábamos organizaciones fuertes e independientes que impulsaran sin miedo el tema de la desigualdad al frente del debate sobre la prosperidad económica. Visualizamos cómo sería eso y nos pusimos a trabajar para colocar los tentáculos que harían de The PuLSE Institute una organización única y poco común en su tipo en la era moderna”, dijo Patterson, el líder del instituto, quien es un reconocido asesor legal experto y el abogado principal de Patterson Justice Counsel, PLLC.

“Nuestro compromiso genuino con la justicia como un instituto de renombre mundial para hacer más de lo que hemos hecho en los últimos seis años, es incluso más urgente ahora, dado cómo se está desarrollando el sueño y la necesidad de paridad económica en esta época actual”.

Bankole Thompson, el periodista de Detroit aclamado a nivel nacional y abanderado de la justicia económica, es la inspiración detrás de la fundación de The PuLSE Institute.

Patterson añadió: “Parte de este trabajo no sería posible sin el propio Bankole Thompson, que generosamente presta su impecable credibilidad y su alto nivel a la organización. Nos sentimos honrados de llevar a cabo la misión del trabajo de su vida”.

Thompson, que se desempeña como decano del PuLSE Institute y es columnista de opinión dos veces por semana en The Detroit News, dice que hay mucho trabajo por hacer en los próximos años.

“Este aniversario nos recuerda el trabajo que tenemos por delante. Pero también se trata de la esencia de construir organizaciones fundacionales arraigadas en la noble idea de que hombres y mujeres serios y compasivos pueden unirse para defender la justicia y la equidad en el debate más amplio sobre la vida económica de nuestras comunidades”, dijo Thompson. “El sello distintivo de una comunidad digna y saludable es una en la que las personas pueden irse a la cama con tres comidas al día y no tener que preocuparse de dónde vendrá su próxima comida”.

Thompson agregó: “El crecimiento económico y la reforma social significativa también implican que abordemos las brechas que conducen a una enorme desigualdad de ingresos. Eso es parte del objetivo del Instituto PuLSE”.

spot_img
spot_img
spot_img