27.5 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El Mes Internacional de la Herencia Negra anuncia el enfoque de junio de 2024

Celebrada en junio, IBMM celebra el talento, la influencia y las culturas negras de todo el mundo; internationalblackheritagemonth.com sirve como portal principal.

Junio ​​es el Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM), el Mes del Orgullo y el hogar del Juneteenth. El Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM) revela los temas y el enfoque para 2024 en el sitio web oficial internationalblackheritagemonth.com:
Los temas cautivadores y el enfoque para 2024 son:

● La vibrante cultura y gente de Brasil, que incluye a grandes como los futbolistas Pelé y Marta Vieira da Silva, y al guerrero histórico Zumbi, líder de la comunidad Quilombo dos Palmares y asentamiento de afrobrasileños.

● El rico patrimonio cultural del pueblo wolof de Senegal y más allá, que muestra las destacadas obras de la autora senegalesa Aminata Sow Fall.

● Los Business Mavericks, que, contra todo pronóstico, son pioneros y han logrado un éxito notable, entre los que se incluyen los multimillonarios Oprah Winfrey y Aliko Dangote de Nigeria.

Para elevar la amplia variedad de voces culturales, se ha creado ‘culture-ology’ en la plataforma internationalblackheritagemonth.com, e IBHM se complace en anunciar una asociación con kult.pt y el lanzamiento del canal KULT International Black Heritage Month.

El director ejecutivo de Kult.pt, Patrick Rahy, afirma: “Este es un momento emocionante para asociarnos con el Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM) y el fundador Bruce Reynolds; Kult.pt es la plataforma social líder para que los amantes de la cultura descubran, compartan y organicen contenido, y con tanto contenido e historias diversas de toda la diáspora afro, esta asociación es perfecta. Tenemos contenido que cubre territorios de habla portuguesa y española, y nuestra oferta en inglés está creciendo”.

Además de kutl.pt, la lista de reproducción de Spotify del Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM) de Spotify 2024 ahora está disponible con música culturalmente diversa, desde hip-hop hasta dancehall, que inspirará a los amantes de la música durante todo el año con artistas de EE. UU., Brasil, Inglaterra, Jamaica, India, Japón, Corea, Senegal, Alemania y más…

IBHM también se complace en anunciar: La selección de libros de IBM con el renombrado Goethe-Institut de Lisboa, Portugal. Una selección especialmente curada de libros de autores afroalemanes que incluyen a la Dra. Emilia Roig y Sharon Dodua Otoo.

IBHM también se complace en anunciar: El apoyo de hangar.com.pt/ en Lisboa, Portugal, y el proyecto invernadero2024.com, la Representación Oficial portuguesa en la 60ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia, Italia, que muestra obras de artistas de color.

El fundador del Mes Internacional de la Herencia Negra, Bruce Reynolds, afirma: “Es sorprendente ver cuánto quiere y ama la gente a IBM y captar la visión. Que es para que personas de todos los matices se unan, ya que somos una sola raza, la raza humana. Estamos agradecidos por nuestros socios y aliados, y el crecimiento año tras año de las asociaciones es prueba de ello. Hay riqueza y valor cultural en mostrar la diversidad y educar sobre culturas diversas. Cuando se eliminan las barreras a la igualdad, se beneficia a toda la sociedad y se promueve el crecimiento económico. La igualdad permite perspectivas diversas, innovación creativa y soluciones diversas. Los necesitamos dados los muchos desafíos que tenemos en el mundo”.

IBHM, celebrada en junio, honra y destaca los logros, el impacto y las culturas de los negros a nivel mundial. internationalblackheritagemonth.com es la plataforma principal de información y recursos relacionados con estas celebraciones. El tema y el enfoque de este año se basan en años anteriores, que cubrieron Jamaica, el pueblo yoruba, los pioneros creativos, el afrofuturismo, África, el continente y la realeza negra histórica y actual en todo el mundo, potenciando las conversaciones con el diseñador ganador de múltiples premios y experto en marcas Eddie Opera, TV- el productor y escritor Carlton Jordan, y eventos con la Universidad de las Artes de Londres (UAL), la Universidad de La Verne, California y Afrolink, Lisboa, Portugal.

El Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM) se lanzó en junio de 2021 y honra y destaca los logros, el impacto y las culturas de los negros a nivel mundial. Está anclado en junio para conectar las importantes celebraciones culturales de: Juneteenth en los EE. UU. (19 de junio), Windrush Day en el Reino Unido (22 de junio), Día de Portugal (10 de junio), Keti Koti en Utrecht, Países Bajos (30 de junio) y Jornada de la Juventud, Sudáfrica (16 de junio).

Acerca del Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM)

El Mes Internacional de la Herencia Negra (IBHM) se lanzó en junio de 2021 y honra y destaca los logros, el impacto y las culturas de los negros a nivel mundial. Creado para defender la educación cultural, la celebración, la unidad y el aprecio. IBHM se lleva a cabo en junio para conectar las importantes celebraciones culturales de:

  • Juneteenth en los EE. UU. (19 de junio).
  • Día del Windrush en el Reino Unido (22 de junio).
  • Día de Portugal (10 de junio).
  • Keti Koti en Utrecht, Países Bajos (30 de junio).
  • Jornada de la Juventud, Sudáfrica (16 de junio).
spot_img
spot_img
spot_img