15.1 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

El No. 1 del mundo Magnus Carlsen gana Superbet Polonia Rapid & Blitz

Carlsen gana la primera etapa del Grand Chess Tour; Se lleva a casa un premio de 40.000 dólares

La primera etapa del Grand Chess Tour (GCT) llegó a una conclusión emocionante el domingo 12 de mayo cuando el cinco veces campeón mundial y No. 1 del mundo Magnus Carlsen venció al líder del torneo Gran Maestro ( GM) Wei Yi ganará la Superbet Polonia Rapid & Blitz y 40.000$ por el primer puesto.

¡Felicitaciones a Magnus Carlsen por su victoria en el Superbet Rapid & Blitz Polonia, y un gran saludo a todos los jugadores por sus increíbles partidas! Estamos deseando acoger el Superbet Chess Classic en Bucarest este mes de junio. Para nuestra Fundación, invertir en ajedrez significa invertir en las personas. Eventos como el Grand Chess Tour inspiran a personas de todos los ámbitos de la vida a empezar a jugar al ajedrez, y esto es realmente extraordinario”, afirmó Augusta Dragic, presidenta de la Fundación Superbet.

Carlsen realizó una actuación brillante que incluyó diez victorias consecutivas en blitz, derrotando a cada uno de sus competidores antes de superar a Wei Yi en la clasificación final.

“Sabía que si tenía un buen día tendría una oportunidad. Me sentí más tranquilo hoy y supe que había hecho esto antes. Fue una actuación increíble de Wei Yi y tuve la suerte de volver a ganar hoy. Estoy agradecido a todos los que me apoyan desde cerca y desde lejos”, dijo Carlsen.

“Fue muy emocionante y quiero felicitar a Magnus por otra victoria. Fue una victoria emocionante para él y para el Grand Chess Tour. Esperamos verlo jugar en el SuperUnited Croacia Rapid & Blitz en julio”, dijo Michael Khodarkovsky, director ejecutivo de GCT.

El GCT, un circuito líder mundial de torneos internacionales de ajedrez en el que participan los mejores jugadores del mundo, continúa el próximo mes a partir del 24 de junio en Bucarest, Rumania, para el Superbet Rumania Classic , el primer evento clásico de la gira de 2024.

Patrocinado por la Fundación Superbet , el torneo contará con un formato de todos contra todos de 10 jugadores y un total de 350.000 dólares en premios. Los fanáticos pueden ver toda la acción con los GM Yasser Seirawan, Evegeny Miroshnichenko y Cristian Chirila junto con el Maestro Internacional (MI) Jovanka Houska en los canales Twitch y YouTube del Saint Louis Chess Club .

El calendario restante de la gira de 2024 incluirá:

  • Superbet Rumania Classic: del 24 de junio al 6 de julio de 2024 en Bucarest, Rumania
  • SuperUnited Croacia Rapid & Blitz: del 8 al 15 de julio de 2024 en Zagreb, Croacia
  • Saint Louis Rapid & Blitz: del 10 al 17 de agosto de 2024 en Saint Louis, Missouri, EE. UU.
  • Copa Sinquefield: del 17 al 31 de agosto de 2024 en Saint Louis, Missouri, EE. UU.

Los participantes del Tour compiten por un fondo general de premios del Tour de 1,5 millones de dólares durante el transcurso de la temporada 2024. Los premios totales en efectivo para cada uno de los dos torneos clásicos serán de 350.000 dólares y 175.000 dólares por evento para rápidas y blitz. Además, al final de la temporada 2024 se otorgará un fondo de premios de bonificación por un total de 275.000 dólares.

El fondo de premios lo proporcionan los principales patrocinadores del GCT 2024, Superbet Foundation y Saint Louis Chess Club , ambas organizaciones sin fines de lucro que apoyan la educación sobre ajedrez y la misión de expandir el juego de ajedrez a nivel mundial.

Grand Chess Tour

Grand Chess Tour es un circuito de eventos internacionales, cada uno de los cuales demuestra el más alto nivel de organización para los mejores jugadores del mundo. El legendario Garry Kasparov, uno de los mayores embajadores del ajedrez en el mundo, inspiró el Grand Chess Tour y ayudó a solidificar la asociación entre los organizadores. Todos los eventos del Grand Chess Tour 2024 cumplirán con las restricciones locales y regionales de COVID-19. 

Fundación Superbet

La Fundación Superbet, una organización sin ánimo de lucro, es responsable de coordinar las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Superbet. Su objetivo es apoyar el avance de las iniciativas de salud, educación y deportes, con especial énfasis en promover el juego de ajedrez y sus innumerables beneficios dentro de todas las comunidades a las que sirven.

Club de ajedrez de San Luis

El Saint Louis Chess Club es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que está comprometida a hacer del ajedrez una parte importante de nuestra comunidad. Además de proporcionar un foro para que la comunidad juegue torneos y juegos casuales, el club también ofrece clases de mejora del ajedrez, lecciones para principiantes y conferencias especiales. Reconociendo los beneficios cognitivos y conductuales del ajedrez, el Saint Louis Chess Club se compromete a apoyar los programas de ajedrez que ya existen en las escuelas del área y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de nuevos programas dentro y fuera de la escuela.

spot_img
spot_img
spot_img