22.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

El proyecto Trust se expande a Colombia y Puerto Rico

Dos sitios de noticias más en América Latina han adoptado la transparencia y la integridad a lo grande, facilitando que el público de sus regiones sepa que pueden acceder a las noticias. pueden confiar.

El Tiempo , en Colombia , y El Nuevo Día , en Puerto Rico , se unen a sitios y servicios de noticias en Argentina , Brasil , Panamá y Perú , además de cientos más a nivel mundial, para mostrar los 8 Indicadores de Confianza® en sus páginas.

Los Trust Indicators®  ayudan a las personas que desean mantenerse informadas al facilitar la elección de noticias con confianza. Juntos, demuestran los fundamentos del periodismo honesto: servir al interés público, separar la opinión y el contenido pago de las noticias, proteger la recopilación de noticias de los intereses de los financiadores o del gobierno y comprometerse con la imparcialidad, la verificación de hechos y la corrección de errores.

“El crecimiento de Trust Project en América Latina es fundamental ya que los ataques a periodistas y las amenazas a su información independiente continúan aumentando”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Trust Project, Sally Lehrman . “Como vemos en otros lugares, la desinformación y la polarización social han llevado a la ansiedad y la evitación de las noticias. Los 8 indicadores de confianza generan una confianza bien merecida en el compromiso con la integridad de un sitio de noticias participante”. 

La integridad que representan estos indicadores está integrada en todos los aspectos de una sala de redacción: los procesos periodísticos, el sitio de noticias, los podcasts, los videos e incluso la transparencia comercial.

Alrededor de 300 sitios y servicios de noticias ofrecen ahora indicadores de confianza en sus páginas.

The Trust Project agradece a Craig Newmark Philanthropies y a Google por permitirnos apoyar a todos los sitios de Trust Project Network en la implementación de los indicadores de confianza.

Acerca del Trust Project:
El Trust Project, no partidista y sin fines de lucro, es una red global de organizaciones de noticias que afirman y amplifican el compromiso del periodismo con la transparencia, la precisión y la inclusión.

The Trust Project creó los 8 Trust Indicators ®, un estándar colaborativo, generado por el periodismo y probado que ayuda tanto a la gente común como a la tecnología a evaluar fácilmente la autoridad y la integridad de las noticias. Las políticas y estándares se configuran a través de la investigación de los usuarios y se aplican independientemente de las fuentes de financiación del proyecto.

spot_img
spot_img
spot_img