elf Cosmetics, una marca de elf Beauty, y la National Women’s Soccer League, LLC (NWSL), anunciaron a elf Cosmetics como socio oficial de maquillaje y cuidado de la piel de la NWSL.
Elf es el primer patrocinador de belleza de la NWSL, la principal liga de fútbol profesional femenino. Elf y la NWSL son una pareja poderosa que inspira sueños, crea fandoms y construye una cultura basada en la positividad, la inclusión y la accesibilidad. Este patrocinio refleja una dedicación constante para democratizar el acceso de las mujeres al deporte mediante el uso de la plataforma de Elf para defender a las mujeres empoderadas y legendarias y crear un espacio para amplificar sus voces y liberar todo su potencial.
Elf llega en un momento en el que el fútbol en los EE. UU. está experimentando un crecimiento dinámico, lo que subraya su popularidad mundial y su importancia cultural. La NWSL continúa expandiéndose, con una asistencia promedio que superará las 11 000 personas por partido en 2024 y las cifras de audiencia aumentan de manera constante. *
Sin embargo, a los 14 años, muchas niñas abandonan los deportes a un ritmo dos veces mayor que los niños debido a la falta de acceso, los estigmas sociales, la menor calidad de la experiencia, el costo y la falta de modelos positivos a seguir. ** Al empoderar a las mujeres en los deportes, elf y NWSL pueden inspirar a la próxima generación de líderes en todas las industrias, demostrando que apoyar a las mujeres en los deportes es una inversión en el futuro del liderazgo en todos los sectores.
“De las pocas mujeres que llegan a la alta dirección, el 94 % practicaba algún deporte. El acceso al deporte proporciona liderazgo y lecciones de vida que se necesitan más adelante en la vida. La próxima generación solo puede soñar en grande y llegar más alto si tiene un punto de partida firme. Nuestra asociación con la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) es esa puerta de entrada a las oportunidades”, afirmó Kory Marchisotto, directora de marketing de elf Beauty. “El impulso global del fútbol es imparable. En los EE. UU., específicamente, el fútbol atrae a la base de fanáticos más joven, más inclusiva y diversa, con un 54 % de menores de 45 años y un 40 % de fanáticos de color. Al romper barreras y conectar comunidades con la NWSL, elf promueve su misión de democratizar el acceso para todos los ojos, labios y rostros. Ayudamos a nivelar el campo de juego para que todos ganen”.
En una misión compartida para inspirar a la próxima generación de creadores de cambios, elf y NWSL se asociarán en el ‘Concurso Glow for Glory’, organizando una prueba abierta en mercados clave de NWSL para despejar el camino para que los jóvenes talentos se desarrollen, crezcan e impulsen la conversación de elfing sobre campos de juego diversos, inclusivos y equitativos.
elf es el socio presentador de la NWSL Challenge Cup durante las próximas tres temporadas, hasta 2027.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a elf a la familia de socios de marca de primer nivel de la NWSL”, dijo Julie Haddon, directora comercial y de marketing de la NWSL. “Tanto elf como la NWSL están unidos por una pasión compartida por aprovechar el impulso explosivo y el crecimiento de nuestra liga para atraer y comprometer a las audiencias a medida que nos acercamos a la temporada 2025. Esperamos colaborar con el extraordinario equipo de elf para llevar la Challenge Cup a alturas sin precedentes y crear programas de marketing impactantes y dinámicos que empoderen a nuestras atletas más allá de la cancha”.
Billie Jean King Enterprises representó a elf en estas negociaciones junto con Footballco, la casa de INDIVISA, una marca de medios dedicada exclusivamente al fútbol femenino y socio oficial de medios de la NWSL. Footballco liderará las activaciones en nombre de elf en los canales digitales, sociales y experienciales.
Una voz fuerte en el empoderamiento de las mujeres, elf también apoyó la Copa Billie Jean King, a Kendall Coyne Schofield y la Liga Profesional de Hockey Femenino, a la piloto de Indy 500 Katherine Legge, a la nadadora paralímpica Anastasia Pagonis y a otras mujeres que rompen barreras.