15.8 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

“Estoy orgulloso de mi equipo de gobierno. Cada uno es Messi en su área”

Así lo expresó el Presidente de Argentina, Javier Milei, durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad. El mandatario habló de la economía del país, los logros alcanzados de su gestión e hizo una fuerte crítica a la oposición. De la cena participaron además ex funcionarios, economistas, empresarios y distintos actores de la cultura y el espectáculo.

En la noche del miércoles se llevó a cabo la cena anual de la Fundación Libertad en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte (Buenos Aires, Argentina). En esta oportunidad se hicieron presentes varias personalidades de la política como así también economistas, empresarios y distintos actores de la cultura y el espectáculo.

Entre los invitados estuvo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Durante su discurso, el mandatario liberal expresó, “no todos podemos disfrutar de la libertad. Acá, seguramente, casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, sus hijos estudian y mañana tiene laburo y salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una buena salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, destacando las garantías de un estado presente que el presidente argentino rechaza con su habitual mensaje “anti-casta”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou junto a la empresario ganadera María Inés Machi

Lacalle Pou aseguró que “hay que ser fuerte con las ideas y tibio con las personas” y agregó que, “sin partidos políticos fuertes es riesgosa la democracia. Mi partido político tiene 148 años”. 

Ex presidente Mauricio Macri junto a la empresario ganadera María Inés Machi

Otro de los presentes en la cena fue el ex presidente argentino, Mauricio Macri, quien durante su discurso elogió a Javier Milei.

Sobre el escenario, el líder del PRO manifestó, “todos esperamos que el presidente Javier Milei nos libere, está en una batalla épica”.

“Se logró que el conjunto de los argentinos entienda que la libertad debe ser tanto política como económica y libertad de expresión”, sostuvo Macri

El plato principal fue sin lugar a dudas, la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei, que brindó un discurso al final de la noche.

El jefe de Estado dijo estar orgulloso de su equipo de gobierno e incluso los comparó con el astro del futbol, Leo Messi, asegurando que cada uno de sus ministros es “Messi” en su área.

“Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo”.

El presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: Fundación Libertad

Entre otros temas, Milei habló sobre la sanción de la Ley de Bases, a la cual no le dio mucha importancia y aseguró que va a lograr sus objetivos a pesar de la política. Expuso además sobre la historia del dinero, la situación económica del país.

“Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard”.

“Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco”.

Javier Milei además criticó a la oposición y apuntó fuertemente contra el exmandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.

Además de Javier Milei, Luis Lacalle Pou, Mauricio Macri, estuvieron presentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el economista Carlos Melconian, el CEO de Google Argentina, Víctor Valle, el ex presidente de Bolivia Jorge “tuto” Quiroga, el periodista Alfredo Leuco.

   

Además participaron el ex mandatario español José María Aznar, el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, el ex titular de la bancada de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, el presidente del bloque de LLA en la Legislatura porteña, Ramiro Marra; el ex número dos de la AFI Silvia Majdalani, el exministro Hernán Lacunza; y los radicales Enrique “Coti” Nosiglia y Ernesto Sanz, entre otros.

 

spot_img
spot_img
spot_img