18.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Faena Art presenta su programación para Miami Art Week 2023

Serán cuatro instalaciones bajo el título colectivo de ‘Spaces  of Influence: Shaping Community in the Modern World’, que reúne provocativas obras que exploran la tensión entre la comunidad y la individualidad, la tecnología y la tradición, el poder y las raíces.
Desde los senderos generados a través de la inteligencia artificial en el laberinto de Sebastian Errazuriz hasta los rincones nostálgicos de ‘Dirt’s Dive’ de Kelly Breez, pasando por la visión distópica del cambio climático de Beeple y culminando en la lucha épica representada en ‘Battle of the Corporate Nations’, esta exhibición colectiva invita a los espectadores a navegar y cuestionar los paisajes en evolución que definen  nuestro sentido de comunidad en un mundo que cambia constantemente.
Estamos encantados de presentar esta exhibición durante Miami Art Week…”, comenta Alan Faena. “… que reúne las exploraciones pioneras de Sebastian Errazuriz en tecnología, diseño y comunidad, que no son más que un testimonio del compromiso de Faena Art de impulsar a las  mentes creativas más destacadas de hoy. Además, nos sentimos honrados de exhibir la obra de la artista local Kelly Breez, quien nos cautiva con su homenaje vibrante al tejido social de esta ciudad”
La pieza central de esta programación será la monumental instalación del laberinto, comisionada al artista, diseñador y activista Sebastian Errazuriz, ubicada en Faena Beach.
Diseñado utilizando las plataformas populares de inteligencia artificial Midjourney y DALLE2, este laberinto cubierto de arena y llamado ‘MAZE: Journey Through the Algorithmic Self’ invita a los visitantes a explorar sus  intrincados caminos.
La innovadora instalación invita a los visitantes a reflexionar sobre la forma en que la IA está moldeando cada vez más el mundo y la urgencia subsiguiente de la interacción  humana y comunitaria “en la vida real”.
Este es el primer laberinto diseñado no para perderse, sino para encontrarnos a nosotros mismos”, comenta el artista. “Un pequeño oasis para escapar temporalmente, desconectar y reconectar con lo  que es importante. Un lugar para conversar sobre los desafíos tecnológicos y ambientales futuros de  la sociedad. La instalación pública se inaugura en paralelo con el lanzamiento del libro, que ayuda a  todos a imaginar nuestro futuro interactuando con la inteligencia artificial”.
Además, la nueva escultura de mármol de Errazuriz, ‘Battle of the Corporate Nations’, se exhibirá en  la Catedral del Hotel Faena desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024.
Esta obra representa humorísticamente a los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff  Bezos en una lucha épica imaginaria, reminiscente de las grandes batallas mitológicas representadas  por los artistas del Renacimiento italiano temprano, como Miguel Ángel.
También en la Catedral del hotel se exhibirá la escultura revolucionaria de Beeple llamada ‘S.2122’,  presentada por The Reefline en colaboración con Faena Art. Esta escultura cinética abraza la  tecnología blockchain, el video digital y una forma escultórica tridimensional que ofrece una  meditación inspirada en la ciencia ficción sobre el cambio climático y nuestro lugar en un futuro imaginado.
Durante Miami Art Week 2023, Faena Art además presentará una exhibición inmersiva de la artista local Kelly Breez en The Faena Art Project Room. En este espacio permanente de Faena Art en Miami Beach dedicado a la innovación artística y la exploración orientada a la comunidad, Breez transportará a los visitantes a los nostálgicos y desaparecidos escenarios de bares del antiguo sur de  Florida, creando ‘Dirt’s Dive’, un entorno fantástico que contará con figuras recortadas a tamaño  real, esculturas dinámicas y dibujos que evocan la decoración vibrante de aquellos bares.
En sus respectivas exhibiciones, Sebastian Errazuriz, Beeple y Kelly Breez se centran en cómo los espacios comunitarios y las experiencias compartidas están evolucionando debido a cambios  sociales, ya sea el advenimiento de la inteligencia artificial y la tecnología, los efectos devastadores  del cambio climático y el aumento del nivel del mar, o la transformación y desaparición de espacios  sociales tradicionales como los bares inmersivos.

seguir leyendo

spot_img
spot_img