19.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Ferrari presentó su nuevo coche para la temporada 2024 de Fórmula 1

El SF-24 será piloteado por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1: el SF-24,  una carrocería de lujo que será piloteada por Charles Leclerc y Carlos Sainz durante este 2024 en la máxima categoría del automovilismo.

De cara a esta nueva temporada, Fred Vasseur, director del equipo de F1 y los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz expresaron sus expectativas al respecto:

Este año, debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos consistentemente en las primeras posiciones, con el objetivo de mejorar constantemente en todas las áreas“, declaró Vasseur.

Cabe recordar que durante la temporada 2023 de F1, los italianos únicamente lograron ganar el Gran Premio de Singapur, de la mano de Sainz. El año pasado, su monoplaza demostró ser capaz de competir, e incluso vencer, a los Red Bull en sesiones de una vuelta, como en las clasificaciones, pero no contaron con la misma consistencia y ritmo de carrera durante los Grandes Premios.

El piloto Charles Leclerc, manifestó que su principal objetivo es ganar las carreras y que las pruebas en el simulador le darán la confianza de que es una mejora respecto al año pasado.

“Por supuesto, lo que realmente me interesa es cómo se comportará en la pista, ya que eso es lo único que importa. El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de conducir, y para nosotros, los pilotos, eso es lo que se necesita para hacerlo bien“, añadió Leclerc.

Su parte Carlos Sainz habló positivamente de las sensaciones que tiene tras el simulador y afirma que lo que más quieren en la escudería es darle una alegría a sus aficionados, los ‘tifosi‘.

“El objetivo es tener un coche más manejable y, por lo tanto, capaz de rodar a un ritmo de carrera constante, ya que estos son los requisitos básicos para luchar por victorias. Queremos dar una alegría a los aficionados, que tanto nos apoyaron el año pasado, incluso cuando las cosas no iban como queríamos”, expresó el piloto español.

 

spot_img
spot_img
spot_img