29.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Flexpoint Ford realiza una importante inversión minoritaria en Create Music Group

Create Music Group , una empresa de música y entretenimiento de rápido crecimiento, anunció hoy una inversión de $165 millones liderada por la firma de inversión de capital privado Flexpoint Ford .

Flexpoint busca asociarse con empresas que brinden soluciones y servicios financieros diferenciados a industrias en crecimiento y tiene una experiencia significativa en el espacio de la música. Se espera que la inversión de la empresa respalde el impulso continuo de Create y sus esfuerzos para mejorar y aumentar aún más los servicios que ofrece a su base de clientes global.

Fundada en 2015 por el director ejecutivo, Jonathan Strauss , el director de operaciones, Alexandre Williams y el director de desarrollo comercial, Wayne Hampton , Create Music Group es una compañía musical dinámica basada en datos que aprovecha la tecnología y cuenta con una audiencia propia de más de 400 millones. fanáticos y un valioso catálogo de propiedad intelectual, que brinda una gama completa de servicios a artistas y sellos independientes, incluida la distribución y publicación de música, canales de marketing propios, soporte para la creación de contenido, publicidad y marca, y soluciones financieras personalizadas. La plataforma de software patentada de Create y el conjunto completo de servicios profesionales brindan a un número en rápida expansión de artistas y sellos independientes acceso a los servicios de los principales sellos discográficos en cada etapa de su crecimiento. El rápido crecimiento de Create ha sido en gran medida autofinanciado hasta ahora y esta es la primera inversión importante que ha asumido la empresa.

“Nuestra asociación con Flexpoint marca un hito importante para nuestra empresa y su experiencia será fundamental a medida que continuamos ampliando nuestras operaciones y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, comentó Jonathan Strauss , director ejecutivo de Create Music Group. “La inversión de Flexpoint también respaldará nuestra ambiciosa estrategia de adquisiciones, que nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado y crear la escala para continuar brindando servicios incomparables a nuestros clientes y socios”.

“Creemos que Jonathan y su equipo han establecido un nuevo estándar para la industria, desafiando a las compañías musicales tradicionales a repensar sus estrategias”, afirmó Mike Morris , director general de Flexpoint Ford. “Al actuar como una empresa de medios que ofrece apoyo integral a los artistas, incluyendo distribución, marketing, soluciones financieras y participación de la audiencia, Create Music Group ha creado un plan para el futuro de la música”.  Stéphane Essama , director de Flexpoint Ford, añadió: “Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con los fundadores de Create y proporcionarles el capital necesario para satisfacer la enorme demanda de sus clientes mientras la empresa continúa construyendo una empresa verdaderamente diferenciada. oferta para artistas y sellos en la industria musical en rápida evolución”.

El veterano de la industria musical Charles Goldstuck también se unió a la ronda de financiación. Raine Group actuó como asesor financiero de Create y Willkie Farr & Gallagher actuó como asesor legal en relación con la transacción. Reed Smith actuó como asesor legal de Flexpoint en relación con la transacción.

Acerca de Create Music Group
Establecida en 2015, Create Music Group es una empresa de música y entretenimiento en rápido crecimiento. La compañía opera como sello discográfico, compañía de distribución y red de entretenimiento que genera más de 25 mil millones de transmisiones de música cada mes en DSP. Nombrada número 2 entre las 5000 empresas de más rápido crecimiento de Estados Unidos en 2020, la empresa ha crecido exponencialmente aprovechando su propiedad intelectual con su plataforma de medios y tecnología.

La compañía trabaja con artistas superestrellas, sellos discográficos importantes e independientes y marcas de medios globales. Opera varias empresas, entre ellas Label Engine, una de las plataformas de distribución de música independiente más grandes del mundo, con más de 75.000 artistas y 5.000 sellos clientes; y Flighthouse, una marca de entretenimiento digital centrada en la Generación Z, que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales. Create Music Group tiene su sede en Hollywood, CA y cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo.

Acerca de Flexpoint Ford
Flexpoint Ford es una firma de inversión de capital privado que administra aproximadamente $ 8,2 mil millones en activos regulatorios y se especializa en inversiones negociadas de forma privada en las industrias de servicios financieros y atención médica.

Desde la formación de la empresa en 2005, Flexpoint Ford ha realizado inversiones en una amplia gama de tamaños, estructuras y clases de activos. Flexpoint Ford tiene oficinas en Chicago, Illinois y Nueva York, Nueva York .

spot_img
spot_img
spot_img