Sigue abierto el plazo de solicitud de participación en la gran cita internacional del sector hortofrutícola. Más de 55.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA MADRID , lo que supone un incremento del 38% respecto a la pasada edición, además de alcanzar los parámetros previos a la pandemia para 2019 . También es destacable la presencia de nuevas empresas en esta edición , que hasta el momento supone el 19% del total . Por su parte, el registro de profesionales participantessuperará los 80.000, procedentes de 130 países .
En cuanto a expositores, la participación nacional supone hasta la fecha el 52% del total , con presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país . Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction , cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español por las ventas internacionales.
Por su parte, la participación internacional de 52 países representa el 48% de la feria , lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución a nivel mundial. Además de la fuerte participación europea, como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia y Alemania , también habrá participaciones grupales de Serbia y Albania , y de otros países como Colombia, Estados Unidos. , Corea, Perú, Chile, Sudáfrica e India , y un aumento de la participación africana , especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.
Fruit Attraction ofrece a los participantes una plataforma de promoción y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, ahora y en plena campaña, ha confirmado la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, responsables de compras retail, importadores y mayoristas invitados de por todo el mundo.
A este programa se une el País Importador Invitado, con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá . Fruit Attraction impulsará, por tanto, las relaciones con estos mercados, apoyándose en un completo programa de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones B2B