17.1 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Fundación MAPFRE nombra a tres finalistas de EE.UU. en los Premios globales a la Innovación Social

La Fundación MAPFRE anunció hoy que tres proyectos de EE. UU. avanzarán a la gran final de sus Premios a la Innovación Social en mayo.

Los premios, en su séptima edición y lanzados en colaboración con IE University , reconocen proyectos con potencial de fuerte impacto social en tres categorías: e-Salud, movilidad segura y sostenible y economía senior.

La final, que se celebrará en el Museo Reina Sofía de Madrid, España, también contará con finalistas de España, Alemania, Malta, Chile, Colombia y Brasil. Se presentaron 379 proyectos al concurso, 12 finalistas avanzaron y un ganador de cada categoría se llevó 40.000 euros para ayudar a financiar su proyecto.

De Estados Unidos, los tres finalistas son:

  • Clem Alcalá, con su empresa y proyecto “CLIP.bike”, seleccionado finalista en la categoría de movilidad segura y sostenible. CLIP es el primer dispositivo plug-and-play del mundo que convierte cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. El motor eléctrico de 450 W que funciona con batería se conecta instantáneamente a cualquier bicicleta y reduce drásticamente el esfuerzo de pedaleo de los ciclistas, proporcionando una autonomía de 20 km. CLIP es liviano, cabe en tu mochila y se recarga desde un tomacorriente en menos de 60 minutos.
  • Diana Yousef, con su equipo de change:WATER Labs seleccionada como finalista de la categoría e-Health. cambio:WATER Labs ha inventado un inodoro portátil sin agua que evapora los desechos. El “iThrone” y sus bolsas retráctiles patentadas brindan una solución higiénica para áreas que carecen de infraestructura sanitaria, haciendo que el uso de los inodoros sea más accesible, desplegable, sostenible y asequible que los inodoros portátiles tradicionales.
  • Diana Yin, con su empresa y proyecto, “BetterAge”, seleccionada como finalista en la categoría de economía senior. BetterAge es una plataforma digital que ofrece un enfoque sistémico para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. A través de mediciones holísticas y cambios de comportamiento, y al asociarse con una red de organizaciones comunitarias y trabajar con proveedores de atención médica, BetterAge tiene el objetivo de ser una fuente definitiva de información sobre la salud y el bienestar de los adultos mayores, así como un ecosistema de recursos para que los adultos mayores mejoren su experiencia de envejecimiento.

“En el corazón de estos proyectos está el deseo de hacer del mundo un lugar mejor”, afirmó Jaime Tamayo, Representante Principal de Fundación MAPFRE en Estados Unidos y Consejero Delegado de MAPFRE USA. 

“Existe un gran potencial para que estos proyectos tengan un impacto positivo al abordar desafíos sociales apremiantes y brindar soluciones para mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo. La innovación mostrada por los finalistas y sus equipos es inspiradora y espero verlos competir en la gran final”.

Los finalistas de todos los países tendrán acceso a la red de innovación Red Innova , una comunidad de finalistas de ediciones anteriores y expertos que ofrecen masterclasses, eventos y oportunidades para compartir conocimientos y colaborar en proyectos transformadores.

Acerca de Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE es una organización sin ánimo de lucro creada por MAPFRE en 1975 para promover el bienestar de la sociedad y los ciudadanos en todos los ámbitos de la compañía. 

Activa en 30 países, Fundación MAPFRE se centra en cinco áreas: Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, incluidos incendios, percances en el hogar y ahogamientos; Seguros y Protección Social; Cultura; Acción social; y Promoción de la Salud. 

 

spot_img
spot_img
spot_img