22.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Greg Kunst, director ejecutivo de Aurion Biotech, nombrado empresario del año 2024 de Ernst & Young

Seleccionado entre 39 finalistas en la región Mountain West.

Aurion Biotech , cuya misión es restaurar la visión a millones de pacientes con terapias regenerativas que cambian sus vidas, anunció hoy que el director ejecutivo Greg Kunst ha sido nombrado ganador del premio Ernst & Premio Joven Emprendedor del Año 2024 de la Región Montaña Oeste.

El programa Mountain West celebra a los empresarios de Alaska, Colorado, Idaho, Montana, Oregon, Utah, Washington y Wyoming. Ahora en su 38º año, Emprendedor del Año es el premio empresarial competitivo más destacado para líderes audaces que revolucionan los mercados, revolucionan las industrias y tienen un impacto transformador en las vidas. Durante las últimas cuatro décadas, el programa ha reconocido a emprendedores audaces con grandes ideas y acciones audaces que remodelan nuestro mundo.

“En nombre de nuestros pacientes, nuestros médicos y nuestros empleados, estoy encantado de aceptar este premio”, afirmó Greg Kunst, director ejecutivo de Aurion Biotech. “Aurion Biotech tiene la misión de llevar nuestra terapia celular transformacional a millones de pacientes que corren riesgo de ceguera como resultado de distrofias endoteliales corneales. Obtener este reconocimiento de Ernst & Young es otro paso importante para nosotros en nuestro camino. Agradezco a los panelistas y al personal de Ernst & Young que patrocinan este premio”.

Greg Kunst formó parte de un grupo de 39 empresarios seleccionados como finalistas por un panel de jueces independiente. Los candidatos finalistas fueron evaluados en función de su demostración de creación de valor a largo plazo a través del espíritu emprendedor, el propósito, el crecimiento y el impacto, entre otras contribuciones y atributos fundamentales.

“Los ganadores del premio Empresario del año Mountain West 2024 son líderes empresariales excepcionales que impulsan la innovación dentro de sus industrias y el crecimiento dentro de sus empresas”, dijo Shawn Goff, socio y codirector del programa Empresario del año Mountain West. “Estos emprendedores son ejemplos brillantes de cómo liderar un negocio en expansión y también cuidar de sus empleados, clientes y comunidades”.

Entrepreneur Of The Year honra a muchos tipos diferentes de líderes empresariales por su ingenio, coraje y espíritu emprendedor. El programa celebra a los fundadores originales que impulsaron su negocio desde el inicio o que recaudaron capital externo para hacer crecer su empresa; directores ejecutivos transformadores que infundieron innovación en una organización existente para catapultar su trayectoria; y líderes de empresas familiares multigeneracionales que reinventaron un modelo de negocio heredado para fortalecerlo para el futuro.

Acerca de Aurion Biotecnología

Aurion Biotech es una empresa de biotecnología en etapa clínica, cuya misión es restaurar la visión a millones de pacientes con terapias regenerativas que cambian la vida. Recibió el prestigioso premio Prix Galien a la mejor empresa emergente en biotecnología.

Su primer candidato es para el tratamiento del edema corneal secundario a enfermedad endotelial corneal y la primera terapia celular clínicamente validada para el cuidado de la córnea, habiendo recibido la aprobación regulatoria en Japón.

La empresa ha iniciado ensayos clínicos en EE. UU. y Canadá. Aurion Biotech, de propiedad privada, cuenta con el respaldo de Deerfield, Alcon, Petrichor, Flying L Partners, Falcon Vision / KKR y Visionary Ventures

spot_img
spot_img
spot_img