19.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Griot B anuncia nuevo álbum, honrando la historia negra: “Todavía nos estamos celebrando”

Educador convertido en rapero y fundador de School Yard Rap continúa la celebración de la historia y la cultura afroamericanas más allá del mes de febrero con el lanzamiento de un nuevo álbum.

En un audaz desafío a las convenciones y un poderoso tributo al impacto de la comunidad negra, el artista y rapero Griot B, también fundador de School Yard Rap  , que enseña historia verdadera a los niños a través de música escrita por Griot B: anuncia su álbum Moor than a Month  para extender la celebración de la historia negra más allá de febrero y, lo que es más importante, más allá de los límites del plan de estudios educativo actual.

Moor Than a Month  marca el noveno álbum de rap de Griot B hasta la fecha y está dedicado a las generaciones más jóvenes para empoderarlas y celebrar la herencia negra a través de la música de una manera que nunca antes habían escuchado. El álbum también ofrece a los padres algo que no se ve mucho en la industria de la música en este momento: música que pueden reproducir con sus hijos y que es limpia, divertida y educativa.

” Un importante factor motivador detrás de este álbum es el hecho de que la historia de los negros es la historia de los Estados Unidos, y sin los negros, no tendríamos la historia de los Estados Unidos. Un mes es importante y se agradece, pero al igual que un álbum no podría contener todo lo increíble. contribuciones e historias de los afroamericanos, tampoco un mes “, dice Griot B.

Griot B, ex maestro convertido en artista emergente, se sintió motivado a combinar educación y entretenimiento para crear “School Yard Rap”, su compañía de producción que prepara el escenario para que Griot B arroje luz sobre historias subrepresentadas y la historia en un formato atractivo e innovador que se presta a las formas en que los niños realmente aprenden y absorben.

Las mejores canciones del álbum incluyen la canción principal “Moor than a Month”; “Roses”, un testimonio de las personas en nuestras vidas que han tenido un impacto pero que tal vez no obtengan la influencia en las redes sociales o los titulares nacionales que merecen, inspirado por maestros y trabajadores sin fines de lucro con los que ha trabajado Griot B; “Hora estelar”; y “Poderoso”. Los artistas destacados de este álbum incluyen a Yvnng Ecko, Daygo Fatts y Nef the Pharaoh, quienes dejaron su trabajo dirigido más a los adultos y trabajaron duro con Griot B para crear letras impactantes y memorables para el grupo demográfico infantil.

Pero el impacto no termina con el álbum: Griot B llevó a Moor Than a Month al escenario con la gira nacional de School Yard Rap visitando escuelas, salas de conciertos, teatros locales y más. Su próxima actuación traerá electricidad a Los Ángeles esta noche, 18 de marzo , en el Wilshire Ebell Theatre.

El espectáculo es entretenimiento continuo para todas las edades. El propio Griot B es un testimonio de ser un griot moderno: un narrador que une generaciones a través del poder de la narrativa y la música. El espectáculo es más que una actuación y el álbum es más que pistas; son lecciones de empoderamiento que sacan a la luz historias de la historia negra más allá de la esclavitud y la segregación.

ACERCA DE GRIOT B
Brandon “Griot B” Brown ha sido un educador mental durante más de una década. Antes de fundar School Yard Rap, fue líder escolar fundador en Richmond, California . Construyó una cultura escolar sólida, se jactó de tener la tasa de suspensión más baja de su distrito y ayudó a que la escuela recibiera la designación de las mejores escuelas públicas del Área de la Bahía. 

Comenzó su carrera como maestro de escuela pública en el sur de Los Ángeles e Inglewood, California , y utilizó el hip-hop en su salón de clases para aumentar el rendimiento de los estudiantes. Es un hombre que comprende el valor de la educación y la necesidad de hacer de la escuela un lugar divertido para aprender. Su éxito como profesor y líder lo llevó a tomar el relevo de Griot B y crear School Yard Rap.

En la tradición de África occidental, a un Griot se le encomendaba conocer la historia de la aldea o reino y asesorar al gobernante de su clan; contó esta historia a través de cuentos y música. Griot B es un griot para esta generación de estudiantes. Él cuenta NUESTRAS historias a través del rap. Educa todo sobre las historias de las personas de color. Enseña a diversos grupos sobre raza y equidad.

ACERCA DE SCHOOL YARD RAP
School Yard Rap es una empresa de propiedad negra, establecida en 2015, que se especializa en la creación de contenido educativo y plan de estudios a través de la lente de la historia.

La misión de School Yard Rap es mejorar drásticamente las experiencias educativas de los estudiantes de todas las edades proporcionando un plan de estudios, contenido, música y desarrollo profesional que eleve las narrativas de las minorías. 

Trabajan para generar conciencia, conocimiento y competencias para la excelencia y la equidad en escuelas y empresas. Han creado asociaciones en todo Estados Unidos y siempre están buscando nuevas asociaciones que estén comprometidas a lograr resultados equitativos para todos. 

spot_img
spot_img
spot_img