24.9 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

“Hay un boom sin precedentes de los tours latinos”

Así lo dijo Paula León, responsable de la gira de Don Omar por EEUU. La experta también dirige la gira de Chayanne.

“Hay un boom sin precedentes de los tours latinos”, aseguró en Miami este miércoles Paula León, responsable de la gira de Don Omar por EEUU, cuya segunda parte se inicia en agosto.

León, jefa de proyectos de Cárdenas Marketing Network (CMN), considera que géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino, la bachata y el regional mexicano han ganado “un reconocimiento sin precedentes, atrayendo a audiencias diversas”.

La experta, con una Ingeniería Industrial por la Universidad del Atlántico (Colombia) y una Maestría en Ciencias Logísticas y Gestión de la Cadena de Suministro, por la Universidad Internacional de Florida (Miami), lidera un equipo multidisciplinario, encargado de gestionar los tours latinos más influyentes a nivel global. Desde la fase inicial de negociaciones hasta la ejecución final, supervisa personalmente cada detalle logístico para garantizar puntualidad y precisión.

En cuanto a los desafíos enfrentados al organizar la gira de un artista como Don Omar, Paula León asegura que “las expectativas de los fanáticos son enormes, dado el impacto y la influencia que ha tenido en el género del reguetón”.

En la primera parte de la gira de Don Omar, la manager supervisó 20 shows sold out alrededor de Estados Unidos, con más de 200.000 entradas vendidas y un equipo de 110 personas, incluyendo 38 técnicos y 18 bailarines.

La segunda parte cuenta con 18 fechas adicionales alrededor de Estados Unidos. Se repetirán ciudades en la que muchos fans quedaron sin entradas, debido al rápido sold out, como Los Ángeles y Nueva jersey.

León también ha dirigido otras giras mundiales de primer nivel como la de Chayanne.

spot_img
spot_img
spot_img