22.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

H&M, Ev Bravado y Téla D’Amore colaboran para una colección que presenta las obras de Jean-Michel Basquiat

Junto con los diseñadores de moda neoyorquinos Ev Bravado y Téla D'Amore, la última colaboración de H&M explora el legado de Jean-Michel Basquiat y su impacto en los jóvenes creativos negros. La colección de 30 piezas fusiona las imágenes icónicas de Basquiat y obras de arte raramente vistas con motivos de vidrieras y diseños expresivos de Bravado y D'Amore. La colección estará disponible en hm.com y en tiendas selectas el 18 de julio .

Nombrados semifinalistas del Premio LVMH 2024 y finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2023, Ev Bravado y Téla D’Amore son conocidos por sus piezas cuidadosamente elaboradas, prendas desgastadas por expertos y denim reciclado. Con esta colaboración de H&M, continúan desdibujando la línea entre moda, arte y cultura, amplificando aún más el legado de Jean-Michel Basquiat a través de estampados, bordados y parches bordados de sus obras de arte en sus siluetas distintivas.

Basquiat es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Inspirándose en su viaje de artista callejero a figura del arte de renombre, Bravado y D’Amore creen que el legado de Basquiat sirve como un recordatorio diario de que no hay límites para lo que pueden lograr.

“Para nosotros, Basquiat siempre ha sido una figura influyente y más grande que la vida. Poder revisar sus archivos y seleccionar obras de arte a las que rara vez se hace referencia es una bendición. La herencia de Basquiat ha sido un gran apoyo para nuestra visión única. Proporcionar esta colección en un escala mundial con H&M lo hace diez veces más especial porque será en gran medida accesible”, dicen Ev Bravado y Téla D’Amore.

“Ev y Téla se han convertido rápidamente en algunas de las voces más interesantes de la moda, y sabíamos que honrarían la visión de Jean-Michel y al mismo tiempo agregarían su propio estilo distintivo a su trabajo. Un principio central de su legado es empoderar y amplificar a los jóvenes negros. creativos, y a través de la plataforma global de H&M, esperamos inspirar a una nueva generación de artistas a continuar con su espíritu creativo”, dice la finca Basquiat, dirigida por Lisane Basquiat y Jeanine Heriveaux , hermanas de Jean-Michel Basquiat . 

La colección de 30 piezas incluye sastrería, chaquetas, camisas de manga corta, jeans, sudaderas con capucha, camisetas y un vestido, falda y corsé, además de accesorios. Hay una chaqueta bomber adornada con la vibrante obra de arte Ass Killer , 1984 y el bordado de la ventana arqueada de los diseñadores, una chaqueta negra con garabatos de Basquiat sobre los grandes del jazz Charlie Parker y Miles Davis ( Discografía 1 , 1984 ) y lujosos pantalones de cuero negro que hacen referencia al obras de arte Sin título (Ideal ), 1988 y Sin título (World Famous) , 1983. Otros aspectos destacados son la chaqueta de mezclilla desgastada unisex y los jeans a juego con el arte de Basquiat consagrado en el diseño recurrente de la ventana.

“Ev y Téla han traducido el arte icónico de Basquiat a través de una lente contemporánea, dando como resultado una colección que se siente nueva, significativa y emocionante. También tienen una profunda comprensión y conexión con la vida, los valores y el arte de Basquiat, y cómo todo resuena con la cultura actual. Esta colección sigue sus diseños maximalistas, ‘más es más’, pero el enfoque artístico realmente se relaciona con Basquiat y hace que la colaboración se destaque”, dice Ana Hernández , diseñadora de ropa masculina de H&M. 

spot_img
spot_img
spot_img