20 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Idyllwild Arts reúne grandes talentos para el concierto de jazz de historia afroamericana

En honor al Mes de la Historia Afroamericana, Idyllwild Arts Academy anuncia su concierto anual de jazz sobre Historia Afroamericana, que es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo en el impresionante salón de la escuela. campus el 17 de febrero de 7:30 p. m. a 9 p. m. (Lowman Concert Hall, 52500 Temecula Road #38, Idyllwild, CA ).

El evento es una creación del icónico fundador del Programa de Jazz de Idyllwild Arts, el Dr. Marshall Hawkins y el Dr. Daniel Bassin (Director de Orquesta de IA) y será organizado por la Junta de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia. El tema del evento será el “Reemplazo del tambor”, que refleja tanto las dificultades como los triunfos que los estadounidenses negros han experimentado en los Estados Unidos cuando los tambores, una forma principal de comunicación en África , fueron quitados durante la esclavitud.

Los africanos en Estados Unidos tuvieron que crear diferentes tipos de tambores e instrumentos de percusión a partir de cualquier material que pudieran reunir, reinventando y remodelando profundamente la música para las generaciones venideras.

El concierto contará con la participación del Dr. Marshall Hawkins Seahawk Modern Jazz Orchestra (MOJO), que formó en 2002, uniéndose a los estudiantes, profesores y ex alumnos de música clásica y jazz de la escuela junto con una gran cantidad de intérpretes profesionales para este evento tan esperado, incluido el jazz. la artista Sherry Williams , el músico de jazz Bob Boss , el vocalista Yve Evans , el artista nigeriano Najite y el percusionista latino Ray Gonzales .

Los oyentes emprenderán un viaje desde África , donde la música comenzó con el tambor, a través del nuevo mundo hasta la música moderna, mostrando el poder unificador de la música.

Hawkins le da crédito a numerosas mujeres negras talentosas por haber nutrido su talento a lo largo de los años, incluidas las artistas legendarias Shirley Horn y Jeannie Cheatham , quienes serán homenajeadas en el concierto de este año.

Hawkins, que fue autodidacta, ganó el primer lugar en un concurso de talentos tocando el piano vertical a los 12 años. En 1964, Marshall comenzó a estudiar el contrabajo. A finales de los años 60 y 70, Hawkins viajó por todo Estados Unidos , tocando el bajo con leyendas como The Miles Davis Quintet (con Wayne Shorter, Herbie Hancock y Tony Williams ), Shirley Horn y Roberta Flack antes de formar su propio quinteto.

En 1978, se mudó a Idyllwild y fundó el programa de jazz en Idyllwild Arts Academy, que desde entonces se ha vuelto mundialmente conocido, asesorando a cientos de jóvenes talentosos y atrayendo a músicos famosos a lo largo de los años para que impartan su sabiduría en forma de clases magistrales. Se ha desempeñado como director musical de la escuela durante más de 30 años y en 1994 cofundó la popular recaudación de fondos anual Jazz in the Pines.

Marshall ha estado profundamente comprometido con la enseñanza del jazz, una forma de arte exclusivamente estadounidense, a través de un enfoque holístico único que combina teoría, improvisación y práctica, incorporando todos los estilos musicales.

Ahora, con 84 años, el Dr. Marshall Hawkins continúa enseñando mientras trabaja en su autobiografía. También es objeto de un documental, actualmente en proceso, que mostrará su legado musical.

Acerca de Idyllwild Arts:

Ubicado dentro de 205 acres de prístino bosque de pinos ubicado en el famoso pueblo artístico de Idyllwild en las montañas de San Jacinto del sur de California , Idyllwild Arts es la comunidad artística más dinámica del país.

Fundada como un respiro para que creadores de todo el mundo se reúnan, nuestra comunidad internacional y multicultural alberga una escuela secundaria de arte con internado de más de 250 estudiantes de 30 países, un vibrante programa artístico de verano y programación durante todo el año para artistas de todo el mundo. edades y niveles de experiencia a través de campamentos, talleres y cursos en línea.

Como colectivo creativo, Idyllwild Arts cambia vidas a través del poder transformador del arte al promover el entendimiento intercultural y la paz al tiempo que reimagina la responsabilidad del artista hacia la sociedad. 

spot_img
spot_img
spot_img