21.2 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Informe SeatGeek: Beyoncé inspira la inmersión profunda de la Generación Z en la música country

De reina del pop a catalizador del country: la encuesta de SeatGeek revela que más de un tercio de la Generación Z ha explorado nueva música country como resultado del último álbum de Beyoncé.

SeatGeek , la plataforma tecnológica de alto crecimiento que transforma la experiencia de eventos en vivo para fanáticos, equipos y lugares, publicó hoy un informe que revela información sobre la popularidad de la música country y cómo el álbum más reciente de Beyoncé ha Influyó en los fanáticos más jóvenes de hoy para explorar más subgéneros y artistas de la música country.

“ El impacto de Beyoncé en la música country ha sido revolucionario, presentando su belleza y profundidad a un grupo demográfico completamente nuevo de fanáticos, al mismo tiempo que remodela la percepción de lo que puede ser el country”, dijo Kendyl Dunn, líder de Estrategia de Entretenimiento en SeatGeek. “ Con muchos actos country que batieron récords saliendo de gira este verano, esos nuevos fanáticos y oyentes de toda la vida encontrarán amplias oportunidades para profundizar en los sonidos del country. Los logros pioneros de Beyoncé reflejan no sólo su talento sino también su capacidad para doblar y combinar géneros, lo que la distingue como un verdadero ícono musical”.

SeatGeek encuestó a 3.300 fanáticos de la música para descubrir las giras country más esperadas de este verano, los artistas country favoritos de los fanáticos y cómo la nueva música de Beyoncé ha influido en una nueva generación de fanáticos del country. Los aspectos más destacados incluyen:

Más de un tercio de todos los encuestados planean asistir a un concierto country este año.
Los fanáticos del country están listos para el verano de 2024. Más de un tercio de todos los encuestados y casi el 80% de los encuestados que se identificaron como fanáticos acérrimos del country planean asistir a un concierto country este año. Según los fans que respondieron la encuesta, los conciertos de verano más populares son los de Morgan Wallen , Luke Combs , Zach Bryan y Kenny Chesney y, según datos de SeatGeek, este entusiasmo se está traduciendo en demanda. Los artistas country representan cuatro de los diez conciertos de verano más solicitados de este año, con Morgan Wallen ocupando el puesto número uno.

Los fanáticos del country también mencionaron a George Strait , Kane Brown , Tyler Childers y Lainey Wilson como artistas que les entusiasma ver en vivo este verano.

La Generación Z está locamente enamorada del country
El 19% de los encuestados de la Generación Z se consideran fanáticos “incondicionales” del country, más que cualquier otra generación encuestada.

La Generación Z [fanáticos de entre 18 y 27 años] nació para patinar, y el 19% de los encuestados se consideran fanáticos acérrimos del country, más que cualquier otra generación encuestada. La Generación Z y los Millennials [fanáticos de 28 a 43 años] están cerca en lo que respecta a su fanatismo por la música country: el 44% de los encuestados de la Generación Z se identifican como fanáticos y el 45% de los Millennials.

La música country también está creciendo entre sus fanáticos más jóvenes: el 12 % de los fanáticos del country de la Generación Z informan haber ingresado al género en el último año y el 35 % afirma que han sido fanáticos de la música country durante 1 a 5 años.

Un artista irremplazable
Más de un tercio de los encuestados de la Generación Z dicen que Beyoncé los ha inspirado a explorar más música country.
La influencia de Beyoncé rompe las fronteras del género. Más de un tercio de los encuestados de la Generación Z compartieron que la exploración de la música country por parte de Beyoncé los ha inspirado a explorar otros subgéneros y artistas de la música country. Pero eso no es todo. El 62% de los fanáticos de la música country escucharon a Beyoncé antes del lanzamiento de Cowboy Carter y los sencillos que lo acompañan.

Cuenta regresiva para Cowboy Carter
El 23% de los fanáticos de la música country habían escuchado el álbum pocos días después de su lanzamiento.
El 23% de los fanáticos de la música country estaban contando los días hasta el álbum de inspiración country de Beyoncé y, pocos días después del lanzamiento, informaron haberlo escuchado. Un 34% adicional mencionó que si bien no habían escuchado el álbum [en ese momento], estaban planeando escucharlo.

1+1: Perfect Duets
Chris Stapleton es uno de los favoritos de los fanáticos del country para una posible colaboración con Beyoncé.
Cuando se les preguntó con qué artistas country actualmente en gira o actuando este año les gustaría que los fanáticos colaboraran con Beyoncé, la mayoría (20%) de los fanáticos country dijeron que les encantaría una canción o álbum con Chris Stapleton, seguidos por Zach Bryan, Shania Twain y Kacey Musgraves. .

ACERCA DE SEATGEEK

SeatGeek tiene la misión de transformar la experiencia de los eventos en vivo para los aficionados, los equipos y las sedes. Al combinar un mercado de consumo con una innovadora tecnología de taquilla primaria, SeatGeek se ha convertido en un líder mundial en venta de entradas de alto crecimiento.

SeatGeek deleita a los fanáticos con características pioneras en la industria que incluyen: Deal Score, su tecnología patentada de calificación de boletos; Rally, su sistema operativo del día del evento; y SeatGeek Swaps, la primera política de devolución ofrecida por un importante emisor de billetes. Paralelamente, el software de venta de entradas empresarial de ecosistema abierto de la plataforma permite a los equipos, lugares y promotores hacer crecer sus negocios de manera eficiente y, al mismo tiempo, brindar la experiencia superior que todos los fanáticos merecen.

SeatGeek se enorgullece de asociarse con algunos de los nombres más reconocidos del deporte y el entretenimiento en vivo en todo el mundo, incluidos los Dallas Cowboys, Cleveland Cavaliers, Florida Panthers y Liverpool FC, así como la National Football League (NFL) y la Major League Baseball. (MLB), NASCAR, casi la mitad de la Premier League inglesa (EPL) y varios teatros en Broadway de Nueva York. 

spot_img
spot_img
spot_img