21.2 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Javier Milei se reunió con el empresario y magnate sudafricano Elon Musk

El presidente argentino mantuvo este viernes un encuentro con Elon Musk en la que hablaron sobre futuras inversiones. Tras la reunión, Milei recorrió las instalaciones de la fábrica Tesla, una empresa de vehículos eléctricos. El empresario sudafricano aseguró que visitará muy pronto la Argentina.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el presidente de Argentina, Javier Milei se reunió en la jornada de este viernes con el empresario, inversor y magnate sudafricano Elon Musk.

Musk es además el dueño de la red social X, CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración comercial y principal accionista de Tesla, empresa de vehículos eléctricos,

El encuentro, que se llevó a cabo en Austin (Texas), tuvo como fin “fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político”. La idea entre el mandatario argentino y el empresario es claramente abrir un camino de inversiones para la Argentina.

Foto de la red social X del presidente Javier Milei

Además de la presencia de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente estuvo acompañado del embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, quien aseguró que, durante la reunión, hubo una química muy especial entre Milei y Musk.

“Era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría.  Son dos personas que solo buscan mejorar el porvenir de la humanidad”.

El embajador expresó además que ambos “coincidieron plenamente en la necesidad de la libertad en los mercados para el progreso de los países. Elon hizo hincapié en cómo las trabas burocráticas alejan la inversión, citando como ejemplo por qué decidió instalar su planta en Austin y no en California”.

Foto de la red social X del presidente Javier Milei

“Javier le ofreció ayuda en lo que necesite Elon con sus empleados en el conflicto que surgió en el Brasil. Por su parte, Elon hizo hincapié en la necesidad de fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”.

Y agregó que, “ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el desarrollo de la humanidad y de la necesidad de reglas de juego estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.

Luego de este encuentro, el presidente y el empresario sudafricano, quedaron en reunirse en la Argentina.

Culminada la reunión, Javier Milei publicó en su cuenta de X, una foto con Musk, usando una frase a la que ya nos tiene acostumbrados “¡Viva La Libertad Carajo!”. Por su parte, Elon Musk compartió la publicación con un breve mensaje: “Libertad”.

 

spot_img
spot_img
spot_img