24.1 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Julian Lennon presenta su exposición: ‘Whispers – A Julian Lennon Retrospective’

La última exposición de arte de Lennon explora la conexión íntima entre la humanidad, la naturaleza y la conservación a través de una lente sincera.

Le Stanze della Fotografia – un centro internacional para la investigación y la apreciación de la fotografía y la cultura de la imagen, iniciativa conjunta de Marsilio Arte y Fondazione Giorgio Cini – se complace en anunciar una exposición histórica del aclamado artista Julian Lennon , titulado ‘Whispers – A Julian Lennon Retrospective’. Esta esperada exposición estará abierta al público del 28 de agosto al 24 de noviembre de 2024. La colección de fotografías única es un viaje cautivador a través de la ilustre carrera de Lennon.

La exposición, comisariada por Julian Lennon y Sandrina Bonetti Rubelli, muestra un rico cuerpo de trabajo que abarca el diverso recorrido artístico de Lennon, desde sus primeros días en la música hasta su extenso portafolio en fotografía. A través de esta retrospectiva, los visitantes experimentarán la evolución de la voz artística de Lennon, impregnada de humanitarismo e inspirada por sus esfuerzos filantrópicos para su organización sin fines de lucro, The White Feather Foundation .

“Es inspirador traer la obra de Julian Lennon a Venecia en lo que será una retrospectiva compuesta”, dice Sandrina Bonetti Rubelli, co-curadora de la exposición.

“En una ciudad vulnerable y frágil, además de repleta de arte e historia, y que enfrenta continuos desafíos y contradicciones, esta exposición se fusionará a la perfección con sus aspectos multifacéticos: desde la intensidad cultural de su Bienal de Arte hasta el glamour de su Festival de Cine, hasta el Medio Ambiente, hasta una Introspección Conmovedora en temas queridos tanto para el individuo como para la comunidad, esto es más que una simple colección de fotografías; es un vistazo y un enfoque en el alma y la mente de un artista, que tiene en mente la vida en su sentido más amplio y utiliza su perspicacia y su arte para inspirar y crear conciencia sobre causas profundas y significativas”.

“Cuando piensas en Venecia, piensas en Belleza, Arte y Cultura”, dice Lennon.

“Poder exhibir mi trabajo fotográfico en un lugar tan prestigioso como Le Stanze della Fotografia – Centro Internacional de Fotografía – junto con una Retrospectiva de Helmut Newton, durante la Bienal de Arte, el Festival de Cine y el Viaje Homo Faber a la vida humana a través del Arte. , equivale a vivir una Experiencia de Vida única, y es algo muy, muy especial. Esta retrospectiva no se trata sólo de fotografía, se trata de abrazar los momentos sutiles pero poderosos que nos recuerdan nuestro privilegio de preservar y apreciar nuestra vida en este planeta”.

Las entradas para ‘Whispers – A Julian Lennon Retrospective’ están disponibles para su compra en el sitio web de Le Stanze della Fotografia y en el recinto. Las mismas entradas también dan acceso a la retrospectiva “Helmut Newton. Legacy”, una de las exposiciones más completas dedicadas al fotógrafo, que se exhibirá en Le Stanze hasta el 24 de noviembre de 2024.

ACERCA DE Le Stanze della Fotografia

Le Stanze della Fotografia, el nuevo centro íntegramente dedicado a la fotografía, abre sus puertas en 2023, fruto de la iniciativa conjunta de Marsilio Arte y la Fondazione Giorgio Cini, donde se ubica el nuevo espacio, en la sugerente isla de San Giorgio Maggiore. , en Venecia. Se han dedicado exposiciones recientes a Ugo Mulas, Paolo Pellegrin y, aún en curso, a Helmut Newton.

Después de más de una década de experiencia en fotografía en La Casa dei Tre Oci (hoy sede del Instituto Berggruen Europa) con exposiciones internacionales dedicadas a maestros como Elliot Erwitt, Sebastião Salgado, David LaChapelle y retrospectivas centradas en autores como Willy Ronis y Sabine Weiss, Marsilio Arte ha concebido, con la Fondazione Cini, Le Stanze della Fotografia como un centro de investigación, talleres, seminarios y encuentros, con la convicción de que la fotografía es uno de los lenguajes artísticos modernos y contemporáneos más interesantes. La dirección artística está a cargo de Denis Curti, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía.

spot_img
spot_img
spot_img