Kaiber fusiona vídeo y música con IA generativa con el lanzamiento de una aplicación móvil

Artistas y fanáticos colaboran en videos musicales de IA generativa en la primera aplicación de Kaiber.

0
66
Business Wire

Kaiber , el laboratorio creativo de IA y plataforma de video generativo, anunció hoy el lanzamiento de su primera aplicación móvil, ahora disponible para descargar en iOS y Android . 

Una fusión de tecnología de video generativo y música de artistas populares, la aplicación Kaiber lleva la experiencia de creación de videos musicales que más de 5 millones de creadores ya han disfrutado en la web directamente a los bolsillos de los usuarios.

Con este lanzamiento, Kaiber también anunció asociaciones con varios músicos destacados para llevar su música única y estilos de IA generativa a la aplicación. Los usuarios ahora pueden superponer fragmentos de canciones de Yung Bae , Oksami y August Kamp , así como los ajustes preestablecidos de estilo de IA seleccionados por el artista, para generar contenido colaborativo entre artistas y fans.

“Esta oferta es más que una aplicación móvil: hace que los procesos y habilidades creativos tradicionales sean accesibles, poniendo herramientas de arte generativo en los bolsillos de cualquier creativo”, dice Victor Wang, director ejecutivo de Kaiber. 

“Millones de personas ya han utilizado Kaiber para descubrir al artista que llevan dentro a través de nuestra plataforma de navegador, y ahora la aplicación ofrece mayor accesibilidad, una experiencia de usuario mejorada y una forma revolucionaria para que artistas y creativos cocreen juntos”.

Una sinfonía de características

La aplicación presenta una versión actualizada y mejorada del conjunto de herramientas de creación incomparables de Kaiber, que incluyen texto a video, imagen a video y video a video, ahora con música seleccionada para reimaginar el proceso de creación de videos musicales.

Por primera vez, los vídeos de IA generativa se pueden combinar con canciones de artistas destacados como Yung Bae, Oksami y August Kamp, con una acumulación de más artistas. Los usuarios pueden buscar y seleccionar pistas de artistas para acompañar sus imágenes y componer un video musical con tanta o poca colaboración de IA como deseen. 

Los usuarios también pueden cargar su propia música o audio original. Ya sea que se trate de un esfuerzo en solitario o de una obra maestra que utiliza sugerencias de estilo seleccionadas de los artistas destacados de Kaiber, los usuarios pueden crear una experiencia completamente única para ellos y sus necesidades de contenido.

“En el espíritu del sampleo que forjó mis primeros álbumes, Kaiber permite a cualquiera reutilizar y remezclar elementos de mi nueva música y las imágenes del álbum”, dice el futuro productor de funk, Yung Bae.

“No puedo esperar a ver el arte que crean mis fans”. en la aplicación Kaiber”.

Con la tarea de construir un espacio que fusione sonido y vista, la firma de ingeniería y diseño de software STRV y el equipo de diseño de Kaiber, incluido Ede Schweizer, jefe de diseño y ex diseñador detrás de las interfaces de iPhone y Android, se propusieron brindar una experiencia de usuario que combina a la perfección la simplicidad con la melodía. El resultado es una plataforma sencilla que brinda mayor acceso a imágenes que elevan la música y permite a los usuarios explorar cómo los humanos y las máquinas pueden crear arte juntos.

Elevando la creatividad humana en el ecosistema Kaiber

Como creadores de los primeros vídeos con letras de IA para Kid Cudi , el innovador vídeo musical de IA “Lost” con Linkin Park y, más recientemente, las imágenes del concierto de Grimes, Kaiber continúa superando los límites de la inteligencia artificial generativa con el lanzamiento de su aplicación movil. Este lanzamiento significa otro hito en el ilustre primer año de Kaiber, solidificando aún más su compromiso con la innovación en el nexo entre el arte visual y el audio.

Desde su lanzamiento hace menos de un año, Kaiber ha acumulado más de 5 millones de registros, totalmente iniciados. A pesar de la creciente competencia en el espacio de la IA generativa, el equipo ha experimentado un hipercrecimiento, con particular rigidez en el espacio de las imágenes musicales. Muchos artistas icónicos, incluidos Grimes , Wu-Tang Clan , Money Man y Don Diablo , encontraron a Kaiber de manera orgánica y utilizaron la herramienta para amplificar su arte.

“Kaiber comenzó a partir de mi deseo como productor musical de crear imágenes cautivadoras que solo había imaginado, sin tener nunca los recursos para darles vida”, dice Eric Gao, director de tecnología y artista musical conocido como oksami . “Siempre imaginamos reducir la barrera para crear bellas imágenes que eleven la música, y hemos dado un paso significativo en esa dirección con este lanzamiento”.

ACERCA DE KAIBER

Creado para creativos, por creativos, Kaiber es un laboratorio creativo de inteligencia artificial con la misión de capacitar a personas de todo el mundo para que descubran al artista que llevan dentro. 

Desde creadores hasta músicos, los artistas en todas las etapas de su carrera pueden usar Kaiber para contar historias de una manera completamente nueva a través de las ofertas de estudio, suscripción y prueba gratuita de la plataforma. Sumérgete en el mundo del arte generativo y sé parte de la revolución Kaiber. Experimenta, explora y expresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here