La Academia de Televisión presenta una rara mejora de la icónica estatuilla de los Emmy

La 75. a entrega de los premios Emmy se transmitirá EN VIVO de costa a costa desde Los Ángeles el lunes 18 de septiembre (8:00 p. m. a 11:00 p. m., hora del este, en vivo/5:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del Pacífico en vivo) por FOX. Los ganadores del Emmy Jesse Collins y Dionne Harmon y la nominada al Emmy Jeannae Rouzan-Clay de Jesse Collins Entertainment serán los productores ejecutivos del programa.

0
93
Remodelación de la estatuilla de los Emmy (Foto: Business Wire)

El cometa Halley regresa al vecindario de la Tierra cada 75 años.

Y la estatuilla de los Emmy, que representa a una reluciente musa del arte alada con un átomo de ciencia en su mano, se somete a algunos adornos adicionales cada 75 años más o menos.

Este es uno de esos momentos especiales cuando el Emmy celebra su 75 aniversario .

De hecho, ambos son poseedores de los ingredientes más raros: los ricos elementos de luz de Halley, que coinciden con los del Sol, son los materiales más prístinos conocidos en el sistema solar. Y los ganadores de los premios Emmy son las estrellas más brillantes del universo televisivo, abanderados de la excelencia representada por un premio igualmente rico con su preciosa forma plateada recubierta de oro reluciente.

Solo por este año, cuando las estrellas más brillantes de la televisión acepten el mayor honor de la Academia, la estatuilla de los Emmy tendrá un aspecto reluciente diferente: Adornando la base de la venerada estatuilla se grabará la simple pero poderosa inscripción “75”.

Cuando se emitan los 75.º premios Emmy este septiembre, millones de espectadores serán parte de la historia, contemplando uno de los pocos cambios en el icónico premio desde su creación en 1948. Sorprendentemente, se necesitaron 47 propuestas para el primer diseño de los Emmy ese día antes de que la Academia de Televisión finalmente aceptara el 48 .

El director creativo de la Academia de Televisión, Scott Buford, sugirió con sutileza el raro retoque de Emmy. (Foto: Business Wire)

“Esta vez nos tomó aparentemente 48 semanas de reuniones, ilustraciones, debates, comienzos en falso y cavilaciones para llegar a la meta”, dijo Scott Buford, un modesto director creativo senior detrás de escena de 18 años para la Academia de Televisión.

“Cuando los líderes de la Academia me pidieron por primera vez que explorara la alteración de la estatuilla, mi primera reacción fue: ‘¿Estás seguro? Esto es como darle un mordisco a la Estatua de la Libertad o la estatua de David’”.

Buford optó por la sutileza elegante. El presidente y director ejecutivo de Television Academy, Maury McIntyre, cree que es un éxito. “Estábamos tratando de encontrar una manera de honrar la naturaleza histórica del aniversario. Emmy se trata de celebrar la excelencia, y lo ha sido durante tres cuartos de siglo”, dijo.

“Esos estándares realmente no han cambiado significativamente, independientemente de la era en la que haya estado el medio más grande de la Tierra. En ese espíritu, no queríamos desviarnos demasiado con la propia Emmy”.

Misión cumplida.

Sobre la estatuilla de los Emmy

Hecha a mano con metal virgen, la estatuilla Emmy pesa 6 libras, 12 onzas y mide 15,5 pulgadas de alto. La mujer alada está hecha a mano en un molde de acero antiguo, y el átomo se suelda a partir de seis piezas y luego se fija a la estatuilla.

Luego se enchapa en cuatro aleaciones que incluyen cobre, níquel, plata y finalmente oro de 24 quilates. Cada uno toma 5-1/2 horas para hacer y se manipula con guantes blancos durante su creación para evitar huellas dactilares. El Emmy se convierte en personal cuando se graba el nombre de cada ganador.

La 75. a entrega de los premios Emmy se transmitirá EN VIVO de costa a costa desde Los Ángeles el lunes 18 de septiembre (8:00 p. m. a 11:00 p. m., hora del este, en vivo/5:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del Pacífico en vivo) por FOX. Los ganadores del Emmy Jesse Collins y Dionne Harmon y la nominada al Emmy Jeannae Rouzan-Clay de Jesse Collins Entertainment serán los productores ejecutivos del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here