18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

La campaña “Californianos por la educación financiera” aplaude la nueva legislación que exige la educación financiera personal para todos los estudiantes

Californianos por la educación financiera, la campaña para aprobar una medida en la boleta electoral de 2024 que garantice un curso independiente de finanzas personales de un semestre de duración para todos los estudiantes de secundaria de California, aplaudió hoy la introducción del Proyecto de ley 2927, una medida cuyo autor es el asambleísta Kevin McCarty (AD-06).

La intención de este proyecto de ley es exigirles a los institutos públicos de California que impartan un curso independiente sobre finanzas personales a todos los estudiantes y que la finalización del curso sea un requisito obligatorio para graduarse en el instituto.

“Elogio el compromiso del asambleísta McCarty con el liderazgo y el compromiso de la educación en finanzas personales en este tema y apoyo la intención del proyecto de ley 2927”, subrayó Tim Ranzetta, cofundador de Next Gen Personal Finance (NGPF), una organización sin fines de lucro de California. “Esta legislación representa una inversión significativa en el futuro de nuestro estado, al capacitar a cada estudiante de secundaria con los conocimientos necesarios para la independencia financiera y la estabilidad”. 

La NGPF ofrece planes de estudios y formación profesional gratuita a más de 96,000 educadores de todo el país, entre ellos más de 6,000 de California.

Un informe publicado recientemente, titulado Invertir en el futuro: El valor de la educación financiera en la secundaria dura toda la vida, descubrió que el beneficio vitalicio de los estudiantes de California que siguen un curso de finanzas personales en el instituto es de 127,000 dólares.

Ranzetta señaló que existe un amplio apoyo público para establecer un requisito de educación sobre finanzas personales en California. Una encuesta realizada en 2022 por Public Policy Polling reveló que el 85% de los californianos encuestados piensa que todos los estudiantes de secundaria deberían tener garantizado un curso básico de finanzas personales. Según los sondeos realizados por David Binder, de Binder Research, casi el 75% de los posibles votantes votarían SÍ a esta medida electoral tal y como está redactada.

Le recogida de firmas de Californianos por la educación financiera para su iniciativa sigue por buen camino para llevar el asunto a votación en todo el estado. La campaña prevé que en las próximas semanas habrá recogido suficientes firmas para poder presentarse a las elecciones de noviembre.

La campaña cree que su éxito en la obtención de firmas para la iniciativa proporciona una prueba más del apoyo abrumador para garantizar la educación en finanzas personales para los estudiantes de secundaria de California.

Californianos por la educación financiera se compromete a garantizar que los estudiantes de California reciban educación sobre finanzas personales, ya sea a través de la legislación o del proceso de iniciativa.

 

spot_img
spot_img
spot_img