19.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

La cumbre de inversores de Miami comienza hoy con un debate de líderes mundiales

La cumbre de inversores de Miami comienza hoy con un debate de líderes mundiales sobre los mayores retos de la humanidad.

Destacadas personalidades de las finanzas, el gobierno, la empresa, la tecnología y la innovación se reúnen para deliberar sobre una serie de cuestiones económicas y de política pública urgentes en la cumbre FII PRIORITY Miami , una importante cumbre mundial de inversores que se celebra hoy y mañana en el Faena Forum de Miami .

La cumbre reúne a inversores de todo el mundo junto con directores ejecutivos de grandes empresas mundiales y expertos en política para buscar soluciones viables y de impacto a cuestiones como la regulación de la IA. El lema de este año, “Al borde de una nueva frontera”, refleja los profundos cambios que está experimentando el mundo a medida que la tecnología transforma la sociedad y las economías.

Richard Attias , consejero delegado de FII Institute, declaró: “Las conversaciones de hoy reflejan un sentido de urgencia, ya que el mundo se enfrenta a qué hacer con la IA, la incertidumbre política y los cambios en la forma de la economía mundial. Y traemos estas conversaciones a Miami -la nueva América- para que podamos trazar un rumbo firme hacia un futuro próspero, plenamente equipados con las ideas y los conocimientos que necesitamos, aprovechando el poder del trabajo y el pensamiento colectivos”.

En su discurso de apertura, SE Yasir Al-Rumayyan , Gobernador del Fondo de Inversión Pública y presidente del Future Investment Initiative (FII) Institute, subrayó el papel de la IA y su contribución clave a las economías del futuro, afirmando: “¡La ¡IA está llegando a lo grande! El impacto será muy positivo en cuanto contemos con una normativa que supervisa, controle y permita el uso de esta tecnología. La IA podría aumentar el PIB mundial en un 14%”.

Michael Dell , presidente y consejero delegado de Dell Technologies, abordó el tema de la regulación de la IA, y cómo los consejeros delegados pueden innovar en periodos de extrema volatilidad y pivotar hacia tendencias futuras, y explicó: “Las regulaciones lucharán por igualar el rápido ritmo del cambio tecnológico y pueden quedar obsoletas en un año. Tenemos que asegurarnos de que las tecnologías emergentes reflejan la humanidad y nuestro sistema de valores y creencias”.

En la esperada mesa redonda de consejeros delegados de todo el mundo, titulada “Board of Changemakers”, se debatieron las tendencias y las perspectivas económicas. En la mesa redonda de este año participaron Pamela Liebman , presidenta y consejera delegada de The Corcoran Group; Pierre Beaudion , presidente del Consejo de Bombardier Inc; Jenny Johnson , presidenta y consejera delegada de Franklin Templeton ; Marcello Claure , fundador y consejero delegado de Claure Group; y Stephen A. Schwarzman , cofundador, presidente y consejero delegado de The Blackstone Group. 

En la sesión se subrayó el impacto de la digitalización, en particular de blockchain y la IA, en las inversiones futuras, abogando por la regulación y el uso ético. Los miembros del consejo también destacaron el papel masivo de la IA en el aumento de la eficiencia y cómo la IA puede aprovecharse para resolver los problemas del cambio climático.

Mike Pompeo , 70º secretario de Estado de Estados Unidos y presidente ejecutivo de Impact Investments, se refirió a las consecuencias económicas de los conflictos, y destacó: “En el ámbito económico, la conectividad entre las cosas que ocurren geopolíticamente está ahora cada vez más estrechamente ligada a la reflexión sobre las inversiones y los flujos de capital. Es imposible separar el riesgo geopolítico de la asignación de capitales”.

Se celebraron sesiones de cónclave para que determinados participantes de alto nivel profundizarán con total transparencia en las preocupaciones relevantes para sus sectores. Por ejemplo, el cónclave sobre IA reunió a muchas personalidades destacadas relacionadas con el desarrollo de tecnologías, la gobernanza de la IA, la inversión en tecnología y la regulación, y se presentaron varias iniciativas mundiales sobre regulación de la IA.

El doctor Lawrence H. Summers , antiguo secretario del Tesoro, Catedrático de la Universidad Charles W. Eliot y presidente emérito de la Universidad de Harvard , y miembro de la junta directiva de OpenAI, pronunció un discurso especial en el que destacó los contextos económicos y político, incluidas las perspectivas de un aterrizaje suave o duro de la economía y los probables resultados de las elecciones estadounidenses. El doctor Summers estuvo acompañado por Eric Schmidt , cofundador de Schmidt Fututes, quien señaló que es probable que la IA duplique la productividad de todo el mundo, subrayando la importancia de la regulación de la IA.

El Socio Fundador del FII Institute es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que, junto con el Socio Vision, el Ministerio de Inversión de Arabia Saudí, y 26 socios estratégicos internacionales participantes activas en la labor actual del instituto. El FII Institute dio la bienvenida a dos nuevos socios estratégicos en la cumbre: ACWA Power y Franklin Templeton . Los ponentes de los socios estratégicos Franklin Templeton , GFH, HSBC, NEOM, ROSHN, Sanabil, Softbank y State Street compartieron información actualizada sobre sus proyectos internacionales relacionados con los temas de la cumbre.

spot_img
spot_img
spot_img