21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

La IA puede mejorar la prevención de pérdidas en la industria minorista y mayorista

En un plan industrial publicado recientemente, Info-Tech Research Group explica el potencial transformador de la IA para revolucionar las estrategias de prevención de pérdidas dentro de la industria minorista y mayorista. La empresa detalla cómo la industria puede gestionar los riesgos y mejorar la eficiencia mediante la adopción de tecnologías como la IA. El plan equipará a los líderes de TI con las herramientas necesarias para adoptar tecnologías basadas en IA y seguir siendo competitivos en el mercado minorista en constante evolución.

La industria minorista y mayorista lucha constantemente contra desafíos como el robo, el fraude y las ineficiencias operativas, que pueden generar impactos significativos en los resultados. Para seguir siendo competitivos y mitigar estas pérdidas, Info-Tech Research Group explica en un nuevo recurso de la industria que las organizaciones están adoptando cada vez más tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas de vigilancia avanzados. En respuesta a estas necesidades, la firma global de investigación y asesoría ha publicado su último plan, AI in Retail & Wholesale Loss Prevention . Esta investigación integral equipará a los líderes de TI de la industria con estrategias innovadoras para analizar patrones operativos para predecir y prevenir pérdidas, asegurando el éxito a largo plazo en un mercado competitivo.

“La IA ha tenido un impacto transformador en el comercio minorista y mayorista. Los análisis y conocimientos avanzados que ofrece la IA brindan a los minoristas un nivel sin precedentes de comprensión de las actividades en las tiendas y almacenes”, afirma Shreyas Shukla , director principal de investigación de Info-Tech Research Group . “La adopción de soluciones basadas en IA es un paso necesario hacia la supervivencia y la rentabilidad en el competitivo panorama minorista”.

El plan de Info-Tech detalla la necesidad apremiante de que la industria minorista y mayorista adopte diversas tecnologías para abordar sus desafíos actuales. Sin embargo, integrar tecnologías como la IA con los sistemas e infraestructuras existentes puede ser complejo y requerir muchos recursos. Además, esta integración plantea preocupaciones sobre la privacidad y cuestiones éticas sobre la vigilancia y los derechos de los consumidores, lo que puede generar problemas con el cumplimiento legal. La importante inversión necesaria para los sistemas avanzados de IA también puede suponer una barrera, especialmente para las medianas y pequeñas empresas. Con estos desafíos en mente, la firma recomienda que la industria realice avances tecnológicos inmediatos para seguir siendo competitiva en el entorno actual.

“Las preocupaciones éticas con respecto a la privacidad y el potencial de falsos positivos en los sistemas basados ​​en IA requieren un enfoque cuidadoso y responsable hacia la implementación de estas tecnologías”, explica Shukla . “Sin embargo, es innegable que la IA está revolucionando la prevención de pérdidas en el comercio minorista y mayorista, sirviendo como un elemento de cambio que permite a los minoristas abordar las amenazas antes de que resulten en pérdidas significativas”.

El plan de Info-Tech destaca la creciente importancia de las tecnologías basadas en IA en la prevención de pérdidas. Los minoristas están explorando e implementando cada vez más estas tecnologías avanzadas, como el reconocimiento facial impulsado por IA, la comparación de características, el análisis del comportamiento y los sistemas de visión, junto con los sistemas tradicionales de vigilancia electrónica de artículos (EAS). La IA está ganando terreno en la industria y ofrece nuevas formas de mejorar la seguridad y reducir las pérdidas.

AI in Retail & Wholesale Loss Prevention  describe un marco integral de prevención de pérdidas para la industria minorista y mayorista, que consta de diez pasos clave:

  1. Evaluar el estado actual de prevención de pérdidas.
  2. Establezca objetivos claros de prevención de pérdidas.
  3. Comprender los riesgos asociados con el entorno minorista.
  4. Invertir en formación y sensibilización de los empleados.
  5. Implementar medidas de seguridad física.
  6. Aproveche las soluciones tecnológicas y de inteligencia artificial adecuadas para su propósito.
  7. Utilice análisis de datos avanzados para obtener información.
  8. Colabore con socios externos, autoridades policiales y expertos en seguridad.
  9. Desarrollar un plan estructurado de respuesta ante incidentes.
  10. Garantizar el cumplimiento y las consideraciones éticas.

La investigación reciente de la empresa subraya el importante potencial de la IA en la prevención de pérdidas. Al aprovechar la IA para analizar transmisiones de video en tiempo real, los minoristas pueden detectar comportamientos sospechosos y alertar al personal rápidamente, reduciendo efectivamente los robos y hurtos. Además, la IA puede optimizar los procesos operativos, minimizar los errores y mejorar la eficiencia general.

A medida que el sector minorista y mayorista continúa enfrentando desafíos en evolución, Info-Tech recomienda que la industria invierta en tecnologías modernas para seguir siendo competitivo y asegurar el éxito a largo plazo.

Info-Tech EN VIVO 2024

La inscripción ya está abierta para la conferencia anual de TI de Info-Tech Research Group, Info-Tech LIVE 2024 , que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2024 en el icónico Bellagio de Las Vegas . Este evento de primer nivel ofrece a periodistas, podcasters y personas influyentes en los medios acceso a contenido exclusivo, las últimas investigaciones y tendencias de TI, y la oportunidad de entrevistar a expertos, analistas y oradores de la industria.

Acerca del grupo de investigación Info-Tech

Info-Tech Research Group  es una de las firmas de investigación y asesoramiento líderes en el mundo y se enorgullece de prestar servicios a más de 30 000 profesionales de TI y recursos humanos. La empresa produce investigaciones imparciales y muy relevantes y brinda servicios de asesoramiento para ayudar a los líderes a tomar decisiones estratégicas, oportunas y bien informadas. Durante casi 30 años, Info-Tech se ha asociado estrechamente con equipos para brindarles todo lo que necesitan, desde herramientas prácticas hasta orientación de analistas, garantizando que brinden resultados mensurables para sus organizaciones.

spot_img
spot_img
spot_img