21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

La moto eléctrica MAEVING RM1S se lanza en Estados Unidos

El fabricante de motocicletas eléctricas Maeving lanzó hoy su último modelo, el Maeving RM1S, que combina el diseño clásico con el rendimiento y la facilidad de los vehículos eléctricos.

La moto eléctrica MAEVING RM1S se lanza en Estados Unidos. El diseño británico atemporal se combina con la tecnología moderna y posee excelentes capacidades urbanas ahora reforzadas por velocidades aptas para autopistas.

El fabricante británico de motocicletas eléctricas Maeving se ha establecido como la principal opción para quienes buscan hermosas motocicletas orientadas a la conducción urbana, y su primer modelo, la RM1, se ha convertido rápidamente en la motocicleta eléctrica más vendida en el Reino Unido y una de las mejor valoradas en todo el mundo.

Su último modelo, la Maeving RM1S totalmente eléctrica, ya está disponible en el mercado estadounidense. Con un costo de $8,995 y lanzado inicialmente en California y luego en otros estados, la máquina de fabricación británica (diseñada por un equipo de ex ingenieros de Triumph) combina el diseño clásico de motocicleta con el rendimiento y la facilidad de los vehículos eléctricos modernos.

Tras el exitoso lanzamiento en EE. UU. de la Maeving RM1, una motocicleta perfectamente adecuada para quienes conducen dentro de los límites del centro de la ciudad, la nueva máquina lleva este concepto probado más allá, y ahora más rápido. Con una velocidad máxima de 70 mph y una autonomía de 80 millas, la RM1S está impulsada por un motor montado en el buje trasero que proporciona una potencia continua de 7,0 kW (pico de 10,5 kW) y un par de 184 ft-lbs.

Con una conducción sin esfuerzo, suave y eficiente de una motocicleta que atraviesa el tráfico urbano con facilidad pero que se puede “abrir” para su uso en la carretera, Maeving proporciona una solución de movilidad eléctrica alternativa para aquellos que necesitan cubrir más terreno, más rápido. Todo esto se entrega con un peso en vacío de 130 kg y una altura del asiento de 785 mm para proporcionar una maniobrabilidad que inspira confianza tanto a baja como a alta velocidad.

Para satisfacer las necesidades de todos los conductores, el paquete de energía de la RM1S se puede cargar in situ o se puede trasladar fácilmente a una casa o lugar de trabajo y cargar en un enchufe estándar. Alimentadas por dos baterías (que contienen celdas LG 21700) que se encuentran en una carcasa rediseñada en lugar de un motor de gasolina convencional, se pueden cargar del 20 al 100% en solo tres horas desde un enchufe de pared. Con un cambio significativo en el empaque con respecto a la RM1, ahora esto permite que el “tanque” frente al conductor proporcione 2,6 galones de espacio de almacenamiento con cerradura para una mayor usabilidad.

Los detalles de estilo clásico, inspirados en las motos de pista de la década de 1920 y la era de las café racer, se reflejan en los amortiguadores gemelos, el velocímetro analógico y un hermoso asiento monoplaza con costuras en forma de diamante. Estos se yuxtaponen con luces LED potentes y distinguibles de estilo contemporáneo, y la seguridad de las pinzas de freno sensibles que muerden los discos individuales delanteros y traseros con frenado vinculado. Y aunque los neumáticos Dunlop K70 colocados debajo de los guardabarros de fibra de carbono de diseño impresionante pueden parecer viejos, brindan un rendimiento contemporáneo que, junto con tres modos de conducción conmutables, permite a los conductores aprovechar al máximo la RM1S en todas las condiciones.

“Estamos muy emocionados de ofrecer a los conductores norteamericanos la oportunidad de experimentar y poseer una motocicleta de cero emisiones que combina el diseño británico atemporal con los beneficios del rendimiento y la facilidad de uso eléctricos modernos”, expresó el cofundador de Maeving, Seb Inglis-Jones, 

Y agregó, “hemos trabajado muy duro para garantizar que todo lo que hizo que nuestro primer modelo, el RM1, fuera tan popular entre nuestros clientes, se trasladara al nuevo RM1S. Este nuevo Maeving ofrece un mayor rendimiento para que pueda utilizarse en una variedad mucho más amplia de casos de uso y ofrece la comodidad de cargar las baterías tanto dentro como fuera de la bicicleta”.

spot_img
spot_img
spot_img