La provincia de Salta, casa de dos empresas tecnológicas pujantes

“Estamos muy orgullosos del potencial que tiene Salta, vinculado a la economía del conocimiento. Las mujeres y hombres que forman empresas y cooperativas locales impulsan el verdadero progreso de la ciudad”, dijo Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta (Argentina) al visitar dos compañías ligadas al desarrollo tecnológico en la capital.

0
70
Foto: Municipalidad de Salta

La intendenta de la ciudad de Salta (Argentina), Bettina Romero, visitó dos empresas de base tecnológica de la ciudad, DL Consultores y InteP.

En la jornada, fue recibida en DL Consultores, una compañía dedicada al desarrollo y mantenimiento de software. Con casi 200 empleados, desde sus sedes en Salta, Buenos Aires y Madrid atienden a clientes como Techint, Mercadolibre, Toyota, Nissan, P&G y otras empresas líderes. Luego recorrió InteP, una cooperativa ubicada en el barrio Los Gremios en la zona sur de la ciudad, que brinda internet a barrios populares donde no llega este servicio.

“Estamos muy orgullosos de que Salta sea la casa de estas dos empresas pujantes, que tienen en su centro a la tecnología. Desde el Municipio apoyamos a estas compañías vinculadas a la economía del conocimiento, que proveen servicios de calidad, y ponen su experiencia al servicio de la generación de valor y la capacitación de recursos humanos”, señaló la intendenta.

Y agregó: «Conocer a la cooperativa InteP fue inspirador, es un proyecto local formado para prestar servicios de internet y ampliar la conectividad a los barrios populares, donde no hay conectividad y ellos generarán esa inclusión digital. Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y representan la fuerza de Salta. Estas mujeres y hombres impulsan el verdadero progreso de la ciudad”.

Yamila Romero, integrante de la Cooperativa InteP, agradeció la visita y el apoyo y recordó: «Con mucho esfuerzo tratamos de desarrollar herramientas para crecer, dignificarnos y generar trabajo. Venimos de los barrios populares a los cuales les vamos a brindar servicios. Nuestra relación con el municipio es importante y positiva para crecer y entablar proyectos en común a futuro».

En tanto, Pablo Moraga, presidente del Clúster Tecnológico Salta, una organización que agrupa empresas del sector de la economía del conocimiento y la comunidad académica científica, dijo: «Nuestro compromiso es generar economía del conocimiento y creemos que Salta debe incluirse, porque eso es lo que va a transformar la brecha digital y la desigualdad que nos afecta a todos. Por eso debe ser un compromiso trabajando de esta manera con el estado, las empresas y cooperativas».

La cooperativa InteP (Internet de la Economía Popular) es un equipo de trabajo salteño. Que brinda servicios de internet para zonas en donde las operadoras de comunicaciones no llegan. Llevando a los barrios populares tecnología de comunicaciones. Actualmente se encuentra conformando su espacio para prestar servicios en el barrio Los Gremios de la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here