La próxima ola de marketing para creadores: nuevo estudio de LTK y el Retail Analytics Council

Los creadores ocupan el puesto número 1 en inversión en marketing de marca; El 92% de los presupuestos de marketing de los creadores de Brands Report aumentarán en 2024.

0
82
LTK, la plataforma que impulsa Creator Commerce™

LTK , la plataforma que impulsa Creator Commerce™, publicó hoy los resultados de una encuesta de marca en asociación con el Retail Analytics Council de la Universidad Northwestern, que revela los conocimientos y las tendencias más importantes en el marketing de creadores para 2024.

A medida que entramos En la próxima ola de la industria del marketing de creadores, estimada en 21.000 millones de dólares , las marcas y los minoristas están invirtiendo más que nunca en los creadores porque están viendo el papel fundamental que desempeñan en la construcción de marca en todo el embudo de marketing, desde el conocimiento hasta la consideración y la conversión. El estudio reveló tendencias de inversión, impacto comercial y estrategias para los creadores de los principales tomadores de decisiones de marketing en marcas líderes a nivel mundial.

Creadores más confiables entre consumidores y especialistas en marketing

Los creadores han generado una importante confianza entre los consumidores en sus comunidades de compras, ya que el 73% de la Generación Z, el 68% de los Millennials y el 57% de la población general recurren a los creadores para tomar decisiones de compra. Las marcas están de acuerdo y comprenden esa confianza entre los creadores y sus comunidades. La mayoría de las marcas encuestadas dicen que los consumidores confían más en los creadores en comparación con los anuncios de redes sociales y las celebridades.

Los presupuestos de marketing para creadores son los que crecen más rápido

Los creadores están generando un impacto comercial significativo como nunca antes: alcanzando $4 mil millones en ventas minoristas anuales entre 30 millones de usuarios mensuales solo en LTK, lo que está llevando a que los presupuestos de los creadores crezcan más rápido en comparación con otros canales digitales. 

El 80% de las marcas dijeron que aumentaron los presupuestos de los creadores en 2023, y el 92% de las marcas afirmaron que el marketing de influencers tendrá presupuestos más altos o un papel más importante en su estrategia de marketing en 2024. El 36% dijo que planea gastar al menos la mitad de todo su marketing digital, presupuesto para los creadores.

Cuando se les preguntó hacia dónde están cambiando sus dólares de marketing, el marketing de creadores y la televisión conectada compartieron la primera posición general en cuanto a crecimiento de la inversión, superando a canales como la búsqueda paga y las redes sociales pagas.

Las estrategias de los creadores generan un impacto empresarial positivo

Las marcas y los minoristas se están alineando con los creadores, reconociendo su capacidad única para atraer e influir en los consumidores de manera efectiva. Los creadores se han convertido en un activo valioso para las marcas a la hora de generar un inmenso impacto empresarial. 

Según el estudio, las marcas recurren a los creadores para respaldar múltiples estrategias: aumentar las compras repetidas y el reconocimiento de la marca y del producto, ampliar la consideración a nuevas audiencias, la lealtad y la retención. Dado que la confianza del consumidor en los creadores es un factor determinante, más de la mitad de las marcas de moda y el 45% de las marcas de belleza dijeron que los creadores mejoraron la percepción de su marca.

Las marcas han creado programas para creadores multifacéticos, con un promedio de 3,8 objetivos diferentes para los programas para creadores. Las marcas informan que los cuatro objetivos más importantes para los creadores son generar contenido, generar lealtad, crear conciencia e impulsar las ventas.

Cómo ganar con los creadores en 2024

El contenido de los creadores es ahora más crucial que nunca en la combinación de marketing: el 98% de las marcas lo utilizan para canales fuera de las redes sociales, y la inversión de los creadores está creciendo a un ritmo notable, superando a otros canales digitales. Las marcas con estrategias de creadores ganadoras están invirtiendo en creadores para maximizar su impacto en todos los canales y centrar su atención en el impacto total del embudo impulsando tres métricas clave: crecimiento de la audiencia, conocimiento y ventas.

“Este estudio confirma que la economía de los creadores no sólo está prosperando, sino que también está liderando el marketing moderno, y las marcas son testigos de un crecimiento tangible y una conexión más profunda con los consumidores cuando confían en los creadores”, afirmó Rodney Mason, vicepresidente y director de marketing de Brand. Plataforma en LTK.

“Las redes sociales están cambiando drásticamente la forma en que las marcas y los minoristas interactúan con los consumidores. Este estudio confirma que los creadores son cada vez más importantes a la hora de impulsar una mayor participación del cliente y el comercio social, en comparación con los métodos de marketing digital más tradicionales”, afirmó Frank Mulhern, profesor y director del Retail Analytics Council de la Universidad Northwestern.

Los datos informados provienen de una encuesta de marca realizada por LTK en colaboración con el Retail Analytics Council de la Universidad Northwestern en agosto de 2023 entre 164 tomadores de decisiones de marketing que han invertido en marketing de creadores en los últimos 12 meses. Más de la mitad de las marcas globales eran empresas de más de mil millones de dólares e incluían las principales industrias minoristas, de moda, de belleza y salud, de CPG, de tecnología, de entretenimiento, de automóviles, de viajes y de servicios.

Acerca de LTK

Como inventor de Creator Commerce, LTK es la plataforma confiable y efectiva para los creadores y sus negocios al impulsar y monetizar la conexión entre el contenido y el comercio. Fundada en 2011 por Amber y Baxter Box, la misión de LTK es capacitar a los creadores para que tengan el mayor éxito económico posible. 

Los creadores de estilos de vida premium en más de 150 países generan más de $4 mil millones en ventas minoristas anuales a través de la plataforma LTK. Hoy en día, 30 millones de consumidores recurren a LTK Creators en la plataforma de compras de LTK cada mes para encontrar inspiración y comprar instantáneamente los estilos recomendados por sus creadores favoritos. 

Y más de 7000 marcas se asocian con LTK para obtener acceso a su red global de creadores de contenido que se convierte en KPI multicanal impulsados ​​por el rendimiento. LTK tiene su sede en Dallas, TX y actualmente opera en los cinco continentes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here