La U.S. SOCCER FOUNDATION renueva asociación nacional con TELEMUNDO como su socio oficial de medios en español

La asociación con NBCUniversal Telemundo Enterprises incluye apoyo para ampliar el United for Girls Playbook de la U.S. Soccer Foundation destinado a ayudar a las organizaciones a involucrar mejor a las niñas y mujeres en comunidades desatendidas en el fútbol, camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

0
115
LA U.S. SOCCER FOUNDATION RENUEVA ASOCIACIÓN NACIONAL CON TELEMUNDO COMO SU SOCIO OFICIAL DE MEDIOS EN ESPAÑOL

La U.S. Soccer Foundation extiende su asociación con NBCUniversal Telemundo Enterprises como socio oficial de medios en español por segundo año. El anuncio se
compartirá hoy en el evento “Mujeres Imparables en el Deporte: Cambiando el juego juntas” en Telemundo Center, como parte de las celebraciones en curso de la cadena del Mes de la Historia de la Mujer bajo la campaña de este año: “Cambia el Juego”. La alianza renovada destaca el compromiso sostenido de las organizaciones para alentar a las niñas y los niños latinos a vivir vidas saludables y felices a través del fútbol, especialmente en comunidades de escasos recursos.

Las investigaciones muestran que las niñas y las mujeres que practican deportes tienen niveles más altos de confianza y autoestima. Sin embargo, según la Women’s Sports Foundation, las niñas tienen menos probabilidades de participar en deportes en comparación con los niños (38% frente a 25%) y, a los 14 años, la tasa de abandono de los deportes es el doble que la de los niños. El esfuerzo conjunto de Telemundo y la U.S. Soccer Foundation tiene como objetivo combatir estas realidades mediante la promoción del United for Girls Playbook, que ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias para asegurar que las próximas generaciones de niñas y mujeres tengan éxito dentro y fuera del campo.

“Estamos encantados de asociarnos con la U.S. Soccer Foundation porque creemos firmemente en apoyar iniciativas que generen más oportunidades para niñas y mujeres latinas imparables”, dijo Christina Kolbjornsen, SVP, Corporate & External Affairs, NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Esta asociación renovada tiene como objetivo combatir las desigualdades en el acceso a las instalaciones y la representación que existen entre las comunidades de color en los Estados Unidos. Esperamos continuar ayudando a la Fundación a expandir su alcance en la comunidad latina”.

La asociación ampliada forma parte de la galardonada iniciativa de la cadena, Mujeres Imparables, centrada en celebrar e inspirar el progreso y los logros de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. Mujeres Imparables es una campaña general de El Poder en Ti, la iniciativa de alcance comunitario de Telemundo, cuyo objetivo es exaltar a los latinos de EE.UU.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Telemundo como nuestro socio oficial de medios en español y trabajar juntos para garantizar que las niñas y los niños tengan oportunidades de jugar y beneficiarse de nuestro juego”, dijo Ed Foster-Simeon, Presidente y CEO de la U.S. Soccer Foundation. “Junto con el apoyo de Telemundo, podemos continuar usando nuestro juego para mejorar la vida de los niños y fortalecer las comunidades”.

La importancia de los deportes para las mujeres y las niñas será destacada aún más por los panelistas en el evento Mujeres Imparables en el Deporte de hoy en Telemundo Center, incluyendo a Cindy Parlow Cone, Presidenta de la U.S. Soccer Foundation; Marissa Solis, SVP, Global Brand and Consumer Marketing, NFL; Eglantina Zingg, Fundadora y Presidenta, Goleadoras; y moderado por Ana Jurka, Presentadora de Deportes y Entretenimiento de Telemundo. La U.S. Soccer Foundation celebró recientemente un acuerdo de derechos multimedia para convertir a Telemundo en el nuevo hogar exclusivo en español de las selecciones nacionales de hombres y mujeres en todas las plataformas, incluida Peacock, en los Estados Unidos.

Como parte de la asociación de la U.S. Soccer Foundation en 2023, Telemundo traducirá el United for Girls Playbook al español. Además, Telemundo continuará apoyando el programa extracurricular Soccer for Success de la U.S. Soccer Foundation, que está dirigido por entrenadores-mentores capacitados que ayudan a los estudiantes a establecer hábitos saludables para toda la vida y mejorar su bienestar físico, social y emocional. Una evaluación del programa encontró que el 88% de los participantes trabajan mejor en equipo, el 86% se mantiene alejado de los comportamientos antisociales y el 83% mejora sus resultados de salud después de participar en el programa.

Telemundo también se enorgullece de ser un patrocinador Gold Level del Partido de Fútbol del Congreso de la U.S. Soccer Foundation que se llevará a cabo en junio en Washington D.C. Como parte del patrocinio, Telemundo encabezará una activación para celebrar el fútbol mientras crea conciencia sobre el poder del deporte y la necesidad de un acceso equitativo al juego. Todas las ganancias de este partido benéfico apoyarán directamente los programas juveniles de la U.S. Soccer Foundation.

Por primera vez, también se llevará a cabo un Playmakers’ Summit el día del partido de fútbol del Congreso. La cumbre incluirá sesiones de luminarias del fútbol sobre el poder de este deporte como vehículo para el cambio social, la equidad y la unidad —incorporando agentes de cambio, líderes comunitarios y oradores de todo el país dedicados a mejorar el campo del desarrollo juvenil basado en el deporte.

Telemundo también participará en las Just Ball League Unity Cups en mayo en la ciudad de Nueva York y en junio en Los Ángeles. La Liga Just Ball de la U.S. Soccer Foundation, creada con Adidas, utiliza mini canchas y otros centros comunitarios para crear oportunidades para juegos de ligas a nivel de vecindario mientras elimina barreras como el transporte y el costo —que con frecuencia impiden que los niños en comunidades desatendidas puedan jugar.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a los hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros.

La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 95% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 61 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico. Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas.

Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. Tplus, la nueva marca de contenido de Telemundo en Peacock, presenta programación desarrollada para todo el espectro de Hispanos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

ACERCA DE LA U.S. SOCCER FOUNDATION

Los programas de la U.S. Soccer Foundation son el modelo nacional para el desarrollo de la juventud basado en el deporte en las comunidades de bajos recursos. Desde su fundación en 1994, la Fundación ha establecido programas que han demostrado que ayudan a los niños a adoptar un estilo de vida activo y saludable, al tiempo que fomentan su crecimiento personal más allá del deporte.

Sus iniciativas rentables y de alto impacto ofrecen entornos seguros en los que los niños y las comunidades prosperan. Con sede en Washington, D.C., U.S. Soccer Foundation es una organización 501(c)(3).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here