24.1 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img

La Universidad de Westcliff presenta la histórica beca Harris Cooper para mujeres en STEM

Los pioneros de la tecnología Marty Cooper y Arlene Harris destacan la ceremonia con mensajes inspiradores y revelan una nueva beca que apoya a las futuras mujeres líderes tecnológicas.

Westcliff University , líder mundial en educación superior, celebró con orgullo los logros de su generación de 2024 durante una ceremonia de graduación repleta de estrellas el viernes 7 de junio en el OC Great Park Championship Stadium en Irvine, California. El evento honró a cerca de 1,200 distinguidos graduados de Westcliff con contribuciones inspiradoras de dos de las figuras más destacadas en tecnología inalámbrica y de telefonía celular, Marty Cooper y Arlene Harris.

urante el evento, Westcliff sorprendió a su estimado invitado especial, Marty Cooper –conocido como el “Padre del Teléfono Celular”– con su Doctorado Honoris Causa en Tecnología por su trabajo visionario e inmensas contribuciones al campo de las comunicaciones móviles. Cooper, quien desarrolló el primer teléfono celular portátil, el DynaTAC, a principios de la década de 1970, ha sido fundamental para allanar el camino para el desarrollo del teléfono inteligente moderno, moldeando profundamente la forma en que miles de millones en todo el mundo se comunican y conectan. Su espíritu innovador y su impulso empresarial han llevado a su fundación. de varias empresas exitosas y numerosos reconocimientos, incluido el Premio Marconi y el prestigioso Premio Draper en 2013 de la Academia Nacional de Ingeniería.

Tras su aceptación, Cooper dijo: “Me siento emocionado, honrado y privilegiado de recibir este doctorado honoris causa de la Universidad de Westcliff… no sólo en mi nombre sino también en el de las miles de personas que tomaron mi idea y la convirtieron en la herramienta más valiosa de colaboración en la historia de la humanidad”.

El evento también contó con un poderoso discurso de apertura de Arlene Harris, la “Primera Dama de la Tecnología Inalámbrica”. Reconocida por sus innovadoras innovaciones en comunicaciones inalámbricas y por inventar los primeros teléfonos inalámbricos programables de forma remota y un sistema de gestión inalámbrico prepago, Harris compartió detalles de su inspirador viaje con la clase de graduados de Westcliff. Su trabajo visionario ha tenido un impacto significativo en la comunicación global, especialmente en los países en desarrollo, al hacer que la tecnología inalámbrica sea más accesible. La dedicación de Harris al avance de la tecnología y su defensa de las mujeres en los campos STEM la han convertido en un modelo a seguir para innumerables mujeres jóvenes que aspiran a romper barreras en la industria tecnológica.

“Todos ustedes tienen más herramientas que nunca antes en la historia para arreglar lo que está roto y crear nuevas oportunidades. Los animo a que los utilicen para realizar contribuciones decididas que los satisfagan”, instó Harris durante su conmovedor discurso ante la clase 2024 de Westcliff.

La Universidad de Westcliff también hizo un anuncio histórico al presentar oficialmente la Beca Harris Cooper durante la ceremonia. Esta prestigiosa beca, que lleva el nombre de sus socios tanto en los negocios como en la vida, Arlene Harris y Marty Cooper, se otorgará anualmente a una mujer con logros sobresalientes en el ámbito académico STEM o en soluciones empresariales. Además, reconoce a Cooper y Harris por su increíble éxito, su asociación duradera y su profundo impacto en el campo de la tecnología de telefonía celular e inalámbrica, al tiempo que subraya su fuerte compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres en STEM y fomentar la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

El Dr. Anthony Lee, presidente y director ejecutivo de la Universidad de Westcliff, expresó su gratitud y orgullo por recibir a figuras tan ilustres en la ceremonia de graduación. “Nos sentimos honrados de que Arlene Harris y Marty Cooper se unan a nosotros para celebrar a nuestros graduados. Sus innovadoras contribuciones a la tecnología inalámbrica sirven de inspiración para nuestros estudiantes a medida que emprenden sus propios viajes de innovación e impacto”.

Acerca de Westcliff University

Westcliff University es una innovadora institución global de educación superior que está al tanto del panorama empresarial internacional y las necesidades de los empleadores actuales. Fundada en 1993 y con sede en Irvine, California, ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado que abarcan 21 áreas de estudio que incluyen negocios, educación, ciencias e ingeniería informática, tecnología y derecho. Westcliff es una Corporación de Beneficio Público de California que afirma su dedicación a operar en el mejor interés de sus estudiantes y la comunidad circundante.

Con casi 6.000 estudiantes matriculados de más de 100 países, sus programas se centran en las habilidades duras y blandas necesarias para asegurar empleos de calidad en industrias de alto crecimiento; ofrece oportunidades de participación comunitaria y empresarial para la experiencia práctica que requieren los estudiantes de hoy; y ofrece programas innovadores y asequibles en vivo en línea y en aulas de todo el mund

spot_img
spot_img
spot_img