22.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

LAIKA anuncia Crumble para Live Action Arena

El cineasta Brian Duffield escribirá y dirigirá la película y los ganadores del Oscar® Phil Lord y Chris Miller serán los productores.

El galardonado estudio LAIKA está reforzando su catálogo de películas de acción real con la adquisición de Crumble, un guión original de Brian Duffield ( Spontaneous, No One Will Save You ), quien será el director. Los ganadores del Oscar® Phil Lord y Chris Miller, así como Aditya Sood, producirán a través de su sello Lord Miller. Duffield también producirá. Lucy Kitada y Nikki Baida de Lord Miller serán las productoras ejecutivas.

Crumble cuenta la historia de un matrimonio que se embarca en una aventura que recorre el mundo con la esperanza de encontrar la cura a una antigua maldición.

El presidente de películas y series de acción real de LAIKA, Matt Levin, hizo el anuncio hoy.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Brian y todo el equipo de Lord Miller en esta película especial”, dijo Levin. “Brian tiene una voz muy singular y Crumble encarna a la perfección la narrativa audaz, emotiva e inventiva que defendemos en LAIKA. Lord Miller es único en su clase y no podríamos pedir un mejor equipo creativo para darle vida a esta historia”.

Brian Duffield es uno de los guionistas, productores y directores más solicitados de la actualidad, ya que combina géneros y amplía los límites creativos. Su película No One Will Save You, aclamada por la crítica y protagonizada por Kaitlyn Dever, se estrenó en Hulu en septiembre de 2023, lo que le valió una nominación a los premios Critics Choice como mejor película para televisión, así como una nominación al premio WGA en la categoría de película para televisión y nuevos medios.

Antes de eso, escribió, produjo y dirigió Spontaneous, produjo Cocaine Bear , dirigida por Elizabeth Banks para Universal, así como la próxima Borderline , dirigida por Jimmy Warden y protagonizada por Samara Weaving. También coescribirá, dirigirá y producirá Whalefall para 20th Century Studios e Imagine Entertainment, basada en la novela recientemente publicada de Daniel Kraus.

(De izq. a der.) Phil Lord y Chris Miller producirán “Crumble”. Foto de Eric Charbonneau: Getty Images para Sony Pictures.

“Nunca olvidaré el día que vi Coraline en el estreno en el AMC Burbank 16 y me pregunté quiénes eran estos nuevos y maravillosos genios”, dijo Duffield. “No veo la hora de hacer una película con ellos y, con suerte, estar a la altura de sus expectativas, y no podría estar más emocionado por poder vivir una nueva aventura con mis amigos de Lord Miller”.

“Estamos muy emocionados de seguir colaborando con nuestro amigo Brian Duffield, que ha escrito un guion que es infinitamente imaginativo, divertido y romántico”, dijeron Chris Miller y Phil Lord. “Hace mucho que somos fanáticos del trabajo innovador de LAIKA y Travis Knight en animación y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con ellos en acción en vivo”.

Brian Duffield está representado por UTA, Circle of Confusion y Behr Abramson Levy Johnson. Lord y Miller están representados por UTA y Ziffren Brittenham.

Acerca de LORD MILLER

Dirigida por los cineastas ganadores del Premio de la Academia® Phil Lord y Chris Miller, la productora de cine y televisión Lord Miller se ha consolidado como un elemento básico de Hollywood por superar los límites de lo que es posible en la comedia original, la acción en vivo y la animación. Las franquicias de largometrajes originadas por Lord Miller incluyen las películas Spider-Verse , Cloudy with a Chance of Meatballs , 21 and 22 Jump Street y The Lego Movies. En conjunto, sus proyectos cinematográficos han recaudado más de $3.9 mil millones en la taquilla mundial, lo que demuestra la extraordinaria variedad y capacidad de la pareja para ofrecer ideas convincentes.

Otras películas producidas por Lord Miller incluyen la película nominada al Premio de la Academia® The Mitchells vs. the Machines y Cocaine Bear . El próximo largometraje de Lord Miller es Project Hail Mary . Lord y Miller dirigen y producen junto con Aditya Sood. El largometraje está programado para estrenarse en cines el 20 de marzo de 2026. La compañía tiene varios proyectos en diversas etapas de desarrollo, incluido el largometraje de acción en vivo The Last Human para Sony, Artemis de Fox, basada en la novela de Andy Weir, una adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Michael Lewis The Premonition: A Pandemic Story , Everyday Parenting Tips protagonizada por Ryan Reynolds, que se basa en el cuento de Simon Rich del New Yorker, y 48 Hours in Vegas sobre el legendario viaje de Dennis Rodman a Las Vegas durante la aparición de los Chicago Bulls en las finales de la NBA de 1998.

En el ámbito televisivo, Lord Miller está detrás de The Afterparty . La serie fue creada, escrita y dirigida por Miller con Lord como productor ejecutivo. Lord Miller también produjo la versión actualizada de su serie de comedia animada aclamada por la crítica Clone High para Max. La compañía está desarrollando una lista de series de acción en vivo y animadas tanto en comedia como en drama, incluida una serie de series de televisión basadas en los personajes Marvel de Sony. La compañía está dirigida por Chris Miller y Phil Lord, Aditya Sood se desempeña como presidente y Dan Sheer como director de televisión.

Acerca de LAIKA

LAIKA fue fundada en 2005 en Oregón por el presidente y director ejecutivo Travis Knight. Las cinco películas del estudio Coraline (2009), ParaNorman (2012), The Boxtrolls (2014), Kubo and the Two Strings (2016) y Missing Link (2019) han sido nominadas al Premio de la Academia® a la Mejor Película de Animación. Kubo and the Two Strings ganó el Premio BAFTA® a la Mejor Película de Animación y recibió una nominación adicional al Oscar® por Efectos Visuales. Missing Link recibió el Globo de Oro® a la Mejor Película de Animación. LAIKA recibió un Oscar® a la Ciencia y la Tecnología en 2016 por su innovación en la impresión 3D. LAIKA se encuentra actualmente en producción de su próxima película animada Wildwood.

El estudio está desarrollando los largometrajes animados The Night Gardener, a partir de una idea original de Bill Dubuque, creador de la exitosa serie OzarkPiranesi, basada en la novela superventas del NYT de Susanna Clarke. LAIKA ha lanzado una filial de acción real con una gama de proyectos en desarrollo, incluido un largometraje basado en la novela de acción y suspenso Seventeen del guionista John Brownlow.

spot_img
spot_img
spot_img