20.6 C
New York
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Lee anuncia colaboración global con el legendario artista Jean-Michel Basquiat

Inspirada en el espíritu de la escena artística de la ciudad de Nueva York de los años 80, la colección ofrece una autoexpresión atemporal y portátil para hombres y mujeres.

 Lee ® anuncia el lanzamiento de una colección que presenta el trabajo del artista Jean-Michel Basquiat. Disponible en todo el mundo, esta cápsula combina denim legendario y arte innovador en estilos únicos para hombres y mujeres.

Irrumpiendo en la escena artística de la ciudad de Nueva York en los años 80, el uso de colores brillantes y gráficos llamativos por parte de Basquiat lo consolidó como un ícono cultural global y dejó una huella duradera en el mundo del arte contemporáneo. De manera similar, Lee ha estado influyendo en el mundo de la mezclilla durante 100 años, creando estilos como la chaqueta Lee Rider™, un verdadero original que a menudo se copia, pero nunca se replica.

Inspiradas en el sentido único del estilo y la personalidad de Basquiat, las siluetas y coordinadas de mezclilla de Lee actúan como lienzo para mostrar su obra de arte neoexpresionista. Jeans pintados con salpicaduras, suéteres de rayas llamativas y chaquetas de mezclilla adornadas con coronas se combinan a la perfección con obras de arte como el “Guerrero”, el “Dispensador de Pez” y más.

” Lee siempre ha celebrado la originalidad y en nuestros 100 años hemos sido parte de la cultura estadounidense, especialmente de la década de 1980 en Nueva York “, dijo Brigid Stevens, vicepresidenta global de marketing de Lee . 

“ La colaboración Lee x Basquiat fusiona arte, estilo y cultura para ofrecer piezas que son atemporales y también únicas: íconos originales que se hacen aún más con estas obras de arte icónicas”.

La colección incluye chaquetas y pantalones, blusas, camisetas, suéteres y sudaderas para hombres y mujeres. Los aspectos más destacados incluyen:

Blazer y pantalón a rayas para hombre : un guiño a los trajes a menudo salpicados de pintura con los que trabajaba Jean-Michel Basquiat, los conjuntos inspirados en los años 80 tienen rayas blancas en el forro exterior y están etiquetados con el famoso motivo de la corona de Basquiat. Combinando ropa formal vintage y ropa urbana, es un homenaje al look más notable del artista.

Denim estampado con láser para mujeres y hombres : las chaquetas de mezclilla, un mono de pierna ancha para ella y un jean de carpintero para él están impresos con láser con algunos de los motivos más populares de Basquiat, incluida su famosa corona.

Chaqueta vaquera Rider para hombre : esta versión de la chaqueta Lee Rider™ original se invierte para mostrar un estampado del cuadro de Basquiat, “Phooey”, una pieza sobre el consumo, la propiedad y el lugar donde nosotros, como seres humanos, nos encontramos entre todo eso.

Camiseta Warrior de manga larga para hombre : esta camiseta de algodón de manga larga presenta la pieza de Basquiat, “Warrior”, un autorretrato que representa cómo Basquiat se veía a sí mismo en el mundo del arte.

Cárdigan Pez Dispensador de rayas para mujer : este suéter de estilo vintage toma su combinación de colores y rayas llamativas de la pieza de Basquiat, “Pez Dispensador”, con el trabajo presentado como un parche en el frente.

Jean de carpintero estampado con puños para mujer : Los puños exagerados presentan dibujos murales de algunas de las musas más importantes de Basquiat, incluida la anatomía estilo cuaderno de bocetos y su distintiva etiqueta de corona.

Suéteres estampados para hombres y mujeres : estos suéteres están inspirados en las obras de Basquiat y en cómo eran una abreviatura visual de la poesía sobre la realeza, la pobreza y la vida.

” Lee aportó una perspectiva tan nueva a las obras de arte icónicas de Jean-Michel”, dijo David Stark, fundador y presidente de Artestar, una agencia internacional de consultoría y licencias de marcas que representa el patrimonio de Jean-Michel Basquiat. 

” Esperamos que esta colección inspire a una nueva generación de creativos”.

El rango de precios es de $65 a $220. La colección está disponible en Lee.com y en tiendas propias en Asia, Europa y Carolina del Norte, en los minoristas estadounidenses Nordstrom y Urban Outfitters y en los sitios europeos Zalando y Asos y en boutiques como Killiwatch, Londres y Craemer & Co. 

ACERCA DE LEE

Lee , una marca de Kontoor Brands , ha sido pionera en mezclilla y ropa casual diseñadas específicamente durante más de 130 años. Como marca estadounidense icónica, la herencia de Lee está llena de novedades en moda marcadas por cortes innovadores, siluetas que definen una era y detalles legendarios en estilos para hombres, mujeres y niños. La energía juvenil, el optimismo implacable y la confianza intrépida de Lee han creado generaciones de leales a la marca en todo el mundo. 

ACERCA DE JEAN-MICHEL BASQUIAT y ARTESTAR

Jean-Michel Basquiat es uno de los artistas más conocidos de su generación y es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Su carrera en el arte abarcó desde finales de los años 1970 hasta los años 1980 hasta su muerte en 1988, a la edad de 27 años.

Las obras de Basquiat son atrevidas y crudas y, a través de un audaz sentido del color y la composición, mantiene un fino equilibrio entre fuerzas aparentemente contradictorias como el control y la espontaneidad, la amenaza y el ingenio, la imaginería urbana y el primitivismo.

Asociación realizada en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.

spot_img
spot_img
spot_img