18.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Lewis Hamilton rinde homenaje a sus raíces con un detalle antirracista en su traje de la Met Gala

El piloto de F1 estuvo presente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York la Met Gala y visitió un traje inspirado en un jardinero negro de Gales del siglo XVIII. En el interior del traje, había un poema escrito por Alex Wharton.

El día lunes se celebró un de los evento de modas más importantes del mundo, la Met Gala. Este año han pasado grandes personalidades de la moda pero también los deportistas han dado de qué hablar. Entre ellos, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton que no dudo en asistir a la gala.

Si bien, los artistas debían cumplir con un protocolo marcado por la organización cuya temática estaba basada en la historia ‘El Jardín del Tiempo’ del escritor J.G. Ballard, Hamilton fue más allá y sorprendió a todos.

El piloto rendió homenaje a John Ystumllyn, la primera persona negra registrada oficialmente en Gales en el siglo XVIII. Cabe recordar que Ystumllyn fue secuestrado cuando era niño en África occidental en el siglo XVIII y creció en Gwynedd, la norte de Gales.

“Investigué mucho y me encontré con este jardinero del siglo XVIII que, durante la época de la esclavitud, cruzó desde África hasta Gales y se convirtió en el primer jardinero negro en Gales”, expresó el piloto a la revista Vogue.

El piloto optó por el negro con un abrigo de lana. En el interior, se bordó una cita del poema ‘El jardinero’ escrito por Alex Wharton e inspirado en el mismo protagonista, John Ystumllyn. “Espero que el sol derrame luz sobre nuestra piel”, comienza el poema. “Y nos fundimos el uno con el otro, con todo. Quizás los árboles hablen, como a veces lo hacen. Susurros desde la sombra”, termina el verso.

Si bien Hamilton sorprendió con este lujoso traje, no es la primera vez  que el piloto rinde homenaje a sus raíces.

spot_img
spot_img
spot_img