Los recién lanzados Apple Watch ya no están disponibles oficialmente para la venta en Estados Unidos. El plazo para una acción de emergencia por parte del presidente Joe Biden expiró el 25 de diciembre, lo que resultó en la no intervención para revocar el fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
Anticipándose al fallo, Apple ya habĂa retirado los modelos afectados de su tienda en lĂnea, y las tiendas AppleStore abrieron sin tener en stock ninguno de los Ăşltimos relojes de primera lĂnea.
Aunque el Apple Watch SE más económico sigue a la venta, la prohibición afecta a los modelos Apple Watch Series 6 y posteriores, asà como a todos los modelos de Apple Watch Ultra.

El fallo de la ComisiĂłn de Comercio Internacional se basĂł en la violaciĂłn de una patente de oxĂmetro de pulso, propiedad de Masimo, un fabricante de dispositivos mĂ©dicos.
A pesar de que otros minoristas como Amazon y Best Buy continúan vendiendo el stock restante de relojes Apple, la prohibición impide que Apple importe más unidades a Estados Unidos.
Apple habĂa comenzado a retirar de manera preventiva las versiones Series 9 y Ultra 2 del Apple Watch de su inventario el 18 de diciembre, antes de la entrada en vigor del fallo.
La compañĂa expresĂł su desacuerdo con la orden y anunciĂł la bĂşsqueda de diversas opciones legales y tĂ©cnicas para asegurar que el Apple Watch vuelva a estar disponible para los clientes estadounidenses.
Aunque Apple afirmĂł su compromiso de “tomar todas las medidas” para que el Apple Watch regrese pronto a los usuarios estadounidenses, la soluciĂłn podrĂa requerir ajustes en el software para evitar la infracciĂłn de la patente de Masimo. Sin embargo, no hay garantĂa de que la comisiĂłn acepte esta propuesta de soluciĂłn.
(Con información de CNN en Español)



