20.6 C
New York
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Los nuevos Apple Watch fueron retirados de la venta

Un fallo impide que Apple venda los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, entre otros más recientes, debido a la violación de patentes registradas por otra empresa.

Los recién lanzados Apple Watch ya no están disponibles oficialmente para la venta en Estados Unidos. El plazo para una acción de emergencia por parte del presidente Joe Biden expiró el 25 de diciembre, lo que resultó en la no intervención para revocar el fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Anticipándose al fallo, Apple ya había retirado los modelos afectados de su tienda en línea, y las tiendas AppleStore abrieron sin tener en stock ninguno de los últimos relojes de primera línea.

Aunque el Apple Watch SE más económico sigue a la venta, la prohibición afecta a los modelos Apple Watch Series 6 y posteriores, así como a todos los modelos de Apple Watch Ultra.

La serie Ultra tampoco puee venderse en Esados Unidos.

El fallo de la Comisión de Comercio Internacional se basó en la violación de una patente de oxímetro de pulso, propiedad de Masimo, un fabricante de dispositivos médicos.

A pesar de que otros minoristas como Amazon y Best Buy continúan vendiendo el stock restante de relojes Apple, la prohibición impide que Apple importe más unidades a Estados Unidos.

Apple había comenzado a retirar de manera preventiva las versiones Series 9 y Ultra 2 del Apple Watch de su inventario el 18 de diciembre, antes de la entrada en vigor del fallo.

La compañía expresó su desacuerdo con la orden y anunció la búsqueda de diversas opciones legales y técnicas para asegurar que el Apple Watch vuelva a estar disponible para los clientes estadounidenses.

Aunque Apple afirmó su compromiso de “tomar todas las medidas” para que el Apple Watch regrese pronto a los usuarios estadounidenses, la solución podría requerir ajustes en el software para evitar la infracción de la patente de Masimo. Sin embargo, no hay garantía de que la comisión acepte esta propuesta de solución.

(Con información de CNN en Español)

seguir leyendo

spot_img
spot_img