18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

MakersPlace lanza arte generativo en asociación con gm.studio

El lanzamiento, que coincidirá con Art Basel, Suiza, verá el debut en MakersPlace de los destacados artistas generativos Eko33 , representados por ARTXCODE, y Juan Rodríguez García, quienes también contarán con el apoyo de la casa de arte generativo.

MakersPlace , el principal mercado de bellas artes digitales raras y auténticas, se está aventurando más profundamente en el espacio del arte generativo Web3 con una asociación única con gm.studio , una plataforma de arte generativo creada y administrada por gmDAO, una comunidad de artistas, coleccionistas y entusiastas digitales.

Con la integración de gm.generator, la nueva tecnología de acuñación generativa llave en mano de gm.studio, los coleccionistas de MakersPlace ahora podrán, por primera vez, comprar arte generativo de formato largo y basado en códigos de artistas seleccionados por los curadores de MakersPlace.

“MakersPlace es sinónimo de arte digital de primera calidad, y gran parte del arte digital más apasionante de la actualidad es creado por artistas generativos. Por lo tanto, es el paso correcto para nosotros ampliar nuestra oferta para incluir ahora arte generativo de formato largo, creado en MakersPlace. Es un gran placer asociarnos con gm.studio y la comunidad gmDAO para este lanzamiento, ya que tienen una profunda experiencia técnica y comparten nuestra pasión por el espacio del arte generativo”, dijo Craig Palmer, director ejecutivo de MakersPlace.

“gm.studio es pionero en el espacio del arte generativo y estamos encantados de seguir avanzando en el arte basado en código con la integración de gm.generator en MakersPlace. Hemos planeado un lanzamiento impresionante para coincidir con Art Basel en Suiza en junio, y no puedo esperar a ver la reacción de los coleccionistas allí”, continuó Ross Geoffreys, fundador de gm.studio y gmDAO.

La colección inaugural se lanzará durante Art Basel en junio de 2024 y presentará el debut en MakersPlace del artista generativo mexicano, Juan Rodríguez García , curada por la directora senior de MakersPlace, Jessica Marinaro, en colaboración con la casa de arte generativo ARTXCODE .

La colección, una serie generativa creada en p5.js que utiliza un modelo 3D del cuerpo humano, titulada ‘En Mi Cuerpo’, ha sido una de las favoritas de los coleccionistas desde que el artista y profesor mexicano comenzó a compartir resultados de prueba de sus estudios figurativos en las redes sociales durante varias semanas. hace años que. Estará disponible como “mentas ciegas”, lo que significa que solo en el momento de la compra el código de García generará la obra de arte final, y se acuñará inmediatamente en la cadena de bloques Ethereum. MakersPlace y gm.studio exhibirán una selección de obras de arte de muestra en The Digital Art Mile en Basilea, Suiza, del 10 al 16 de junio, organizada por ArtMeta.

“Estoy muy emocionado de asociarme con MakersPlace y gm.studio para lanzar mi nueva colección de arte generativo, y estoy encantado de que suceda en Basilea, ya que me brinda una oportunidad única de presentar mi arte tanto a lo tradicional como a lo tradicional. coleccionistas de arte digital”, dijo Juan Rodríguez García.

MakersPlace también presentará al artista generativo suizo Eko33 (también conocido como Jean Jacques Duclaux) en The Digital Art Mile en Basilea, comisariada por la directora senior de MakersPlace, Caitlin Cruickshank, en colaboración con ARTXCODE. Pionero en artes digitales, Eko33 ha estado construyendo sistemas artísticos autónomos durante décadas, y sus primeros experimentos se realizaron en un Commodore SX-64 en 1999. Nueve obras de arte seleccionadas de su nueva serie ‘Robotic scrolls of the mind’, que presentan su estilo característico. de patrones geométricos precisos, estará en exhibición del 10 al 16 de junio.

Acerca de MakersPlace

MakersPlace es el principal mercado de bellas artes para descubrir y comprar arte digital auténtico de los artistas más importantes del mundo.

Lanzado en 2018, MakersPlace ayudó a catapultar el arte digital al escenario mundial con la venta histórica de Beeple’s Everydays: The First 5000 Days por 69,3 millones de dólares en asociación con la casa de subastas Christie’s en marzo de 2021, el precio récord para cualquier obra de arte digital en ese momento. Nuestra misión es simple: permitir un futuro vibrante para la creatividad digital.

MakersPlace está a la vanguardia de una nueva y emocionante era en el arte, donde los mundos digital y físico convergen. Sus iniciativas futuras se centran en profundizar las colaboraciones con artistas web3 de primer nivel y ampliar las asociaciones con galerías y curadores de talla mundial. MakersPlace se compromete a catalizar este movimiento transformador, superando continuamente los límites del arte y la tecnología.

Acerca de gm.studio

gm.studio es la primera plataforma artística del mundo, de propiedad y gestión comunitaria, por artistas y para artistas, con el objetivo de hacer que el arte generativo sea accesible e inclusivo para todos. En esencia, gm.studio es una plataforma de servicio completo para que los artistas generativos lancen colecciones.

gm.studio es una creación de gmDAO, una organización de artistas, coleccionistas y entusiastas de NFT formada para fomentar y fomentar el desarrollo del espacio NFT.

Acerca de Juan Rodríguez García

Juan Rodríguez García es un artista generativo que explora conceptos de diseño y programación a través de la tecnología y el código como herramienta de creación y expresión.

Rodríguez García imparte clases de codificación creativa en la Universidad Iberoamericana en Puebla y ha trabajado y colaborado con diferentes universidades y espacios culturales de América Latina hablando sobre código, arte y tecnología.

Acerca de Eko33

Jean-Jacques Duclaux, ampliamente conocido por su seudónimo de artista Eko33, es una figura pionera en el campo del arte generativo, que combina a la perfección los rigores de la precisión algorítmica con profundas investigaciones emocionales y perceptuales. Su enfoque innovador lo ha posicionado a la vanguardia de la escena del arte digital.

Eko33 se embarcó en su viaje artístico a finales de la década de 1990, inicialmente atraído por la intersección del arte y la tecnología mientras exploraba el potencial de los primeros sistemas informáticos. Sus experiencias fundamentales con plataformas como el Commodore SX-64 y su posterior experimentación con interfaces MIDI sentaron las bases de su visión artística única, caracterizada por una exploración de la interfaz entre las emociones humanas y la lógica computacional.

A lo largo de los años, Duclaux ha obtenido reconocimiento internacional, exhibiendo su trabajo en lugares de alto perfil como la Bienal de Venecia y Art Basel.

Acerca de ARTXCODE

ARTXCODE es una casa de arte generativo que apoya el movimiento de arte algorítmico contemporáneo desde 2016. ARTXCODE se especializa en la gestión y venta de artistas para una lista global de artistas multidisciplinarios que trabajan con algoritmos, al tiempo que ofrece asesoramiento a instituciones, coleccionistas y organizaciones culturales.

spot_img
spot_img
spot_img