18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Mar Saura y Matías Recalt hablan de “La sociedad de la nieve”

Durante el más reciente streaming "Vivir es Increíble", transmitido desde la cuenta de @gnpseguros en Instagram.

Basada en una historia real, ‘La sociedad de la nieve’ del director Juan Antonio Bayonaes la más reciente superproducción de Netflix en romper récords de éxito y audiencia. La fórmula para lograrlo tiene muchos componentes: desde el dramatismo de un acontecimiento que cambió la vida de muchos, hasta las actuaciones de quienes dieron vida a los protagonistas.

Uno de ellos es Matías Recalt, actor argentino con quien conversó la actriz, empresaria y presentadora española Mar Saura durante la más reciente Charla Increíble de @gnpseguros. Mira lo que compartieron:

Mar Saura: La sociedad de la nieve es una película que aborda una historia real a la que todos los supervivientes les cambió la vida, ¿a ti también te ha cambiado la vida este viaje?

Matías Recalt: Es uno de esos proyectos que te ayudan más a conocerte mejor.

MS: Las expectativas que se tenían de la película eran espectaculares, sin embargo, sigue sorprendiendo ver hasta dónde ha llegado.

MR: Uno siempre puede imaginarse que será una película exitosa, pero viviendo ya las repercusiones, se siente más el impacto.

MS: Tuvisteis contacto y acceso directo con los supervivientes, en este caso con Roberto Canessa, ¿cómo fue la primera vez que hablaste con él?

MR: La verdad es que Roberto me abrió automáticamente las puertas de su casa, fue muy amable. Comí con él y conocí a su familia.

MS: Fuiste realmente a los Andes, a donde sucedió todo. Uno cuando llega allí ve la inmensidad y reflexiona “Qué barbaridad lo que vivieron”.

MR: Entendí mejor lo terrible que fue esta historia: caer en un lugar tan inhóspito, tan hostil hace que te sientas muy chiquito.

MS: Si tuvieras que elegir una escena tuya, solo una, ¿cuál sería?

MR: La escena con Agus (Agustín Pardella), en la que decidimos si seguir caminando o no, es una escena que me representa mucho. Hay muchos momentitos de la peli que me gustan.

MS: Hay actores que dicen “yo me fui y el personaje se quedó en el set”, pero hay actores que se lo llevan y les cuesta sacárselo. ¿A ti?

MR: Yo estaba supermetido en el personaje, y sí, me costó despegarme de él.

MS: Matías, ¿se puede decir que estás en el mejor momento de tu vida?

MR: La verdad que sí, estoy en un momento en el que estoy contento y artísticamente estoy en una muy buena etapa.

MS: ¿Vivir es increíble?
MR: A veces es difícil, pero sí: es buenísimo vivir el presente y disfrutarlo.

Acerca de Mar Saura

Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española.

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido  The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas?, de Inés de León (2018). Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años.

Acerca de GNP Seguros

GNP Seguros es la empresa multirramo 100% mexicana de mayor experiencia en México, con más de 121 años en el sector asegurador. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más grandes del país, Grupo Bal, que agrupa a instituciones como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Profuturo, Médica Móvil, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa, Arrendadora Valmex, entre otras.

Su compromiso con las familias mexicanas se ve reflejado en la protección que brinda a sus más de 4 millones de asegurados en los ramos de Vida, Gastos Médicos Mayores, Daños y Autos.

Fuente: Líderes Latinos

spot_img
spot_img
spot_img