18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Mariah Carey recibe el premio del salón de la fama de Soundexchange

SoundExchange, la principal organización de tecnología musical que impulsa el futuro de la música, anunció hoy que Mariah Carey ha sido honrada con el premio SoundExchange Hall of Fame, reconociendo su estatura como una de las creadoras más reproducidas. en los 20 años de historia de la organización.

“No debería sorprender que Mariah Carey se encuentre entre los creadores más reproducidos de SoundExchange; es una artista consumada que ha alcanzado el estatus de ícono cultural y eso se refleja en los datos”, dijo Michael Huppe , presidente y director ejecutivo de SoundExchange.

“Mariah ha creado un catálogo duradero de música increíble que deleita a generaciones. Nos sentimos honrados de presentarle a Mariah Carey el premio SoundExchange Hall of Fame”.

La recientemente anunciada residencia de Carey en Las Vegas “The Celebration of Mimi Live”, que se inaugura el 12 de abril en Dolby Park Live en Park MGM y se extenderá hasta el 27 de abril .

Acerca de Mariah Carey
Mariah Carey es autora, emprendedora, filántropa, productora y artista y compositora ganadora de múltiples premios. Es la artista femenina más vendida de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y 19 sencillos #1 del Billboard Hot 100 (18 de los cuales son escritos por ella misma), más que cualquier artista solista en la historia.

Mariah Carey receives the SoundExchange Hall of Fame Award.

Con su distintivo rango vocal de cinco octavas, su prolífica composición y su talento como productora, Carey es verdaderamente el modelo de la interpretación pop moderna. Mariah también es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y ha sido reconocida con múltiples premios Grammy, numerosos American Music Awards, tres títulos de Guinness World Record, los premios “Artista de la Década” e “Icono” de Billboard, el World Music Award. por “Artista Femenina del Milenio más vendida en el mundo”, el Premio Ivor Novello por “Premio Internacional Especial PRS for Music” y el “Premio Icon” de BMI por sus destacados logros en la composición de canciones, por nombrar algunos.

El impacto cultural de Carey ha trascendido la industria de la música para dejar una huella indeleble en el mundo en general. En 2009, Carey fue reconocida con el Premio a la Actuación Revelación en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring por su papel aclamado por la crítica en “Precious” de Lee Daniels .

Carey, ganadora del Premio del Congreso, ha donado desinteresadamente su tiempo y energía a una variedad de causas filantrópicas cercanas a su corazón, incluidas Save the Music, la Fundación Make-A-Wish, World Hunger Relief y la Elton John AIDS Foundation, entre muchas otras.

Carey, un gran defensor de organizaciones benéficas para niños, tanto nacionales como internacionales, fundó Camp Mariah en asociación con Fresh Air Fund, un retiro para que los niños del centro de la ciudad exploren el desarrollo profesional. En 2020, las fascinantes memorias de Mariah, The Meaning of Mariah Carey , fueron reconocidas como el bestseller número uno del New York Times tras su publicación. En 2021, anunció el lanzamiento de su incursión en el mundo de las bebidas espirituosas con Black Irish, una crema irlandesa cuyo nombre sirve como un guiño divertido a su herencia familiar.

Acerca de SoundExchange
SoundExchange es la principal organización de tecnología musical con la misión de impulsar el futuro de la música. Se formó de forma independiente en 2003 para construir una industria musical más justa, simple y eficiente a través de la tecnología, los datos y la promoción.

SoundExchange, la única organización designada por el gobierno de EE. UU. para administrar la licencia de grabación de sonido de la Sección 114, recauda y distribuye regalías de interpretación digital en nombre de 650.000 creadores de música y sigue creciendo. A través de soluciones patentadas de tecnología musical que convierten los datos en ingresos precisos, SoundExchange ha pagado más de 10 mil millones de dólares en distribuciones hasta la fecha.

spot_img
spot_img
spot_img