an Isidro, 25 de mayo de 2026.- Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. El Centro Municipal de Exposiciones fue el escenario de una verdadera fiesta popular donde más de 18.000 personas disfrutaron de una experiencia integral que celebró la tradición matera argentina con música, gastronomía y aprendizaje.
El predio experimentó este año una importante transformación al extenderse a 9.500 m², lo que representó casi el doble de superficie respecto a su debut en 2025. Esta ampliación garantizó una circulación cómoda y fluida para que las familias y amigos disfrutaran por completo la “Experiencia del mate”, que se logró mediante un recorrido diseñado que conectó con los sentidos a través de más de artesanos y orfebres trabajando en vivo, catas de yerbas, las principales marcas de productos y accesorios, y tres áreas clave: el Escenario, el Sector Talleres en Vivo y Experiencias, y el Anfiteatro de Charlas.

Las charlas estuvieron a cargo de varios referentes de esta costumbre tan Argentina, Cirilo Wagener ( organizador) Maxi y Santi ( Cada loco con su yerba y Semilla viva) Juliana Sansaloni, Laura Azcurra, y varias empresas como La tranquera, Pipore, Mateando, Sol y lluvia, Tucangua, Siempre Elisa, Mateite, Mula Plateada, Herencia, Driven.. Mención especial para la Fiesta Nacional de la Yerba Mate que se realizará en Noviembre ( Apóstoles Misiones)
Expo Mate 2026 reafirmó que el mate es mucho más que una infusión: El mate es un ritual que nos pertenece a todos, celebramos una cultura viva que se renueva en cada termo y en cada charla, y que encuentra en esta experiencia su máxima expresión de unidad y compromiso social.






