19.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Mastercard y MTN Group Fintech se asocian para impulsar la aceleración del ecosistema de dinero móvil en África en 13 mercados

La asociación lanzará una tarjeta virtual prepago adaptada a los clientes MoMo de MTN, otorgándoles acceso a más de 100 millones de puntos de aceptación en todo el mundo.

Mastercard y MTN Group Fintech firmaron un acuerdo multimercado que pondrá en marcha una nueva era de colaboración para conectar a millones de personas y pequeñas empresas en toda África con herramientas digitales para realizar transacciones de forma segura. pagos móviles, ampliando el acceso a los beneficios de la economía digital sin efectivo.

La asociación utilizará la tecnología y las capacidades de vanguardia de Mastercard para respaldar la ambición de MTN de convertirse en la plataforma de tecnología financiera más grande de África tanto para comerciantes como para consumidores. Esto sigue al reciente acuerdo entre Mastercard y MTN para una inversión minoritaria en MTN Group Fintech, la rama de servicios financieros digitales del mayor operador de redes móviles de África, que concluyó este mes.

Con una base general de suscriptores de MTN de 290 millones y 60 millones de billeteras MoMo (Dinero Móvil) mensuales activas, el acuerdo afectará a 13 mercados en África, incluidos Benin, Camerún, Costa de Marfil, Eswatini, Ghana, Liberia, Nigeria, República del Congo, República de Guinea, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Zambia.

“Nuestra estrategia de innovación se basa en la colaboración. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con MTN que permitirá el comercio digital para millones de personas en África. Además, las soluciones de dinero móvil pueden ser muy beneficiosas para las PYME, permitiendo el crecimiento a través de operaciones comerciales fluidas, una mayor aceptación de pagos, acceso a crédito asequible y herramientas digitales seguras”, afirmó Amnah Ajmal, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de mercado EEMEA de Mastercard.

África es el hogar de más de 1.300 millones de personas y sólo alrededor del 43% están bancarizados y más del 90% de todos los pagos y transacciones se realizan en efectivo . Y del total de la población, el 45% tiene cuentas de dinero móvil. Durante los últimos cinco años, Mastercard y MTN se han unido para respaldar varios programas de dinero móvil en África, ayudando a las personas a realizar pagos a través de plataformas globales, incorporando así a más personas a la corriente financiera principal.

Cuando existe una visión mutua –en este caso brindar acceso, progreso, inclusión financiera y prosperidad a las personas– el camino hacia la asociación es sencillo. Esperamos trabajar con Mastercard como un socio que también está comprometido con la habilitación de más personas y empresas a través de la colaboración en aplicaciones de primer nivel, experiencias de usuario superiores, transacciones seguras, remesas seguras, nuevos casos de uso y una mayor aceptación”, dijo Serigne Dioum, director ejecutivo del grupo MTN Fintech.

La colaboración ayudará a fortalecer la infraestructura local para pagos digitales, respaldará la posible expansión de las transacciones en el futuro e impulsará la inclusión financiera a través del acceso a activos.

Habilitar el acceso global para los usuarios de la billetera MoMo

Se agregará una tarjeta complementaria Mastercard virtual y física a cada billetera MoMo, lo que permitirá a los usuarios acceder a más de 100 millones de ubicaciones de aceptación en todo el mundo, lo que permitirá a MTN escalar internacionalmente.

Con este acceso, Mastercard también podrá brindar sus soluciones de ciberseguridad a las operaciones de MTN con el objetivo de aumentar la lealtad y confianza de los clientes.

Empoderar a las pymes con soluciones de aceptación de pagos

El acuerdo permitirá a las pymes disponer de soluciones de aceptación de pagos como SME-in-a-Box de Mastercard, una solución de pagos de bajo coste que permite a los propietarios de pequeñas empresas mover sus negocios en línea y aceptar una variedad de pagos digitales de sus clientes.

Los propietarios de PYME ahora podrán acceder a soluciones con la oportunidad de configurar una tienda de comercio electrónico, incluida la habilitación de QR, soluciones Tap on Phone y aceptación de tarjetas digitales. Esto tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia del cliente, reducir los costos comerciales y abrir nuevas vías para el crecimiento y la innovación.

Ampliando el alcance de las soluciones de remesas

A través de la asociación, los consumidores tendrán ahora un mayor alcance para los servicios de envío de dinero móvil, tanto internos como transfronterizos en África. La demanda de servicios de remesas internacionales está creciendo con más de 2 mil millones de dólares en transacciones procesadas diarias , equivalente a más del 40% del PIB del África subsahariana . Las remesas internacionales a través de billeteras de dinero móvil crecieron un 65% año tras año en 2020, hasta alrededor de mil millones de dólares , sin signos de desaceleración.

Mastercard está comprometida con su trabajo con múltiples empresas de redes de telecomunicaciones en todo el continente y alrededor del mundo, para hacer realidad la inclusión financiera. La compañía se ha comprometido a incorporar mil millones de personas y 50 millones de PYME a la economía digital global para 2025. El trabajo para proporcionar a los consumidores y clientes PYME de MTN soluciones, plataformas y herramientas fáciles y seguras es solo un ejemplo del trabajo para cumplir este objetivo. .

Acerca de Mastercard 

Mastercard es una empresa de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invaluables para todos.

Acerca del Grupo MTN

Fundado en 1994, MTN Group es un operador líder en mercados emergentes con una visión clara de liderar la entrega de un nuevo y audaz mundo digital a nuestros clientes. Nos inspira nuestra creencia de que todos merecen los beneficios de una vida moderna y conectada. El Grupo MTN cotiza en la Bolsa de Valores JSE de Sudáfrica con el código de acciones ‘MTN’. Nuestra estrategia es Ambición 2025: Liderar soluciones digitales para el progreso de África.

Acerca de MTN Group Fintech

MTN Fintech, la plataforma de negocios de MTN Group, se dedica a revolucionar los servicios financieros globales a través de innovadoras soluciones de tecnología digital. Aprovechando el amplio alcance y experiencia de MTN en telecomunicaciones, MTN Fintech se compromete a promover la inclusión financiera para todos y empoderar a las comunidades en África. 

Con un enfoque principal en servicios financieros móviles pioneros, pagos digitales, comercio electrónico, seguros a corto plazo y capacidades de remesas, MTN Fintech se esfuerza por establecer ecosistemas financieros fluidos, accesibles y seguros que den forma al futuro de las finanzas digitales.

spot_img
spot_img
spot_img