24.1 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Mercury Studios anuncia el nuevo documental “One to One: John & Yoko”

Mercury Studios anunció hoy su nuevo largometraje documental, "One to One: John & Yoko", una mirada conmovedora a la vida de la pareja tras su entrada en una transformadora Nueva York de los años 70, explorando su mundo musical, personal, artístico, social y político. Ambientada en 1972 en el contexto de una era turbulenta en la historia de Estados Unidos, la película fue dirigida por Kevin Macdonald

En el centro de la historia se encuentran los Conciertos One to One, las únicas actuaciones de larga duración de John Lennon después de The Beatles, acompañado por Yoko Ono , The Plastic Ono Band, Elephant’s Memory e invitados especiales. Con audio de concierto remezclado producido por Sean Ono Lennon , la película presenta imágenes recién transferidas y restauradas, así como una gran cantidad de archivos personales nunca antes vistos ni escuchados, como llamadas telefónicas y películas caseras grabadas y filmadas por los propios John y Yoko.

Una mirada al interior de dos de los artistas más influyentes e icónicos de la historia, la película brinda una oportunidad íntima para que los espectadores viajen al interior de las vidas de John y Yoko y experimenten las decisiones, pasiones y desafíos que enfrentaron durante este tiempo.

“Quería hacer una película que sorprenda y deleite incluso a los fans más dedicados de Lennon y Ono, centrándose en un período transformador de sus vidas y contando la historia a través de sus propias palabras, imágenes y música”, dijo el director Kevin Macdonald . “Construida en torno al hermoso metraje de película de 16 mm del único concierto de larga duración que John dio después de dejar a los Beatles, espero que la película presente al público una versión más íntima de John y Yoko, al mismo tiempo que refleje sus lados políticamente radicales y experimentales”.

Sean Ono Lennon dice: “El documental de Kevin aporta una visión completamente nueva de la vida de mis padres durante sus años en Bank Street y sus primeros años en Nueva York , mostrando de primera mano su inquebrantable dedicación a promover la paz y la no violencia durante una era turbulenta de malestar, corrupción y guerra.”

Alice Webb , directora ejecutiva de Mercury Studios, dice: “Esta película es, en última instancia, una historia de esperanza radical. Es una mirada honesta e íntima a un año crucial en las vidas de John y Yoko: un crisol de política, cultura juvenil, crecimiento personal y columna vertebral”. “Es un honor para mí llevar esta historia a los fans de todo el mundo con los impecables Kevin Macdonald , Sean y Peter”.

Macdonald no es ajeno a los documentales, ya que ha dirigido múltiples historias premiadas como la ganadora del Oscar® “One Day in Septiembre”, la Mejor Película Británica BAFTA “Touching the Void”, “La vida en un día”, la nominada al BAFTA y al Grammy® “Marley, ” “Whitney” nominada al Grammy® y “High and Low: John Galliano”. También fue productor ejecutivo de los documentales premiados “Senna” y “The Rescue”.

“Ha sido un privilegio notable tener acceso a los archivos de Lennon de esa época”, dijo el productor Peter Worsley .

“Incorporar grabaciones nunca antes escuchadas de llamadas telefónicas privadas y películas caseras que hicieron juntos, mientras ambientamos la película dentro de una reconstrucción de su apartamento, nos lleva directamente a su mundo”. 

La película está producida por Peter Worsley , Alice Webb y Kevin Macdonald y los productores ejecutivos son Steve Condie , David Joseph y Marc Robinson para Mercury Studios y Brad Pitt , Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B/KM Films. El editor y codirector Sam Rice-Edwards , el productor consultor Simon Hilton y la productora de línea Melissa Morton Hicks participaron en el proyecto.

Acerca de Kevin Macdonald Kevin
Macdonald es escritor, director y productor de documentales y películas de ficción. Entre sus documentales como director se encuentran Un día de septiembre (Oscar® al mejor documental, 2000); Touching the Void (BAFTA mejor película británica, 2003), Life in a Day (2011 y 2021) Marley (nominada al BAFTA y al Grammy, 2012) Whitney (nominada al Grammy; 2018) y High and Low: John Galliano (2024).

También ha sido productor ejecutivo de numerosos documentales, incluidos los premiados Senna (2010) y The Rescue (2022), y recientemente inició una empresa de producción conjunta con Plan B en Los Ángeles , con el objetivo de encontrar nuevos talentos y fomentar directores innovadores. documentales dirigidos. Kevin también ha dirigido películas de ficción y drama televisivo, como The Last King of Scotland (2006, ganadora del Oscar® y Bafta), State of Play (2009), How I Live Now (2013) y The Mauritanian (2021, ganadora del Globo de Oro y BAFTA). candidato).

Acerca de Mercury Studios
Mercury Studios es un estudio de producción de servicio completo, enfocado en contar historias convincentes a través de la lente de la música. Los proyectos actuales y recientes incluyen American Symphony, nominada a los premios Oscar® y BAFTA , dirigida por Matthew Heineman para Higher Ground Productions/Netflix de los Obama , If These Walls Could Sing, dirigida por Mary McCartney para Disney+, My Life as a Rolling Stone para la BBC. y MGM +,  Shania Twain: Not Just A Girl para Netflix y This Town, una serie de seis capítulos para la BBC del escritor, creador y productor ejecutivo Steven Knight . Mercury Studios también produjo Sam Smith : Live at the Royal Albert Hall para la BBC, Overheated de Billie Eilish en el O2 de Londres y Lang Lang Plays Disney para Disney+. Mercury Studios, editorialmente independiente, está impulsado por Universal Music Group y representa el catálogo líder mundial de contenido relacionado con la música, que consta de miles de horas de programación premium de cine y televisión basada en música.

Acerca de Plan B/KM Films 
Plan B/KM Films es una nueva empresa conjunta entre Kevin Macdonald y Plan B Productions, con el objetivo de encontrar nuevos talentos y fomentar documentales innovadores dirigidos por directores. One to One: John & Yoko es la primera película de Plan B/KM Films.

spot_img
spot_img
spot_img