27.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Nueva alianza entre la Fundación Ismael Cala y la Fundación Acevedo

Para multiplicar su impacto y llegar a más jóvenes y adolescentes vulnerables en Estados Unidos (empezando por Florida ), ambas organizaciones unen fuerzas por el bien común.

La Fundación Ismael Cala y la Fundación Acevedo anunciaron una alianza estratégica que les permitirá multiplicar su impacto y llegar a más de mil jóvenes y adolescentes vulnerables, inicialmente en el estado de Florida . Esta alianza beneficiará a un total de 5 centros educativos capacitando a 30 facilitadores en liderazgo e inteligencia emocional.  

Convencidas de la necesidad de trabajar juntas por el bien común y el objetivo final, ambas organizaciones aunarán sus esfuerzos e intenciones por un mundo mejor preparado en materia educativa, con foco en el liderazgo y la inteligencia emocional.  

El modelo de formación de jóvenes con herramientas de inteligencia emocional adoptado por esta alianza se basa en la formación de educadores. La primera fase de implementación del programa se centrará en capacitar a finales de este año a 30 educadores, quienes serán los responsables de llevar el programa a los cinco centros educativos de Florida , cada uno de los cuales cuenta con 200 estudiantes.

Como primera actividad de recaudación de fondos, ambas organizaciones se preparan para la  Gala Legacy of Light , que se realizará en la ciudad de Miami el próximo 7 de septiembre y contará con la presencia de la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

En palabras de Jenisbel Acevedo, Presidenta de Fundación Acevedo, “para nosotros es importante devolver un poco de lo que hemos recibido. Muchas personas nos han confiado su salud y nos han ayudado a crecer como empresa – La Colonia Medical Centro! Esto nos ha ayudado a convertirnos en la institución médica que somos hoy. Si con los recursos que genera ese negocio (que tanta felicidad y satisfacción nos ha dado), puedo dar un poco de alegría a personas necesitadas, cómo no?”

Por su parte, el comunicador y estratega de vida Ismael Cala dijo: “Esta es una alianza poderosa. Aquí somos más que bendecidos; de dejar una huella, un legado, uniendo nuestras voluntades, porque juntos somos más. Gracias a esta unión de voluntades , haremos el bien a muchísimos niños, jóvenes, madres, padres, en definitiva, a las personas vulnerables mediante la realización de este sueño compartido”.

Hasta el momento, la Fundación Ismael Cala ha capacitado a 161 educadores y beneficiado a más de 3.000 niños en Guatemala , Nicaragua , Colombia , Estados Unidos y Venezuela .

Acerca de la Fundación Ismael Cala:
La Fundación Ismael Cala busca impactar colectivamente el desarrollo social de los jóvenes hispanos en Estados Unidos , América Latina y el Caribe a través de programas de liderazgo, inteligencia emocional y comunicación asertiva. Su misión es lograr el desarrollo del potencial humano infinito a través de herramientas de liderazgo, inteligencia emocional y gestión de emociones, contextualizando las realidades individuales y colectivas de nuestros beneficiarios, y transformando positivamente su mirada impactando su presente y futuro, así como el de sus comunidades. .

Acerca de la Fundación Acevedo: 
La Fundación Acevedo se dedica a sembrar semillas de esperanza y cambio positivo, basándose en la creencia de que tiene el poder transformador del amor y la ayuda mutua. Nacido de la experiencia y del negocio familiar, Centro Médico La Colonia, su misión es ofrecer apoyo, esperanza y oportunidades a quienes más lo necesitan, especialmente niños y jóvenes, con el objetivo de construir un futuro con una sociedad más justa y compasiva. . Inspirados por un profundo deseo de extender una mano amiga, buscan impactar vidas directamente, fomentando la compasión y creando un mundo mejor, recordando que cada acción tiene el poder de forjar un futuro mejor para todos.

spot_img
spot_img
spot_img