Brainlab anunció hoy el primer grupo de pacientes con cáncer de mama tratadas en los Estados Unidos con el módulo ExacTrac Dynamic ® Deep Inspiration Breath Hold (DIBH). Highlands Oncology es el primero en tratar y ya ha tratado a 19 pacientes en las primeras dos semanas. Al combinar tecnología guiada por superficie de alta precisión con imágenes de rayos X activadas, los médicos de Highlands Oncology han podido abordar los desafíos que a menudo requerían grandes márgenes de tratamiento, debido a la falta de integración y tecnología disponible.
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres en los Estados Unidos y el segundo cáncer más mortal para las mujeres según el gobierno de los EE. UU. y los grupos de defensa del cáncer de mama. Si bien se han logrado avances en numerosas terapias y la supervivencia ha seguido mejorando, un área clave sigue siendo un desafío para los médicos que tratan el cáncer de mama: reducir la toxicidad cardíaca tardía en sus pacientes. En la búsqueda continua del tratamiento de radiación curativo, los médicos descubren que pueden irradiar indeseablemente el corazón mientras intentan erradicar el cáncer de mama en pacientes con cáncer del lado izquierdo, ya que la respiración no controlada puede llevar el órgano vital al campo de radiación. ExacTrac Dinámico®y su novedosa tecnología de seguimiento monitorea activamente la respiración con correlación con los controles anatómicos internos. Una nueva investigación de Bruselas demuestra que la aplicación de esta tecnología ayuda a reducir la toxicidad cardíaca y la posibilidad de cáncer de pulmón para pacientes en ciertos grupos de riesgo, incluidos aquellos con presión arterial alta, colesterol alto y obesidad, pero también de manera crítica, para aquellos con hábitos persistentes de tabaquismo.
Hasta ahora, los pacientes que recibían tratamientos de radiación para el cáncer de mama generalmente se trataban con amplios márgenes de tratamiento y sin el beneficio de la verificación anatómica interna durante el tratamiento. Al incorporar la confirmación de rayos X ‘sobre la marcha’, la tecnología de Brainlab agiliza el proceso y brinda la confianza de que el corazón está fuera del haz de tratamiento. Esta solución ofrece una correlación entre la anatomía interna y externa en una sola toma, lo que revela cualquier desalineación que, de lo contrario, podría pasar desapercibida.
“La comunidad clínica ha estado esperando una solución como esta”, dijo Hershey H. Garner, JD, MD, Jefe de Oncología Radioterápica en Highlands Oncology. “Para los médicos, a menudo tenemos el dilema de proteger tejidos y órganos sanos a expensas de una destrucción más agresiva del cáncer. Con ExacTrac Dynamic ® y DIBH, ahora podemos mitigar el riesgo para el corazón con una compensación mínima. Ahora podemos rastrear un sustituto y obtener imágenes de la anatomía interna, ya que la tecnología de Brainlab puede hacer ambas cosas simultáneamente. Hemos confiado en Brainlab para nuestras configuraciones craneales más precisas y nuestro equipo quedó impresionado con lo fácil que fue implementar la tecnología DIBH ‘lista para usar’ para nuestros pacientes con cáncer de mama”.
“Con esta nueva tecnología, sabíamos que el potencial para aumentar el interés de los médicos y los pacientes sería alto”, dijo Sean Clark, presidente de Brainlab Inc. “Nuestros clientes están muy emocionados de agregar esta tecnología a su arsenal de tecnología para combatir el cáncer. Ayudar a poblaciones más amplias de pacientes con comorbilidades a lograr mejores resultados de cáncer se alinea perfectamente con nuestra misión de aumentar el acceso y la consistencia del tratamiento”.
Acerca de Brainlab
Brainlab es un pionero en tecnología médica digital fundado en 1989 y con sede en Múnich. La empresa emplea a más de 2000 personas en 25 ubicaciones en todo el mundo. Brainlab atiende a médicos, profesionales médicos y sus pacientes en más de 6000 hospitales en 121 países.
Brainlab crea soluciones médicas basadas en software que digitalizan, automatizan y optimizan los flujos de trabajo clínicos para neurocirugía, columna vertebral, traumatismos, craneomaxilofacial (CMF), cirugía general y vascular, así como radioterapia y radiocirugía. Los productos principales se centran en la navegación quirúrgica, la radioterapia, la integración de quirófanos digitales y el intercambio de información y conocimientos. El sistema operativo de marco abierto de Brainlab permitirá a terceros desarrollar aplicaciones médicas para avanzar aún más en el campo de la computación espacial y la realidad mixta.
Brainlab se dedica a crear un impacto en el cuidado de la salud. La empresa conecta las oportunidades de las tecnologías digitales emergentes para transformar la atención médica a escala y ayudar a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo