23.3 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Peninsula Family Service: Superar la soledad con atención y conexiones

El condado de San Mateo se convirtió recientemente en el primer condado del país en reconocer la soledad como una emergencia de salud pública. La Junta de Supervisores del condado votó el 30 de enero de 2024 para aprobar una resolución presentada por el supervisor David Canepa que declara la soledad como una emergencia sanitaria.

En mayo de 2023, la Dirección General de Salud Pública publicó una nota de advertencia llamando la atención sobre la crisis de salud pública que suponen la soledad, el aislamiento y la falta de conexión. “Nuestra epidemia de soledad y aislamiento ha sido una crisis de salud pública infravalorada que ha perjudicado la salud individual y social”, afirmó el Dr. Vivek Murthy.

Como antiguo colaborador de la organización sin ánimo de lucro Peninsula Family Service, David Canepa ha visto de primera mano cómo los innovadores programas locales trabajan para superar la soledad. “Mientras trabajamos para reforzar la infraestructura social y empezamos a planificar propuestas específicas para abordar la soledad como un problema de salud, podemos colaborar con organizaciones locales sin ánimo de lucro como Peninsula Family Service para mejorar lo que ya funciona a mayor escala”, manifestó Canepa.

El área de la Bahía ha evolucionado a lo largo de muchas décadas y, desde 1950, Peninsula Family Service ha estado ahí en cada paso del camino, proporcionando apoyo, cuidando de nuestros vecinos y convirtiéndose en una parte de intachable reputación de esta comunidad.

Peninsula Family Service ofrece programas innovadores, recursos y herramientas que incluyen formación tecnológica, transporte, oportunidades de orientación y salud mental, plan de estudios socioemocional para la educación infantil y diversos grupos de apoyo para nuestra comunidad, desde el nacimiento hasta la madurez. Todo ello contribuye a atender las necesidades de nuestra comunidad que pueda estar padeciendo la soledad.

“Sabemos desde hace tiempo que la soledad puede afectar silenciosamente a la vida de cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, situación económica u origen cultural. En Peninsula Family Service nos centramos en mejorar las soluciones programáticas, a la vez que damos prioridad a la atención y las conexiones para acabar con la soledad en nuestra comunidad”, fueron las palabras de Heather Cleary, directora general. “En última instancia, acabar con la epidemia de soledad requiere la acción de nuestra comunidad y estamos orgullosos de formar parte del primer condado del país en llamar la atención sobre esta epidemia”.

Peninsula Family Service fortalece a LA comunidad proporcionando a niños, familias y personas mayores el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial y llevar una vida sana y estable.

 

spot_img
spot_img
spot_img