27.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Post Malone, Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro encabezerán el Festival Global Citizen 2024

Ciudadanos del mundo se unirán en el gran jardín de Central Park el 28 de septiembre para derrotar la pobreza, defender el planeta y exigir equidad

Global Citizen , la organización de defensa internacional líder en el mundo con la misión de poner fin a la pobreza extrema, anunció hoy el programa del Festival Global Citizen 2024 , que se llevará a cabo en el Great Lawn de Central Park el 28 de septiembre.

Post Malone , Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro encabezarán el festival de este año, y se anunciarán artistas adicionales en las próximas semanas. El embajador de Global Citizen, Hugh Jackman, será el anfitrión del evento, que también contará con las apariciones de la Dra. Jane Goodall , DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, y el curador del Festival Global Citizen, Chris Martin de Coldplay.

La crisis del hambre sigue creciendo, las enfermedades infecciosas siguen propagándose, la deuda va en aumento y el año pasado fue el más caluroso jamás registrado. Mientras tanto, los gobiernos de todo el mundo están reduciendo sus contribuciones a la ayuda exterior y más de la mitad de los países del G7 han propuesto recortes este año. A pesar de la brecha emergente entre lo que el mundo necesita y lo que parece políticamente posible, la difícil situación de las comunidades más vulnerables del mundo es más urgente que nunca. Este es un año crítico para que la comunidad global apoye a las organizaciones de primera línea, invierta en soluciones que salven vidas y actúe hoy para salvar el mañana. 

El Festival Ciudadano Global 2024 apunta a estos importantes problemas que perpetúan la pobreza extrema en todo el mundo.

Las entradas para el Festival Global Citizen son gratuitas y se pueden obtener tomando medidas en la aplicación Global Citizen o en globalcitizenfestival.com para exigir cambios a los gobiernos y a los líderes del sector privado.

Este año, los ciudadanos del mundo en todas partes se unirán para pedir medidas urgentes para:

Derrota a la Pobreza

Global Citizen hace un llamado a los países del G7, a aumentar su apoyo a los programas de lucha contra la pobreza en todo el mundo, incluido el aumento de sus contribuciones en al menos un 25 por ciento al Fondo Internacional. Asociación de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial dedicado a derrotar la pobreza en los 75 países de ingresos más bajos del mundo. Lograr una reposición de la AIF de al menos US$100 000 millones respaldará el desarrollo social y económico de más de 1500 millones de personas, incluido el suministro de acceso a la electricidad a 250 millones de personas para 2030, la lucha contra la desnutrición de más de 40 millones de mujeres y niños por año y el impulso de los gastos domésticos. inversión en salud, agricultura y educación.

La campaña de Global Citizen para la reposición de la AIF incluirá la celebración de la Asamblea de Desarrollo Económico pocos días después del festival, el 9 y 10 de octubre en Abidjan , Costa de Marfil, en asociación con Bridgewater Associates, Harith General Partners y el Gobierno de Costa de Marfil. . Además, Japón , el Reino Unido, Australia , los Emiratos Árabes Unidos, Qatar , Canadá , Noruega y Corea deben reasignar sus Derechos Especiales de Giro restantes (un tipo especial de moneda del FMI) a los Bancos Multilaterales de Desarrollo, que movilizarán 80 mil millones de dólares para la transición verde. y preparación para una pandemia para los países necesitados.

Defender el Planeta

Global Citizen hace un llamado a empresas, fundaciones filantrópicas y gobiernos para proteger y restaurar la selva amazónica invirtiendo mil millones de dólares , incluido el apoyo a las comunidades indígenas, que son guardianas del 80 por ciento de la biodiversidad del mundo. El Amazonas es uno de los sumideros de carbono más grandes del mundo y almacena 150 mil millones de toneladas de carbono (equivalente a 15 a 20 años de emisiones globales de gases de efecto invernadero), lo que lo hace vital para frenar el cambio climático. La UE y los países del G20 también deberían establecer plazos específicos para eliminar gradualmente el carbón, el petróleo y el gas, en línea con la decisión histórica adoptada en la COP el año pasado, para garantizar una transición verde rápida y equitativa y evitar más sufrimiento humano debido al clima. cambiar.

Demand Equity
Global Citizen pide acceso equitativo a alimentos nutritivos, sistemas de salud más sólidos y educación de calidad. Gobiernos como los de Australia , Canadá , la Comisión Europea, Francia , Alemania , Italia , Noruega , España , Suecia , el Reino Unido y los Estados Unidos deben comprometer colectivamente al menos 5 mil millones de dólares para organizaciones que trabajan para brindar acceso equitativo a las necesidades básicas de las personas. Gavi, la Alianza para las Vacunas, también debe recibir financiación total hasta 2030, lo que contribuirá significativamente a llegar a los más de 14 millones de niños que reciben “dosis cero” y que nunca han recibido una vacuna que les salve la vida.

Las organizaciones para las que Global Citizen está haciendo campaña este año incluyen CGIAR, La educación no puede esperar, la Iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, Gavi, la Alianza para las Vacunas, la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Supply Partnership, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización Mundial de la Salud, y para la movilización de recursos internos para las mujeres, la salud, la alimentación y la educación. Global Citizen también pide un mundo donde los derechos humanos de todos sean respetados y protegidos, incluidos los derechos de los defensores y activistas de todo el mundo, en particular los defensores que arriesgan sus vidas para tomar medidas contra la pobreza extrema y proteger el planeta.

Como parte del Festival y la campaña Global Citizen, Global Citizen se enorgullece de apoyar y asociarse con una variedad de organizaciones sin fines de lucro que están alineadas en su misión y causa en los cinco condados de Nueva York , incluidas Black Surfing Rockaway, The Bowery Mission, Breaking Ground, Citymeals. on Wheels, Covenant House International, Elevate New York, Expecting Relief, Girl Be Heard, Good Shepherd Services, Outright International, South Asian Youth Action (SAYA), South Bronx Unite, Win (Women in Need) y YMCA of Greater New York. – Estudio de cama. Global Citizen se asociará una vez más con Everland para hacer una contribución positiva a la naturaleza y cubrir las emisiones de carbono estimadas del festival apoyando la conservación forestal centrada en la comunidad.

“Han pasado algunos años desde la última vez que estuve en el escenario del Global Citizen Festival en París , y estoy emocionado de unir fuerzas con Global Citizen una vez más en Central Park este septiembre para impulsar toda la acción que podamos para hacer del mundo un mejor lugar”, dijo Doja Cat . “Todos tenemos un papel que podemos desempeñar para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y defender la equidad. Espero ser parte de esta gran velada de cambio positivo”.

Como partidario de Global Citizen y su misión desde hace mucho tiempo, estoy encantado de regresar como anfitrión del Festival Global Citizen este otoño”, dijo Hugh Jackman , embajador de Global Citizen. “Durante más de una década, Global Citizen ha impulsado un impacto que salva vidas para casi 1.300 millones de personas en todo el mundo, y nos reuniremos una vez más el 28 de septiembre para ayudar a poner fin a la pobreza extrema, defender el planeta y exigir equidad. Puedo’ No esperaré a verlos a todos en el Great Lawn de Central Park para pedir colectivamente un cambio en nombre de las comunidades más vulnerables del mundo”.

“La selva amazónica es movimiento, espiritualidad y energía vital. Juega un papel esencial en el combate a la emergencia climática, y restaurar la Amazonia y proteger a su gente es nuestra responsabilidad”, afirmó Janja Lula da Silva , Primera Dama de Brasil . “La lucha para superar la pobreza entre las poblaciones más vulnerables que viven allí, que están protegiendo el bosque, también debe ser una prioridad, y agradecemos el inmenso apoyo de Global Citizen. Esta campaña es importante para nosotros para movilizar a diferentes actores y cuidar este ecosistema fundamental para nuestro futuro colectivo. Y Brasil está dispuesto a predicar con el ejemplo”.

El Festival Ciudadano Global es presentado por Citi y Cisco. Los socios principales son Bridgewater Associates, Delta Air Lines, Motsepe Foundation, P&G, Verizon y World Wide Technology; Socio de producción Live Nation; iHeartMedia, socio exclusivo de audio de EE. UU.; y socio de ubicación de parques de la ciudad de Nueva York. El Festival Ciudadano Global 2024 es producido por Diversified Production Services. 

Cabe mencionar que la campaña del Festival Ciudadano Global 2024 y sus objetivos políticos cuentan con el apoyo de una coalición global de más de 90 organizaciones.

 

spot_img
spot_img
spot_img