20.6 C
New York
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Prabal Gurung y Boll & Branch estrenan vestido de gala en el MET GALA 2024

La diseñadora de moda y la querida marca de ropa de cama colaboraron en el vestido de taller usado por la leyenda del tenis Maria Sharapova para el tema de la exposición de la temporada, Bellas durmientes: el despertar de la moda.

El estimado diseñador de moda Prabal Gurung eligió a Boll & Branch, la marca líder de ropa de cama de lujo, para un look de alfombra roja, el primero de su tipo, para la Met Gala 2024 de The Costume Institute. Usado por la ex número uno del tenis mundial Maria Sharapova, el vestido combina las telas de Boll & Branch con la astuta sensibilidad sartorial de Prabal Gurung.

Confeccionado exclusivamente con tela de algodón orgánico de Boll & Branch, el vestido amarillo narciso con hombros descubiertos está inspirado en el brillo y la suavidad de las flores del jardín. La silueta presenta un escote pronunciado y bandas de algodón orgánico al bies cortado a mano en varios tamaños, todo cosido a mano sobre una base para crear un tejido único con la tela. Una capa de ópera de tafetán con hombros descubiertos, con detalle de roseta y cola, completa el look. Se utilizaron aproximadamente 20 yardas de tela de Boll & Branch y más de 300 horas para confeccionar el vestido.

“Cuando escuché sobre el tema Las Bellas Durmientes, pensé: ‘¿No sería icónico hacer algo metafórico al asociarnos con alguien en ese mundo que realmente entiende los materiales?’”, dice Gurung. “Normalmente para los momentos de Met Gala utilizamos sedas y rasos duquesa. Boll & Branch tiene el algodón más fino y lujoso que jamás haya visto y tocado. Crecí en la India, por lo que encontrar una tela de algodón hecha de una manera excepcionalmente lujosa me pareció la expresión más elegante de este tema y una hermosa manera de vincular nuestros valores”.

Más allá de la asociación de diseño, Prabal Gurung y Boll & Branch comparten sólidos principios rectores centrados en la sostenibilidad, la trazabilidad, la filantropía y el impacto. Las dos marcas tienen raíces comunes en el sur de Asia; Prabal sigue profundamente conectado con su herencia nepalí, una fuente de inspiración para él tanto desde una perspectiva empresarial como creativa. Boll & Branch obtiene la mayor parte de su algodón 100 % orgánico de granjas familiares en la India y se asocia con los mejores tejedores del mundo, lo que ayuda a todos con salarios justos y condiciones de trabajo seguras.

“Prabal y yo abordamos el diseño con una consideración incesante para crear piezas que no sólo sean hermosas, sino también conmovedoras”, dice Missy Tannen, fundadora y directora de productos de Boll & Branch. “La magia de nuestra asociación proviene de una pasión compartida por los procesos y la artesanía tradicional. Juntos, extrajimos las características más excepcionales del mejor material natural del mundo e hicimos una declaración digna de la noche más importante de la moda”.

Acerca de Prabal Gurung:

Prabal Gurung lanzó su colección homónima en febrero de 2009 con una filosofía que abarca el lujo moderno, un estilo indeleble y un astuto sentido del glamour. Gurung nació en Singapur y creció en Katmandú, Nepal. Después de comenzar su carrera de diseño en Nueva Delhi, se mudó a Nueva York para terminar sus estudios en Parsons The New School for Design.

Después de graduarse, Gurung pasó dos años con los equipos de diseño y producción de Cynthia Rowley. Poco después, fue nombrado director de diseño del icónico Bill Blass, cargo que ocupó durante cinco años hasta lanzar su propia colección, PRABAL GURUNG. Un enfoque en la calidad y la innovación ha colocado a Gurung a la vanguardia de la moda estadounidense con diseños usados ​​por damas destacadas, incluidas la Primera Dama Michelle Obama y la Duquesa de Cambridge, por nombrar algunas.

Los reconocimientos notables incluyen el premio Ecco Domani Fashion Fund 2010, el subcampeón del CFDA/Vogue Fashion Fund 2010, con varios honores adicionales a lo largo de su carrera hasta el presente. En 2022, Gurung fue honrado como Diseñador del Año en los American Image Awards, recibió el Premio Humanitario en la 38.a Gala Anual de la Noche de las Estrellas y ganó el Premio a la Influencia Social Positiva como miembro de los Slaysians en los Premios CFDA. . Gurung también fue elegido vicepresidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, cargo que asumirá en enero de 2023.

Acerca de Boll & Branch:

Boll & Branch es un diseñador y minorista líder de textiles para el hogar de lujo, y la única empresa de ropa de cama gestionada íntegramente desde el origen.

Desde 2014, Boll & Branch tiene la misión de cambiar la forma en que se obtienen, fabrican y compran los textiles para el hogar de lujo, respaldado por el compromiso de tratar a las personas con dignidad, respeto y amabilidad, desde sus agricultores hasta los trabajadores de sus fábricas y sus empleados. y a sus clientes. La marca es firme en su compromiso de seguir siendo la marca de ropa de cama de lujo más confiable al ofrecer una calidad líder en el mercado, respaldada por un compromiso con la honestidad, la transparencia y la sostenibilidad en una categoría que carece gravemente de los tres. Y lo hacen todo mientras ofrecen productos de calidad y relación calidad-precio excepcionales.

Todos los productos están elaborados por expertos con los mejores materiales sostenibles, 100% rastreables y libres de toxinas, lo que garantiza un producto más suave y lujoso. La compañía se ha convertido en una de las marcas de viviendas de lujo más importantes del comercio electrónico de la historia y cuenta entre sus clientes a millones de estadounidenses, incluidos presidentes de EE. UU. e innumerables celebridades.

Boll & Branch fue fundada en enero de 2014 por Scott y Missy Tannen (ahora director ejecutivo y diseñador jefe, respectivamente) impulsados ​​por su deseo de establecer un mejor sistema de producción de extremo a extremo y, en general, una mejor manera de fabricar ropa de cama.

spot_img
spot_img
spot_img