19.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Presidente de Recinto Homestead del MDC entre los ganadores del Premio Paragon de Phi Theta Kappa Honor Society

Se le entregará la distinción en el marco de PTK Catalyst 2024, la convención anual de la organización que se llevará a cabo en Orlando, del 4 al 6 de abril.

El Dr. Oscar Loynaz, presidente del Recinto Homestead del Miami Dade College (MDC), ha sido seleccionado para recibir el premio  Paragon Award for New Presidents, distinción conferida por Phi Theta Kappa Honor Society (PTK). El Dr. Loynaz fue elegido entre 24 líderes de colleges de los Estados Unidos.

“Me honra el otorgamiento del premio Phi Theta Kappa Paragon Award for New Presidents. Esta distinción es un reflejo de nuestro compromiso compartido con la excelencia académica y el éxito de los estudiantes. Espero continuar liderando nuestro recinto en el fomento de una comunidad de aprendizaje, innovación y crecimiento”, expresó el Dr. Loynaz.

El Premio Paragon es un reconocimiento a los presidentes de colleges que han mostrado su apoyo a las iniciativas de éxito estudiantil que conducen a caminos más sólidos hacia la finalización, la transferencia y el empleo. Y, además, han desplegado un interés activo en apoyar a los estudiantes de alto rendimiento y crear líderes estudiantiles en el recinto.

Para ser elegibles, los presidentes y directores ejecutivos de los colleges deben ser nuevos en su función, y haber prestado servicios durante menos de tres años. Los ganadores son nominados por los estudiantes de sus recintos respectivos, y solo se les puede otorgar el premio una vez.

Antes de asumir el cargo de presidente del Recinto Homestead, el Dr. Loynaz fue vicepresidente de Programas de la Fuerza Laboral y Aprendizaje Profesional del MDC. En el desempeño de esa función, supervisó la dirección de los programas de educación profesional del College, y sirvió como puente entre el MDC y la industria, asegurando que los estudiantes estuvieran preparados para ingresar a la fuerza laboral.

Entre sus responsabilidades estaba la supervisión de la Escuela de Negocios Globales, Comercio y Transporte; la Escuela de Educación; la Escuela de Ingeniería, Tecnología y Diseño; la Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho; la Escuela de Ciencias; la Escuela de Educación Continua y Desarrollo Profesional; la Oficina de Educación Profesional y Técnica; el Idea Center; y MDC Works, un centro de carreras de próxima generación.

El Dr. Loynaz también se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del College. Antes de incorporarse al MDC, trabajó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) durante más de 18 años, donde ocupó varios puestos de liderazgo en servicios de salud estudiantil, además de desempeñarse como profesor adjunto del Center for Women’s and Gender Studies de la institución.

Aunque su formación es de Doctor en Medicina, su carrera profesional se ha dedicado a trabajar en roles administrativos administrando operaciones y finanzas en varias organizaciones públicas y privadas, incluidas instituciones de educación universitaria, hospitales, centros de atención primaria, organizaciones comunitarias, así como agencias locales, estatales y federales.

Acerca de Phi Theta Kappa

Phi Theta Kappa es la principal sociedad de honor que reconoce los logros académicos de los estudiantes en colleges que otorgan títulos de asociado, y los ayuda a crecer como académicos y líderes. La institución está compuesta por más de 3,8 millones de miembros y cerca de 1.300 filiales en 11 países, con 240.000 miembros activos aproximadamente en los colleges de la nación.

 

spot_img
spot_img
spot_img