21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

PUMA nombrada entre las “Empresas más sostenibles del mundo” por TIME

La empresa deportiva PUMA ha sido nombrada en el ranking de “Empresas más sostenibles del mundo” por la revista de noticias estadounidense TIME y Statista, que tiene en cuenta los datos medioambientales más importantes de la empresa, así como su transparencia y la evaluación de organizaciones externas.

PUMA fue la empresa mejor clasificada en el sector de Ropa, Calzado y Artículos Deportivos, obteniendo 73,02 sobre 100 puntos posibles.

“Ser clasificados entre las empresas más sostenibles por una publicación tan prestigiosa es un gran reconocimiento a nuestra estrategia de sostenibilidad FOREVER. BETTER., con la que logramos importantes hitos el año pasado”, afirmó Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA.

“Lo tomaremos como un incentivo para trabajar aún más duro y seguir reduciendo nuestra huella ambiental”.

PUMA se ha marcado 10 objetivos en diferentes áreas, entre ellas el clima, la circularidad y los derechos humanos. La empresa ya ha alcanzado dos de estos objetivos antes de su calendario de 2025, incluido su objetivo de Plásticos y Océanos al eliminar las bolsas de plástico de sus tiendas propias y operadas y mediante la investigación de opciones de plástico biodegradable. También cumplió su objetivo de Derechos Humanos al capacitar a más de 220.000 trabajadores de fábrica en el empoderamiento de las mujeres y al mapear completamente los riesgos de derechos humanos en sus subcontratistas y proveedores de nivel 2.

A principios de este año, PUMA anunció que había alcanzado su objetivo de reducción de CO2 basado en la ciencia siete años antes de lo previsto y estableció un nuevo objetivo climático más ambicioso, en línea con lo que los científicos dicen que es necesario para que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de 1,5 grados Celsius.

PUMA se ha centrado en introducir electricidad renovable en sus principales proveedores, utilizando materiales de productos que sean menos intensivos en carbono, optando por tarifas de transporte con bajas emisiones de carbono e invirtiendo en vehículos eléctricos en su flota de automóviles. Para los edificios de su propiedad y operados por ella, PUMA compra tarifas de energía renovable y certificados de atributos de energía renovable. Este mes, la empresa inauguró una gran instalación fotovoltaica en su sede mundial en Herzogenaurach, Alemania, que cubrirá una quinta parte de las necesidades de electricidad del edificio.

La elección de los materiales utilizados en los productos de PUMA también forma parte de su estrategia de sostenibilidad. En 2023, la empresa fabricó ocho de cada diez productos PUMA con una parte importante de materiales reciclados y certificados, como el poliéster reciclado.

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante más de 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo.

PUMA ofrece productos de alto rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, ​​running y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura y la moda urbanas.

El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania).

spot_img
spot_img
spot_img